Que ordenador comprar para modelar 3d.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Que ordenador comprar para modelar 3d.

Postby CicTec » Fri Aug 17, 2012 12:22 pm

oscar wrote:Gracias a todos ,ahora tengo que hacer calculos a ver cuanto me sale el ordenador,por cierto sobre 64 bits,me estais diciendo que es necesario que compre un nuevo sistema operativo de 64 bits?es compatible con aplicaciones de 32 bits?merece la pena? con xp el ordenador me va muy bien y consume pocos recursos...

Compra el SO a 64bits, porque aparte que si no lo compras, no te lee los 8GB de RAM que vas a montar en el sistema, y por que por compatibilidad hara funcionar las aplicaciones a 32bits y ademas pordras disfrutar las nuevas a 64.
CicTec

Re: Que ordenador comprar para modelar 3d.

Postby Kel » Fri Aug 17, 2012 12:53 pm

Por ejemplo Zbrush, si lo estas corriendo pongamos en un sistema de 32 bits... no vas a poder trabajar con mas poligonaje al no poder direccionar mas de 3 gb de ram el sistema.

o el mismo 3dsmax... si tienes un modelo y quieres añadir muchos elementos, objetos etc, y cada elemento tiene un poligonaje alto... con menos de 3 gb de ram activos (<64 bits en el sistema direccionables) vas a tener problemas para manejar muchos objetos o modelos tochos en tiempo real sin que se ralentice...

Te recomiendo usar un sistema de 64 bits... y un minimo de 6gb de ram para trabajar bien. La gráfica con una actual tira... los programas de ahora de modelado y esculpido tiran mas de RAM que de gráfica o aceleración, y el panorama ahora mismo no parece que vaya a cambiar, ya que por ahora pocos usan aceleracion en el visor y solo en el sistema de renderizado (que poco vale para modelar).

Saludos.

pd: ni se te ocurra pillar graficas integradas para 3d... por mucho que te ahorres. son un infierno para el 3d y su compatibilidad tiende a 0.
Kel

Previous

Return to Offtopic