acojonante IllumiRoom

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: acojonante IllumiRoom

Postby erkosone » Tue Jan 15, 2013 5:27 pm

Yo tengo una opinión algo diferente de esto, en los 80 no estavamos acostumbrados a ver calidad gráfica como dice kozka, y podíamos sorprendernos con casi cualquier cosa, el tema de historia bueno.. ahora también hay juegos buenos, lo que pasa es que se ha eliminado practicamente del mercado el estilo aventura gráfica, por que? pues claramente por que a la gente no le gusta, si les gustase se seguiría vendiendo.

Paralelamente a esto, hay juegos muy buenos en cuanto a historia, lo que pasa es que cuesta tanto dinero crearlos que valen caros, y la gente no está dispuesta a pagar.. ese es el problema real.. hay tanta mierda que el mercado se ha vuelto conformista y ya a cualquier cosa se le llama juego, y como hay tantos pues la gente "se conforma" con esos que son baratos y casi seguro malos en cuanto a trasfondo.

Pero si estás dispuesto a pagar yo puedo darte nombres de juegos que seguramente hagan que los juegos de los 80 desaparezcan de tu memoria, ahora bien.. valen dinero.. con cuota mensual y bla bla.. pero son autenticas biblias modernas en cuanto a historia.

Por poner un ejemplo, hay una empresa bien conocida que crea obras maestras en cuanto a juegos se refiere, se trata de Blitzard Entertaiment, claro.. cobran una pasta.. pero claro.. la gente solo ve ese lado de la moneda.. la pasta.. lo que no se ve es los 10 años de desarrollo de un juego antes de sacar la versión 1.0 al mercado.. eso no cuenta XD.. entonces así nos va..

También hay que tener en cuenta que la generación actual vive con el facebook debajo del brazo.. esto ya de por si da una patada a todo esto.. por que aunque sea un juego de mierda al que se está jugando, por simple que sea.. si aparece tu puntiación ahí to friki en tu muro de facebook.. tus amigos lo ven y comentan, y en definitiva, que te hace pasar un buen rato comentando la tortuosa perdida de tiempo matando cangrejos o juntando bolitas XD.. y como pasas un buen rato "despues de jugar" pues indirectamente el juego se torna una genialidad por que te da buenos momentos..

Es un tema complicado, pero vaya.. que con pasta se arregla rápido, aunque también kozka con lo que ha dicho de la variedad tiene mucha razón creo yo.. hay tanto que lo bueno queda solapado por toda la basura.
erkosone

Postby Nightwolf » Tue Jan 15, 2013 5:47 pm

erkosone wrote:Pero si estás dispuesto a pagar yo puedo darte nombres de juegos que seguramente hagan que los juegos de los 80 desaparezcan de tu memoria, ahora bien.. valen dinero.. con cuota mensual y bla bla.. pero son autenticas biblias modernas en cuanto a historia.

Habla quizás de la Blizzard del pasado. El Starcraft 2 tiene una historia mediocre (que no pasa nada vamos, ese Raynor porque sí cowboy), el Diablo 3 es una autentica mierda (se ha cagado y meado en la historia anterior, ohh no podrás conmigo *te lo cargas* ¡ahora te vas a enterar, no me matarás! *lo matas*, ni los dibujos de los 80 leches tenían algo tan ridículo) Y WoW tiene un trasfondo tremendo (creado desde la época buena de Blizzard) pero ¿ahora? ¿Han creado algo nuevo aparte de ir reviviendo viejas glorias? Nada, están en un pozo. Otra cosa lo complicado de seguir la historia en un MMO. Que te pierdes al estar todo disperso y tienes que echar mano de resumenes...

Pero no discuto que haya juegos con buena historia actuales ahora mismo. The Secret World me está gustando mucho la historia... aunque es tela de seguir igualmente. Hay aventuras gráficas afortunadamente que son una delicia de jugar, auqnue lamentablemente no acompañas las ventas (hay una gran reaparición de éstas, gracias al mercado indy). ¿Una historia tremenda y a la par dura de narices? The Cat Girl

Heavy Rain es una maravilla de historia, y hasta jugablemente es divertido (al menos una vez) Y luego tienes juegos con su historia interesante, el Mass Effect comentan que está muy pero que muy bien. El Uncharted tiene una exploración muy entretenida (otras partes son un poco más aburridas con tanto tiro) etc. ¿Y la historia del Assanins Creed? Me parece realmente original cómo plantean todo, y me sorprendió mucho cuando en el primero, cuando no aparecías en la Edad Media como esperaba nada más cargar... Fue una buena jugada :)

Pero personalmente, estoy viendo que aunque una historia está muy bien, si quiero jugar lo tengo claro, quiero un juego. Y casi prefiero uno que sea abstracto y resulte absorvente, que no buscar una historia apretada en un juego.

Por lo que pocos juegos actuales hace que vuelva a rejugarlos, como sí me pasa con muchos de Game Boy, Megadrive (ese SoR) y el DooM que.... por todos los demonios, cosa más bien hecha...
Nightwolf

Postby Dluk » Tue Jan 15, 2013 6:13 pm

Kozka, yo nunca dije que el problema sea de la tecnologia. Dije que el mercado actual de juegos es flojo. Por más que saquen la megaconsola del milenio, si los juegos siguen la misma línea de ahora, poco me importan las mejoras.

Ahora bien, yo no sé si la culpa es de los desarrolladores. En mi opinión, es más bien del público, que se conforma con lo que venga. Por poner un ejemplo al alcance de todos, Resident Evil 5. Todo el mundo alabándolo, solo por llamarse Resident Evil. El juego en sí es un enorme pasillo con monstruos y una floja historia... un shooter en tercera persona de lo más común que existe.

Para mí, el problema está en el fanatismo, que parece ser que día a día crece más, y no solo en los videojuegos. Un tipo ve una película que le gusta, se fanatiza y después va y se compra el libro, el muñequito, el juego, el cómic, la serie animada, el disfraz y espera la parte 2 como si fuera lo último que puede hacer en su vida... a día de hoy es más rentable económicamente crear una franquicia que venda, sea expandible y pise sobre seguro. Por supuesto que hay excepciones, pero yo me proyecto de acá a 60 años viendo la salida del Resident Evil 45, la parte 30 de la película, etc...

Yo justamente no soy fanático de nada, he jugado RE, SH, FF y muchas más sagas famosas en PSOne y he visto como han empezado a decaer en PS2, como fueron de "excelentes" a "aceptables" y en estos últimos tiempos a "mediocres"... y he decidido no consumir más sus productos.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby kozka » Tue Jan 15, 2013 6:45 pm

bueno si te refieres a la explotacion de ideas antiguas para volberlas a usar . es otra cosa
si eso se a puesto de moda ya que pisan sobre seguro , aun siendo una mierda de juego o pelicula se aseguran unas ventas X
eso esta limitando la salida de mas cosas "nuevas" y vamos de remake en remake de sumerman nosecuantos batman noseke y asi .
kozka

Postby Dluk » Tue Jan 15, 2013 7:09 pm

Ojalá explotaran ideas antigüas. Nada me pondría más contento que jugar un Resident Evil lleno de escenarios para explorar, puzzles y en el que haya que planear la partida, a ver donde y como gasto mis municiones, o si me conviene o no guardar en X punto del juego...

Hoy en día no explotan la idea, explotan el nombre. Si pudieran hacer un reality show que se llamara Resident Evil y lo vieran rentable, no te quepa la menor duda que lo harían :?
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Tue Jan 15, 2013 7:26 pm

Hombre.. no es por desmerecer opiniones pero.. alguien se ha parado a pensar en la cantidad de dinero que hace falta para crear lo que decís? si son así supongo que será por que la gente no está dispuesta a pagar un alto precio por un producto de esa calidad.

Que antes había cosas buenas y baratas? pues si.. pero los tiempos han cambiado, ahora cuesta un riñón parir un juego con una buena historia, mas que nada por que hay que pagar al escritor, al director de equipo y a los diseñadores.. si eliminas esto tienes un par de diseñadores que hacen cosas a cascoporro sin estár ligadas a una idea "escrita".

Yo creo que esto pasa por abaratar costes.. mirad las tiendas de juegos.. si apenas venden.. para meterse una empresa mediana a montar un juego con historia XD..
Vamos que yo creo que es por ahorrar pasta o por no tardar demasiado en sacar el producto, si no fuera por eso supongo que la calidad media sería mas elevada.
erkosone

Postby Nightwolf » Wed Jan 16, 2013 10:59 am

erkosone wrote: ahora cuesta un riñón parir un juego con una buena historia, mas que nada por que hay que pagar al escritor, al director de equipo y a los diseñadores.. si eliminas esto tienes un par de diseñadores que hacen cosas a cascoporro sin estár ligadas a una idea "escrita"

A ver un escritor no creo que valga lo que se dejan en dinero por el motor gráfico más puntero, más salvaje. Ahí es donde se dejan el dinero, porque para la historia, debes acabarte el juego entero para verlo. Y puede o no gustarte. Pero los gráficos entran lo primero por los ojos y ahí se cargan el presupuesto (y la publicidad claro)

Además, si lo que interesa es que veas el juego tremendamente bonito, te lo compras, pero rápidamente te lo pases para consumir otro que será parecido porque cada vez se parecen todos más y te quedes a la espera de la segunda parte, que será lo mismo que el anterior, y así vamos...
Nightwolf

Postby kozka » Wed Jan 16, 2013 11:36 am

afer yo creo que os quejais que repiten ideas pero luego decis que ya no se hacen ideas como las de antes XDD no se si os dais cuenta?.... Xd

supongo que juegos de antaño que te marcaron cuando eras crio te parecen la repera y los tienes en un limbo pero si los analizas ahora y los comparas fielmente con un juego actual no eran tan tan... pero no habia otra cosa.
esque me suena todo a la gente que te dice que la mejor musica se hacia en los 80, y cuando le preguntas que grupos "actuales" escucha ahora te dice " ni puta idea sigo escuchando metalica"

si el libro del señor de los anillos se escribiría hoy pasaria sin pena ni gloria, porque el mundo de la fantasia ya se lo abria comido otro decadas antes. y lo mismo pasa con los juegos y las historias.

hay tanto escrito que al final te repites, como un capitulo de show park en el que Butters intenta hacer maldades y resulta que todo lo que hacia ya se habia hecho en los simson y se vuelve loco
kozka

Postby Nightwolf » Wed Jan 16, 2013 12:38 pm

kozka wrote:si el libro del señor de los anillos se escribiría hoy pasaria sin pena ni gloria, porque el mundo de la fantasia ya se lo abria comido otro decadas antes. y lo mismo pasa con los juegos y las historias.

El mundo de fantasía actual se basa en la mitología del señor de los anillos. Sin ese libro no habría fantasía tal como la conocemos ahora. Por lo que tenemos que, la gran inmensa mayoría de la fantasía, no es nueva, sino una nueva vuelta de hoja a lo mismo. Vamos, que ya lo has leído. Y ese es el problema con los videojuegos. Si llevas tiempo jugando te das cuenta que lo que sale, no es más que reusar una y otra vez lo mismo: lo comercial principalmente.

Pero si alguien empieza a jugar ahora sin conocer lo que hay detrás, pues todo lo parecerá novedoso. Pero a poco que quiera tener interés, se dará cuenta de lo que nos quejamos.

Afortunadamente, hoy más que nunca, los grupos indies están sacando muchas cosas y juegos, que tomando nuevos riesgos, están salvando la nula creatividad. Ahí tenemos como gran ejemplo del Minecraft. A mí personalmente no me gusta nada ese juego, pero ¿veríais a EA publicando eso, o más bien sacando Sims 8? Y sin embargo está triunfando un montón. O juegazos como VVVVVV que sí usan las ideas antiguas (plataformas clásico clásico) pero que no es tan cruel como eran antes (tienes a cada paso un punto de control si quieres jugar así)

Por lo que sigo diciendo lo mismo, me gusta la época en la que estamos, porque puedo disfrutar de los juegos antiguos, y si me apetece, probar los nuevos. (A ver ese Colonial Marines, ojalá merezca la peeeeena)
Nightwolf

Postby kozka » Wed Jan 16, 2013 1:21 pm

todo absolutamente todo son copias y digo todo de todo . se hacen copias y se mejoran o trasforman. asi es como evoluciona el ser humano.
el señor de los anillo no es una excepcion haber si te piensas que se saco todo de la manga , ya existia una mitologia detras aunque la trasformo.
el tema de caballeros y dragones vamos es viejo de cojones. mira los tiempos de don quijote cuando los libros de caballeria estaban de moda...
asi que pienso que no es malo copiar ideas , es la forma natural de aprender. y evolucionar.
tu hablas desde el punto de vista del abuelo cebolleta que todo lo a visto ,como decias un chaval de ahora le enseñas un juego de hace 20 años y se rie de ti a mas no poder, ya puedes explicarle que la historia estaba muy bien y noseke mas. que te enseña otro nuevo que le da mil vueltas.

por otro lado por ejemplo los tipo zelda que yo jugaba mucho , tenian lineas escritas hablo de frases, mas que codigo XDD
kozka

PreviousNext

Return to Offtopic