Se puede soltar algo sobre...

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Se puede soltar algo sobre...

Postby kozka » Thu Jan 19, 2012 4:02 pm

pues que no te parezca nada raro erkosone que los de la comunidad podamos hablar tranquilamente con los responsables del proyecto sobre temas economicos

si nos ponemos serios,pues vale. paga a los betatester paga a la gente que te de ideas, paga a los que te ofrezcan soluciones, paga a los que te hagan publicidad, etc etc.. nadie a exigido nada ,todos asumimos que formamos parte de una comunidad en la que los que mas implicados se encuentran
son los responsables del proyecto y a los que en un futuro habra que satisfacer economicamente por una serie de trabajos.
Pero creo que todos en cierta medida ayudamos a la mejora de gemix.

ya que la comunidad es la que da vida a este software ,sin ella no seria nada,al menos de momento ,cuando se haga un sitio poniendose a la altura del resto y puedan contratar a toda la gente que les falta, pues no hara falta una comunidad porque el software mismo ya sera lo suficientemente bueno como para necesitar fanaticos como nosotros.
kozka

Postby OskarG » Thu Jan 19, 2012 4:27 pm

Como he leido,pues eso,que los de la comunidad no somos marqueses o burgueses,salvo un tal ...No hay que exagerar en el precio,pues si es caro aqui un servidor sigue haciendo dibujitos en el papel que se lo pasa francamente bien. :mrgreen:
OskarG

Postby necro_vampire » Thu Jan 19, 2012 5:20 pm

La licencia por juego / plataforma suena interesante, siempre que sea para proyectos comerciales y que no sea restrictiva a la cantidad de maquinas en que se pueda usar...
aun asi, hay que esperar a ver los precios y los tipos de licencias existentes...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby erkosone » Thu Jan 19, 2012 6:28 pm

kozka wrote:pues que no te parezca nada raro erkosone que los de la comunidad podamos hablar tranquilamente con los responsables del proyecto sobre temas economicos

si nos ponemos serios,pues vale. paga a los betatester paga a la gente que te de ideas, paga a los que te ofrezcan soluciones, paga a los que te hagan publicidad, etc etc.. nadie a exigido nada ,todos asumimos que formamos parte de una comunidad en la que los que mas implicados se encuentran
son los responsables del proyecto y a los que en un futuro habra que satisfacer economicamente por una serie de trabajos.

ya que la comunidad es la que da vida a este software ,sin ella no seria nada,al menos de momento ,cuando se haga un sitio poniendose a la altura del resto y puedan contratar a toda la gente que les falta, pues no hara falta una comunidad porque el software mismo ya sera lo suficientemente bueno como para necesitar fanaticos como nosotros.

A mi me da igual lo que se hable, digo que lo que se hable ahora solo es especular sobre algo que no se conoce en realidad. ;)
erkosone

Postby kozka » Thu Jan 19, 2012 6:32 pm

erkosone wrote:A mi me sorprende bastante que sin saber el tipo/precio ya se pide descuento y hablamos de la licencia XD..
Además de que, da la sensación de que solo pagando la licencia ya se puede vender un juego XD.. que dios os ilumine jeje..

PUES AQUE DICES NOSEKE DE HABLAR DE LA LICENCIA ;)
kozka

Postby CicTec » Thu Jan 19, 2012 6:47 pm

kozka wrote:bueno yo lo venderia exactamente igual que div y a un precio similar...y dirigido de momento al mismo tipo de usuarios nosotros vamos.programadores aficionados.
que diferencia hay actualmente.

que existe la posibilidad real que con un cutre juego y no algo inmenso vendas algo por iphone android ETC ETC ETC

asi que la gente aparte de comprarlo tendra en mente que quizas su proyecto pueda ser comercial porque existen muchas mas posibilidades de que esto suceda.con lo cual se enganchara. la comunidad crecera . y aumentaran las ventas de gemix asi como los updates etc etc..

y una vez que alguien cree un juego comercial .bueno no me parece mal que gemix pida un tanto porciento por venta por ejemplo.

mas adelante cuando gemix este mas a la altura de otros sofware de programacion de juegos si que me parece interesante dirigirse a otro tipo de publico como son las pequeñas compañias que pagaran 3000€ o lo que sea por el programa completo .pero creo que gemix le falta bastante para alcanzar esta meta es mi humilde opinion que nadie se ofenda.

No existan mas esos precios, para un software moderno de este tipo no lo encuentras, seria inviable solo pensarlo.

shao wrote:Lo que entiendo de las palabras de cictec es que la licencia por juego se debe a que gemix aun esta en fase beta, lo cual me hace entender que no va a ser asi cuando gemix sea completado, o por lo menos existe la posibilidad de que la licencia por juego se elimine cuando gemix sea completado, me equivoco?.

Exacto.
La licencia comercial nace da la exigencia de la comunidad a realizar juegos comerciales con Gemix, todavia al ser una beta dar un precio de venta no seria optimal, porque a cada avance obligaria un update de pago.

Lo que hemos pensado son mas licencias de vario tipo para cubrir las exigencias al estado actual, pero van por proyecto/plataforma.

Claro, la version final habra una licencia unica y se eliminaran aquellas por juego/plataforma.

oscar wrote:.....Me intriga este apartado,3000 euros por el sofware uffff y luego pagar por cada juego realizado?¿?¿,para colmo de males solo falta que nadie lo compre y solo acumules perdidas y mas perdidas.Una forma entretenida de tener el bolsillo mas libiano.

Yo considero que esa cifra es salvaje ,si fuera ultra rapido ,con filtro antialising ,motor tiles ,motor 3d con suavizado ...etc ,etc ..vamos deberia ser la hostia Gemix para decir,merece la pena gastarse ese dineral si luego lo voy a amortizar.
Espero que no pongais un precio desorbitado y que sea coherente con las funciones y velocidad que se obtiene con el.

No existen razones validas para que Gemix tenga este precio al momento, seria totalmente inviable.

AmakaSt wrote:No creo que Gemix vaya a tener un precio tan alto (tampoco seria lógico), más que nada porque los equipos de desarrollo que hay actualmente usando Gemix son/somos pequeños por no decir pequeñísimos (de 1 a 4 personas) y con pequeños proyectos aun.

Exacto, un precio de este tipo significaria tener features que actualmente no existen y seria una version pensada mas para empresas que para indie.

kozka wrote:pues que no te parezca nada raro erkosone que los de la comunidad podamos hablar tranquilamente con los responsables del proyecto sobre temas economicos

Claro que podeis hablar, es un optimo feedback para nosotros saber la opinion de cada uno y lo que le gustaria mas.

Pero repito, el sistema de licencias que hemos pensado deberia satisfacher todos, si no fuera asi se puede cambiar el modelo sin problemas.

necro_vampire wrote:La licencia por juego / plataforma suena interesante, siempre que sea para proyectos comerciales y que no sea restrictiva a la cantidad de maquinas en que se pueda usar...
aun asi, hay que esperar a ver los precios y los tipos de licencias existentes...

Se ha pensado tambien a eso.

Cuando saldra la beta con las licencias oficiales os dareis mas cuenta.
CicTec

Postby PAMERCO » Thu Jan 19, 2012 7:28 pm

se nota que hay ansiedad eh??
yo creo que desde que sabemos que GEMIX tendrá en la proxima beta la licencia comercial, todos nos lo hemos planteado, en mayor o menor grado, la posibilidad de hacer algo comercial.
a mi me parece bien el modelo de licencia por plataforma/proyecto...si solo se lanzan dos proyectos comerciales de momento ( que seguro que son mas al final), a la comunidad se le da lo que pide (la posibilidad de hacerlo) y mientras continua el desarrollo del producto final.
sirve para dar a conocer el lenguaje ( yo obligaria en la licencia un pantallazo de "programado con GEMIX" para dar mas publicidad al proyecto) así se matan dos pajaros de un tiro, se hace publicidad y se da a la comunidad lo que quiere.

solo por rumorear:
supongo que la division de plataformas sera:
pc/linux/mac por un lado
ios, android por otro

o cada una por separado ??

a mi me da igual por que de momento solo pienso en PC ( el mac tendrá que esperar un poco....jodia crisis de los cojo...).

y por favor seguid hablando de esto por aqui, por que cada vez que se enciende el hilo de novedades.... me da un golpe en el pecho que a la proxima me da el infarto
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby CicTec » Fri Jan 20, 2012 4:30 pm

PAMERCO wrote:solo por rumorear:
supongo que la division de plataformas sera:
pc/linux/mac por un lado
ios, android por otro

o cada una por separado ??

Hola PAMERCO,

Digamos que no, habra division de plataformas, pero en forma distinta.
CicTec

Previous

Return to Offtopic