Se puede soltar algo sobre...

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Se puede soltar algo sobre...

Postby CicTec » Wed Jan 18, 2012 8:54 pm

Hola shao,

Hasta que no salga la beta no vamos a poder dar los precios (aunque ya estan decididos).
Lo que te puedo decir es que habra varios tipos de licencia da poder elegir (o no, segun el tipo de desarrollador).

Otra cosa es que las licencias seran por proyecto, no por global, porque al ser una beta no se puede dar una licencia para el producto.
CicTec

Postby CicTec » Wed Jan 18, 2012 9:00 pm

erkosone wrote:CicTec ya dijo que no sería caro :)
Yo me he puesto a mirar los precios de software para hacer 3d y me he llevado un buen susto XD.. cualquier precio moderado estará bien jeje..

El problema es que mas crece el proyecto (cualquier sea) y mas sofisticado es, mas cuesta, porque conlleva todo detras...
Un software que por ejemplo cuesta 3000€, segun lo profesional que es, en realidad cuesta poco, porque realmente no se sabe la enorme cantidad de trabajo y recursos que hay detras.
El problema es que para la mayoria de los desarrolladores indie es bastante dinero, pero para una empresa por ejemplo, no es nada.
CicTec

Postby shao » Wed Jan 18, 2012 10:05 pm

Y si la licencia es por proyecto, en que se basara el precio de esa licencia? en los formatos en los que vaya a estar disponible el juego?.

Si voy a vender un juego por 2 euros tendre que pagar 4 de licencia o como funciona?(es un ejemplo, claro).
shao

Postby CicTec » Wed Jan 18, 2012 10:13 pm

shao wrote:Y si la licencia es por proyecto, en que se basara el precio de esa licencia? en los formatos en los que vaya a estar disponible el juego?.

En la plataforma/s para cual debe correr.

shao wrote:Si voy a vender un juego por 2 euros tendre que pagar 4 de licencia o como funciona?(es un ejemplo, claro).

Porque 4 licencias ?
CicTec

Postby shao » Wed Jan 18, 2012 10:16 pm

Ok, olvida la ultima pregunta, creo que fue una pregunta absurda.
shao

Postby CicTec » Wed Jan 18, 2012 10:19 pm

Ok, igual tuviste un momento de confusion.
CicTec

Postby kozka » Wed Jan 18, 2012 10:36 pm

habra rebaja para los mas forofos oke Xd no seais ratas
kozka

Postby erkosone » Wed Jan 18, 2012 11:18 pm

jeje..

Pues CicTec me has leído la mente, si, he mirado un soft que pide 3.000 euros por la licencia, + 2300 euros por juego para la lib de audio para [ iPad/iPad2/iPhone/iPod touch/MacOSX ].
Es un poco caro para alguien que quiere probar suerte con ese lenguaje si.

Lo increible es que no para de crecer su comunidad, me imagino que sera bastante bueno.
No veo el día en que Gemix tenga algo de 3D jeje, ese día subiré a la montaña con la pistola y pegaré unos cuantos tiros al aire de alegría XD..
erkosone

Postby CicTec » Wed Jan 18, 2012 11:23 pm

erkosone wrote:jeje..

Pues CicTec me has leído la mente, si, he mirado un soft que pide 3.000 euros por la licencia, + 2300 euros por juego para la lib de audio para [ iPad/iPad2/iPhone/iPod touch/MacOSX ].
Es un poco caro para alguien que quiere probar suerte con ese lenguaje si.

Lo increible es que no para de crecer su comunidad, me imagino que sera bastante bueno.
No veo el día en que Gemix tenga algo de 3D jeje, ese día subiré a la montaña con la pistola y pegaré unos cuantos tiros al aire de alegría XD..

Cuando un software es bueno, su comunidad no para de crecer, tenga precio o no, bajo o alto que sea.
Y los 5.000€ y mas que te piden son pocos, porque seguramente es un software cuyo valor es de cientos de mil euros o milliones, pero como dicho, para indie o pequeño grupo es mucho dinero.
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Thu Jan 19, 2012 6:28 am

Hola a todos,
personalmente no me gusta la licencia por título/plataforma. Creo que no beneficia a nadie, me explico. Supongamos que mis juegos recaudan menos de 50€ cada uno. Creedme, no es una locura pensar que a lo mejor no llegas a sacar 50 € con un juego. No creo que la licencia sean menos de estos 50€ por juego publicado. Cuál es el resultado? que sólo voy a pagar la licencia una vez porque es posible que no haga más o que los siguientes los haga gratis. Pensad que, si por ejemplo los hacéis para mac o ios, tenéis que pagar la tienda, la licencia, etc... y a lo mejor no cubrís gastos. De esta forma, en el peor de los casos, algunos sólo vamos a pagar la licencia una vez.
Qué pasa si vendéis Gemix a, por ejemplo, 100€ - 150€. Muchos lo vamos a comprar, independientemente del número de juegos que luego saquemos que, seguramente, sean más al no tener que arriesgar dinero con cada uno nuevo.
Me fastidiaría que Gemix tuviese una licencia así, la verdad. Incluso vería más acertado vender la beta tal y como está (la próxima que salga) como versión final 1.0 y el que quiera módulos nuevos (red, 3d, físicas, etc) o plataformas nuevas (android, bada, etc) que las compre por separado, es un modelo que usan algunos y creo que puede funcionar bien. Lógicamente, los bugfixes a la versión final 1.0 son gratis para el que ha comprado el producto.

Es sólo una opinión, el producto es vuestro y tenéis que ponerle la licencia que mejor os parezca :)
OscarBraindeaD

PreviousNext

Return to Offtopic