en que estais liados?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: en que estais liados?

Postby CicTec » Thu Mar 18, 2010 10:29 am

Nightwolf wrote:http://devster.monkeeh.com/sega/basiegaxorz/ un compilador basic para megadrive :P (y mega cd y mega32x)

Ahora solo tengo que volver a encontrar así a buen precio un buen pack de megadrive ^^

Juegos para el megadrive Night ? merece el esfuerzo ? :)
CicTec

Postby TYCO » Thu Mar 18, 2010 10:45 am

Animo Dluk, la vida siempre nos da disgustos y problemas y gemix nos da la alegría de vivir XD, fuera bromas, la vida a veces nos fastidia, mucha suerte y animos y que vuelvas pronto.

Yo ando metido en dos proyectos (dos juegos), en dos cursos (nunca se sabe demasiado de nada) y adaptando cambios en mi semana a semana.

Uno de los proyectos es un mini-juego así que espero tener cosas visibles muy pronto, es un remake de un juego que vi en flash, pero pego con los gráficos para que queden bien, ya que Flash usa vectoriales y a cualquier zoom quedan bien.

PD: Ha vuelto el mejor Alonso (F1), jeje.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Geca » Thu Mar 18, 2010 1:12 pm

He probado lo de Mega Drive, esta cojonudo, aunque facilita mucho la tarea, aún hay mucho assembler por medio.
A ver si las empresas sacan de una vez los kits que usaban, que seguro tenian rutinas que le facilitaban mucho más la vida...
Geca

Postby Geca » Thu Mar 18, 2010 1:15 pm

Dluk sobre tu problema del que ya me habias comentado, no te preocupes que todo saldrá bien, yo tambien he tenido problemas de salud que empezarón hace 5 meses que son de por vida (malditas moscas volantes), no hay que desanimar, cuanto más te entretengas programando mejor lo llevarás :)
Geca

Postby Dluk » Thu Mar 18, 2010 3:06 pm

Gracias a todos por las palabras. Por suerte ya estoy bastante mejor, al menos ya no corro riesgo de muerte y tengo la vista bien. Creo que el problema más grande que he tenido es la falta de ánimo, pero ya estoy mejorando, así que pronto estaré de vuelta por aqui. Gemix es un sentimiento que no me abandona, jejeje.

Saludos y gracias a todos por sus palabras, significan mucho para mi.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Nightwolf » Thu Mar 18, 2010 4:17 pm

Dluk, mucho ánimo :)

Y sobre lo del compilador Basic, la verdad que por los ejemplos que he visto, está genial. Se pueden hacer muchas cosas. Merece la pena. Y sobretodo probarlo en una mega original. :P
Nightwolf

Postby Geca » Thu Mar 18, 2010 4:26 pm

Conozco a foreros que hacen sus cartuchos, utilizando juegos viejos/malos, si lo pudieramos hacer seria genial, lo ideal seria encontrar un cartucho homewreb con SD para la Mega Drive, cosa que no he visto pero seguro que existen, si sabeis de alguno por favor avisad! Ya con eso bastaria para probar en una MD real, aunque de las ultimas cosas que me pille hace dias fue una Mega Drive en Mando de conectar a la tele con rañura SD, lo que tambien sirve, tendre que hacer una pequeña demo y probarla en la tele, con escribir mi nombre que se vea en la tele bastaria :)
Geca

Postby CicTec » Thu Mar 18, 2010 4:46 pm

Por lo que veo es un compilador SOLO para Sega Mega Drive (o Genesis como fue llamado en america)

La unica solucion que teneis para usarlo es comprar junto a la consola, el acesorio Mega CD que permite leer da CD-Roms (que creo tienen mas posibilidad de encontrarse que los cartuchos).

En todo caso estamos hablando de una consola fuera produccion, con un procesador de 12MHZ y menos de 1MB de ram, y para 8/16bits.
Nigun juego hecho con alguna consola moderna o PC puede correr, tiene que ser hecho especificadamente para la consola, consola que una vez que no funcionara mas, vais a perder los juegos, porque portarlos a otras plataformas serà bastante arduo o imposible.

En general para los aficionados es conjonuda como opcion, almenos para ver algun trabajo hecho correr en la consola, pero en realidad, aparte eso, no compensa usarlo.
CicTec

Postby Geca » Thu Mar 18, 2010 5:40 pm

Cuandos se habla de programar para la Mega Drive, creo que la gente que lo hace ya sabe muy bien sus limitaciones, no dejá de ser un tema retro, nada más que eso.

Lo de usar el MegaCD es una opcion para quien tenga la consola y el mega cd, ya que no tiene sistema anti-copia y la herramienta permite tambien compilar para el Mega CD.

Aunque la consola este fuera de producción, los clones siguen y cada vez estan más de moda, en especial los mandos TV-In, que cada vez clonan más sistemas y permiten más funcionalidades...

De todos modos es bastante dificil programar para estos sistemas incluso con estas herramientas que van saliendo, ni de lejos se acercan a las facilidades de Gemix o a sus resultados, creo que eso lo tenemos todos muy claro.
Geca

Postby CicTec » Thu Mar 18, 2010 5:47 pm

Si si, pero el problema no es que sea mas facil o dificil que Gemix o cualquier otro programa, el problema que le veo es otro, si quieres tener la ilusion de ver algo creado por tu para la consola bienvenga, vicecersa para hacer juegos que la gente vaya a ver y usar no compensa el esfuerzo, una vez que la consola no te vaya a funcionar mas habras perdido el juego mismo, porque es casi imposible portarlo a otras plataformas, todo aqui.
CicTec

PreviousNext

Return to Offtopic