
Enemigos
Si hemos realizado los deberes y hemos creado el documento de diseño, sabemos como atacan los enemigos, como son y que espacio necesitaran para lanzar sus magias o para ser mas esquivos y por tanto dificiles de matar.
Si tenemos varios enemigos deberiamos crear un icono para identificarlos (en el mapa dibujado previamente del nivel), una estrella, un circulo, cualquier cosa sencilla que nos sirva para colocarlo en nuestro papel cuadriculado. Esto es lo mas divertido, ya veras, tenemos que imaginarnos jugando y pensar donde estaria bien enfrentarnos a enemigos. Seguramente hay que poner muchos cerca de lugares donde se esconda una espada poderosa. Tambien hay que colocarlos en grupos para crear situaciones de juego con cierta tension y , por supuesto, hay que combinar diversos enemigos intentando que sus ataques se complementen para hacer mas dificil el camino del jugador.
Hay que balancear la dificultad con las vidas o botiquines y con los puntos de guardado. Tambien a la hora de colocar a nuestros enemigos deberemos pensar en engañar al jugador. Poniendo enemigos que le atraigan a lugares donde no haya nada y quele aparten del camino correcto. Esto aumenta la cantidad de horas de juego.
Tambien tenemos que pensar que dejan los enemigos al morir. No todos van a soltar una espada magica, ni todos van a dejar caer dinero o vida extra. Esos regalos se los tendremos que dar al jugador porque se los haya ganado. En el caso de poner un combate muy complicado contra multiples enemigos, donde ademas el diseño del escenario beneficie mas al modo de atacar de los enemigos y perjudique al jugador, al salir victorioso deberia recibir algun premio. Entonces pondremos que un par de enmigos dejen caer una armadura fuerte, una espada y varias monedas de oro.
Un consejo......
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