Es un juego de cartas para ejercitar la memoria de los mas peques de la casa, recomendado para 4/6 años de edad.
https://erkosone.itch.io/las-parejas
Un poco de historia:
- Hace 3 años decidí emprender el camino de crear mi propio motor de video juegos por la falta o inexistencia de uno que cumpliera mis necesidades.
El camino ha sido duro pero emocionante, he pasado por diferentes lenguajes, todos ellos me han enseñado muchas maneras diferentes y nuevas para mi de trabajar, y por el camino he conocido a mucha gente genial que me ha ayudado a avanzar en este recorrido hasta hoy.
Hoy por fin, "bueno.. ayer mas bien xd..", logre terminar una primera versión del motor 2D para frontEnd que voy a estar usando, manteniendo y publicando en gitHub con asiduidad.
Lo he llamado GameLibZeroWEB y no es otra cosa que mi adaptación "esta vez bien hecha y multiplataforma de verdad" del genial proyecto que conoci hace años "CDIV".
Basicamente he cogido las mejores librerias de cada sector como la fisica, el render webGl, el sonido etc etc.. y las he integrado en un solo framework al mas puro estilo Div Games.
Si.. puedes programar en html5 nativo como si estuvieras en div, eliminando lo que a mi parecer son limitaciones sin sentido y absurdos que debian desaparecer por la simple evolución de las tecnologias.
Imaginaste un div moderno donde tener:
- fisica.
- sonido.
- procesos "porsupuesto lo mejor de todo esto".. con su signal() letMeAlone() etc etc..
- gamepads.
- webGl 2.0!!!
- tts.
- reconocimiento de voz.
- acceso a sensores y cámaras.
- geolocalizacion.
- graficos vectoriales y normales.
- wifi, bluetoth.
- acceso al clipboard del os.
- reproduccion de video local "archivo", y video en stream "youtube" por ejemplo.
- sql, y cualquier base de datos moderna.
- acceso a entrada y salida midi.
- fx al render con todos los shaders modernos.
- inteligencia artificial real "tensorFlow de google" por ejemplo.
- video tracking.
- completa compatibilidad con todas las redes sociales modernas, facebook, twiter, watsap, instagram etc etc.. "si.. puedes enviar un mensaje de watsap si queires xd..".
- multiplataforma nativo, windows, linux, macosx, nintendo switch, iOS, Android, ps4 ps5 etc etc etc... HTML5..
Allí donde exista un navegador web.. este motor andara

Pues todo esto y mucho mas.. se llama javaScript API, nativo 100% y libre para hacer lo que nos salga del pepo a todos.
Yo, como viene siendo habitual, perderé mi tiempo en crear una buena lista de videos explicando todo esto y creando asi una buena coleccion de tutoriales en video para mitigar la curva de aprendizaje del framework, pero si alguien conoció CDIV o jDiv de mi tan recordado "CODEMASTER", pues esto viene a ser la evolucion natural que debia hacerse.
Un saludo y a codear juegos!
Este juego en si es un port de un juego para android que tenia hecho para entretener a la peke, es super sencillo pero ya se puede ver que el motor funciona y funciona muy rapido.
En los benchmarks que he podido realizar alcanza en mi PC 50.000 procesos a 60 FPS, y en mi mobil de gama baja 1400 procesos pintando, usandi size.. angle.. tint() etc etc..
Ale. os mantendré informados.!