Wiimote en el PC.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Wiimote en el PC.

Postby erkosone » Mon Nov 08, 2010 4:33 pm

Hola buenas, pues eso, que he encontrado varias pages en internet que dicen como conectar el Wiimete, el mando de la Wii al pc por bluetoth.

Parece simple y funciona, asi que voy a comprar uno de segunda mano esta misma tarde, y un adaptador de bluetoth, y en cuanto tenga algo os comento jeje, esto parece mas entretenido que el acelerometro que queria hacerme casero.

Si todo va bien, haré un .PRG para usar con INCLUDE que aprobeche las caracteristicas del mando, dando valores de posicion, aceleracion, deteccion de golpes rapidos, y esas cosas..

Pero primero haber si soy capaz de configurarlo en el PC como un interfaz de usuario, vamos, como un joy.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Wiimote en el PC.

Postby erkosone » Mon Nov 08, 2010 4:49 pm

[youtube]5s5EvhHy7eQ&feature=player_embedded#![/youtube]
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Wiimote en el PC.

Postby kozka » Mon Nov 08, 2010 5:18 pm

Si lo queria montar yo hace tiempo .. pero no le vi una utilidad asin para mi y pase de ello...
porque si haces juegos solo podras jugar tu ... nose....

me parece mas interesante el indio este qe con 4 mouse adaptandolos se hizo un guante para realidad virtual... buscalo
si quieres hacer algun cacharro eso mola :) xd
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Wiimote en el PC.

Postby erkosone » Mon Nov 08, 2010 9:20 pm

Bueno pues ya he comprado el adaptador Bluetoth y el mando de Wii.

Ahora toca cacharrear con el hasta hacerlo funcionar, y por lo de que solo sirve para mi.. jeje, yo a esto le veo futuro tio, solo es cuestion de un tiempo mas para que se implante 100% en el mercado del PC, ya venden ratones con acelerometros, y la nueva de Nintendo, la 3DS tambien los lleva de serie, es la nueva generacion, la de controlar el juego al ritmo de tus movimientos.

Parece que esta iniciativa de Nintendo está calando en la sociedad, ahora hasta la PS3 ha sacado una espada laser para jugar a ser un Jeday jeje.. los mouse con movimiento..

Es la nueva generacion, esta clarisimo, hay que adelantarse a esto y empezar ya a crear nuestras librerias de control de aceleracion, inercia, posicion, angulo de giro, calibracion in game..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Wiimote en el PC.

Postby Geca » Tue Nov 09, 2010 12:07 am

El futuro seguira siendo estar tumbado en el sofa con el joypad tradicional en la mano, y llas golosinas encima de la mesa ;)
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Wiimote en el PC.

Postby erkosone » Tue Nov 09, 2010 12:17 am

Eso no es lo que dicen las estadisticas de ventas jeje..

La gente a nivel mundial ha gastado el doble de dinero en una Wii que en una PS3, incluso el modo online de la Xbox ha hecho estragos en el anticuado sistema de ventas de SONY, el cual se basa en ofrecer una supermaquina, pero clasica, sin absolutamente ningun tipo de innovacion tecnologica.

Nintendo es el claro exponente en innovacion en el mundo del entretenimiento, y gracias a las mentes pensantes que han dedica los esfuerzos en hacer maquinas modestas pero que interactuan con las personas y el entorno.. es el innegable futuro..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Wiimote en el PC.

Postby erkosone » Tue Nov 09, 2010 12:21 am

Por suerte para nosotros, Gemix Studio no ha capado las capacidades nativas de estos componentes llamados Analog Axes, osea, las palancas analogicas, que en Gemix ya de forma nativa nos permiten tener una resolucion de 1000 puntos, esto va a ser algo genial, porque en otros lenguajes se reduce a 100 puntos o menos, "para simplificar" dicen.. pero con 1000 puntos puedes detectar hasta el mas pequeño movimiento jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Wiimote en el PC.

Postby Geca » Tue Nov 09, 2010 12:27 am

No se si lo sabes, pero ahora mismo Nintendo esta pasando por un mal momento economico.
Son modas pasajeras, si bien, son tecnologia del futuro, pero la gente no esta para menearse mucho cuando juega, el jugar tranquilamente sin cansarte seguirá siendo la forma mas utilizada por jugadores habituales.
Lo mismo ocurre con la tele interactiva, la gente pone la tele para relajarse, no para estar interactuando con ella como si fuera un ordenador, para eso se pone en el ordenador :)
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Wiimote en el PC.

Postby Nightwolf » Tue Nov 09, 2010 2:28 am

Geca wrote:No se si lo sabes, pero ahora mismo Nintendo esta pasando por un mal momento economico.


¿Malos momentos? Lo único que he leído es que, tal y como esperaban, han tenido menos, de los bestiales beneficios habituales:

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2010/101028e.pdf
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Wiimote en el PC.

Postby shao » Tue Nov 09, 2010 1:51 pm

espero noticias sobre eso que haces erkosone, y sí finalmente subes el prg no estaría de más que explicaras como lo has hecho. Un saludo.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests