Yo tengo una opinión algo diferente de esto, en los 80 no estavamos acostumbrados a ver calidad gráfica como dice kozka, y podíamos sorprendernos con casi cualquier cosa, el tema de historia bueno.. ahora también hay juegos buenos, lo que pasa es que se ha eliminado practicamente del mercado el estilo aventura gráfica, por que? pues claramente por que a la gente no le gusta, si les gustase se seguiría vendiendo.
Paralelamente a esto, hay juegos muy buenos en cuanto a historia, lo que pasa es que cuesta tanto dinero crearlos que valen caros, y la gente no está dispuesta a pagar.. ese es el problema real.. hay tanta mierda que el mercado se ha vuelto conformista y ya a cualquier cosa se le llama juego, y como hay tantos pues la gente "se conforma" con esos que son baratos y casi seguro malos en cuanto a trasfondo.
Pero si estás dispuesto a pagar yo puedo darte nombres de juegos que seguramente hagan que los juegos de los 80 desaparezcan de tu memoria, ahora bien.. valen dinero.. con cuota mensual y bla bla.. pero son autenticas biblias modernas en cuanto a historia.
Por poner un ejemplo, hay una empresa bien conocida que crea obras maestras en cuanto a juegos se refiere, se trata de Blitzard Entertaiment, claro.. cobran una pasta.. pero claro.. la gente solo ve ese lado de la moneda.. la pasta.. lo que no se ve es los 10 años de desarrollo de un juego antes de sacar la versión 1.0 al mercado.. eso no cuenta XD.. entonces así nos va..
También hay que tener en cuenta que la generación actual vive con el facebook debajo del brazo.. esto ya de por si da una patada a todo esto.. por que aunque sea un juego de mierda al que se está jugando, por simple que sea.. si aparece tu puntiación ahí to friki en tu muro de facebook.. tus amigos lo ven y comentan, y en definitiva, que te hace pasar un buen rato comentando la tortuosa perdida de tiempo matando cangrejos o juntando bolitas XD.. y como pasas un buen rato "despues de jugar" pues indirectamente el juego se torna una genialidad por que te da buenos momentos..
Es un tema complicado, pero vaya.. que con pasta se arregla rápido, aunque también kozka con lo que ha dicho de la variedad tiene mucha razón creo yo.. hay tanto que lo bueno queda solapado por toda la basura.