kozka wrote:bueno yo lo venderia exactamente igual que div y a un precio similar...y dirigido de momento al mismo tipo de usuarios nosotros vamos.programadores aficionados.
que diferencia hay actualmente.
que existe la posibilidad real que con un cutre juego y no algo inmenso vendas algo por iphone android ETC ETC ETC
asi que la gente aparte de comprarlo tendra en mente que quizas su proyecto pueda ser comercial porque existen muchas mas posibilidades de que esto suceda.con lo cual se enganchara. la comunidad crecera . y aumentaran las ventas de gemix asi como los updates etc etc..
y una vez que alguien cree un juego comercial .bueno no me parece mal que gemix pida un tanto porciento por venta por ejemplo.
mas adelante cuando gemix este mas a la altura de otros sofware de programacion de juegos si que me parece interesante dirigirse a otro tipo de publico como son las pequeñas compañias que pagaran 3000€ o lo que sea por el programa completo .pero creo que gemix le falta bastante para alcanzar esta meta es mi humilde opinion que nadie se ofenda.
No existan mas esos precios, para un software moderno de este tipo no lo encuentras, seria inviable solo pensarlo.
shao wrote:Lo que entiendo de las palabras de cictec es que la licencia por juego se debe a que gemix aun esta en fase beta, lo cual me hace entender que no va a ser asi cuando gemix sea completado, o por lo menos existe la posibilidad de que la licencia por juego se elimine cuando gemix sea completado, me equivoco?.
Exacto.
La licencia comercial nace da la exigencia de la comunidad a realizar juegos comerciales con Gemix, todavia al ser una beta dar un precio de venta no seria optimal, porque a cada avance obligaria un update de pago.
Lo que hemos pensado son mas licencias de vario tipo para cubrir las exigencias al estado actual, pero van por proyecto/plataforma.
Claro, la version final habra una licencia unica y se eliminaran aquellas por juego/plataforma.
oscar wrote:.....Me intriga este apartado,3000 euros por el sofware uffff y luego pagar por cada juego realizado?¿?¿,para colmo de males solo falta que nadie lo compre y solo acumules perdidas y mas perdidas.Una forma entretenida de tener el bolsillo mas libiano.
Yo considero que esa cifra es salvaje ,si fuera ultra rapido ,con filtro antialising ,motor tiles ,motor 3d con suavizado ...etc ,etc ..vamos deberia ser la hostia Gemix para decir,merece la pena gastarse ese dineral si luego lo voy a amortizar.
Espero que no pongais un precio desorbitado y que sea coherente con las funciones y velocidad que se obtiene con el.
No existen razones validas para que Gemix tenga este precio al momento, seria totalmente inviable.
AmakaSt wrote:No creo que Gemix vaya a tener un precio tan alto (tampoco seria lógico), más que nada porque los equipos de desarrollo que hay actualmente usando Gemix son/somos pequeños por no decir pequeñísimos (de 1 a 4 personas) y con pequeños proyectos aun.
Exacto, un precio de este tipo significaria tener features que actualmente no existen y seria una version pensada mas para empresas que para indie.
kozka wrote:pues que no te parezca nada raro erkosone que los de la comunidad podamos hablar tranquilamente con los responsables del proyecto sobre temas economicos
si nos ponemos serios,pues vale. paga a los betatester paga a la gente que te de ideas, paga a los que te ofrezcan soluciones, paga a los que te hagan publicidad, etc etc.. nadie a exigido nada ,todos asumimos que formamos parte de una comunidad en la que los que mas implicados se encuentran
son los responsables del proyecto y a los que en un futuro habra que satisfacer economicamente por una serie de trabajos.
Pero creo que todos en cierta medida ayudamos a la mejora de gemix.
ya que la comunidad es la que da vida a este software ,sin ella no seria nada,al menos de momento ,cuando se haga un sitio poniendose a la altura del resto y puedan contratar a toda la gente que les falta, pues no hara falta una comunidad porque el software mismo ya sera lo suficientemente bueno como para necesitar fanaticos como nosotros.
Claro que podeis hablar, es un optimo feedback para nosotros saber la opinion de cada uno y lo que le gustaria mas.
Pero repito, el sistema de licencias que hemos pensado deberia satisfacher todos, si no fuera asi se puede cambiar el modelo sin problemas.
necro_vampire wrote:La licencia por juego / plataforma suena interesante, siempre que sea para proyectos comerciales y que no sea restrictiva a la cantidad de maquinas en que se pueda usar...
aun asi, hay que esperar a ver los precios y los tipos de licencias existentes...
Se ha pensado tambien a eso.
Cuando saldra la beta con las licencias oficiales os dareis mas cuenta.