Compilador C/C++ para android.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Compilador C/C++ para android.

Postby erkosone » Sun Aug 11, 2013 5:15 am

http://ds.arm.com/ds-5-community-edition/
Parece que funciona bastante bien, es algo bastante interesante, según comentan funciona unas 4 veces mas rápido que aplicaciones nativas en java.. es curioso..
erkosone

Re: Compilador C/C++ para android.

Postby CicTec » Mon Aug 12, 2013 9:51 am

Bastante interesante, lo mirare para el porting a Android/OUYA/iOS, a ver si efectivamente da ventajas de eficiencia, gracias.
CicTec

Postby TransDiv » Wed Aug 21, 2013 9:40 am

Lo malo de eso, creo, es que te amarra al ARM y ahora salen un monton de Androids con diferentes procesadores.
TransDiv

Postby CicTec » Wed Aug 21, 2013 9:48 am

Estan saliendo dispositivos con procesadores distintos de ARM ?

Aun no he mirado el compilador esto, pero igual si esta pensado para dispositivos, actualizaran a nuevos procesadores.
CicTec

Postby TransDiv » Sat Aug 24, 2013 9:51 am

CicTec wrote:Estan saliendo dispositivos con procesadores distintos de ARM ?

Aun no he mirado el compilador esto, pero igual si esta pensado para dispositivos, actualizaran a nuevos procesadores.

Sips, pero ARM sigue teniendo la mayoria absoluta y de lejos. Eso solo es problematico si usas código nativo (NDK) en el android y problabemente el 99% de las aplicaciones no lo usan (usan el java de siempre). Me entere esto porque me compre uno de esos cacharros chinos y cuando le puse el compilador ese me salio el mensaje de que solo era para arquitecturas ARM Compatibles y viendo el manual me entero que tiene un cpu MIPS. El ARM es de tecnologia occidental y el MIPS es la respuesta china para no depender tanto de la tecnologia foranea.

Saludos
TransDiv
Last edited by TransDiv on Sat Aug 24, 2013 10:51 am, edited 1 time in total.
TransDiv

Postby CicTec » Sat Aug 24, 2013 9:58 am

Mmmmm, pues si, entonces habra que ver si actualizan el compilador para architectura MIPS o no, gracias por la info.
CicTec

Return to Offtopic