[SITE] Donde vender tu programa o juego.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: [SITE] Donde vender tu programa o juego.

Postby shao » Sun Dec 23, 2018 7:25 pm

Hola, aquí hay una lista de editores de juegos indie.

https://ninichimusic.com/blog/16-indie-friendly-indie-game-publishers
shao

Postby shao » Sat Dec 07, 2024 10:11 am

Hola a todos.
Hace tiempo creé este hilo, pero quedó desactualizado. Recientemente he estado investigando sobre publishers de juegos indie y decidí crear una pequeña base de datos con información útil: incluye canales de YouTube y enlaces directos a publishers:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/15AN1I1mB67AJkpMuUUfM5ZUALkQmrvrznnPYO5QbqD0/edit?gid=2049353894#gid=2049353894

Sobre la comunidad de Gemix:
Creo que actualmente muchos de los usuarios de Gemix están más activos en Discord que en este foro, lo cual me parece un error estratégico si Gemix sigue vivo. El foro es la parte más visible para los nuevos usuarios: alguien que busque "Gemix" en Google probablemente encontrará este foro y verá que no hay actividad, lo que podría dar una impresión equivocada del estado de la comunidad, si es que la comunidad sigue viva, por los últimos mensajes que he podido leer, diría que si.

Un poquito de autopromoción:
Estoy terminando este proyecto, y después planeo contactar a alguno de los publishers de la lista:

Anteriormente publiqué dos juegos en Android que ya mencioné por aquí. Sin embargo, Google cuenta con una política según la cual se arroga el derecho de eliminar cuentas de desarrollador si estas no actualizan sus aplicaciones en un determinado período de tiempo. Debido a esto, mi cuenta fue eliminada. Podrían simplemente desactivar la aplicación mientras no se actualiza, pero en su lugar deciden eliminar las cuentas directamente y todo se pierde.

¡Espero que os sea útil! Si queréis aportar más información o discutir sobre publishers y desarrollo indie, encantado de escuchar vuestras ideas.
Last edited by shao on Mon Jan 13, 2025 9:34 pm, edited 1 time in total.
shao

Postby CicTec » Mon Dec 09, 2024 6:08 pm

Hola shao,

Felicidades para el juego, espero que te vaya bien con los publishers. :)

Tambien gracias por el aporte de la base de datos.

Pues, la mayoria de los usuarios usa mas discord por comodidad, porque permite ayuda en real-time por medio de chat, pero hay quien sigue visitando el foro aunque no postea, personalmente intento poner todo lo referente en ambas las plataformas.
CicTec

Postby shao » Tue Dec 10, 2024 11:06 am

Si prefieren usar discord, pues está bien pero pasa eso, que el foro se queda sin actividad.
Personalmente yo si subiese alguna demo o muestra la publicaría más por el foro porque, como dije, es lo más visible al público, pero no sé las intenciones de los usuarios actuales de gemix, quizás no les importa que no vea nadie lo que hacen y por eso sólo están en discord.
En fin, saludos.
shao

Postby CicTec » Tue Dec 10, 2024 11:23 am

Por lo que se, si tienen una demo u juego lo publican tanto aqui como en discord, quizas mas la version final que demo.
CicTec

Previous

Return to Offtopic