by erkosone » Wed Jun 05, 2013 6:09 pm
Pues no Amaka, la licencia GPL y todas sus sub versiones son licencias super resctrictivas, no permiten la explotación DE NINGUNA MANERA de cualquier cosa derivada de un código licenciado como GPL.
Esto es así por que está pensada para compartir software libre, no puedes cobrar por nada, no puedes vender nada, no puedes distribuir nada derivado de GPL sin el código fuente COMPLETO y TODOS LOS EXTRAS que sean necesarios para compilarlo, y esto se extiende hasta a la obligación legal de añadir en el ZIP los .makefile del proyecto, el proyecto en si, todos los recursos y todos los archivos de apoyo.
En definitiva, la licencia GPL es la licencia mas restrictiva que existe, por que te obliga a compartir absolutamente todo tu trabajo y no permite bajo ningún concepto el comercio con nada relacionado con ella.
Esto ha derivado en numeras nuevas licencias como la Zlib, que son lo mismo que la GPL pero ademas permiten que el autor que ha añadido trabajo después de usar algo libre pueda salvaguardar sus derechos de autor reservandose el derecho de publicar el trabajo derivado de la librería..
Yo mismo puedo dar fé de lo que dice CicTec.. Apple me ha rechazado varios proyectos que contenian partes de código GPL alegando que eran literalmente "códigos virales".
APPLE está completamente en contra de distribuir nada que contenga código GPL, directamente sea lo que sea, para ellos es un virus.
Y yo pienso de la misma manera, si te paras a pensarlo un momento.. realmente algo GPL sirve para algo mas que para enseñarte un caramelo e impedir que te lo metas en la boca?? pues eso.. basura..
Todos los motores de juegos que conozco han abandonado la GPL tras la salida de la APP STORE, pues es algo indicado para indies.. pero la GPL está rotundamente prohibida..
Osea.. que no sirve ni para mac.. ni para ios..