Oculus Rift

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Oculus Rift

Postby shao » Wed Apr 09, 2014 8:14 pm

Hola Night, he visto que algunos medios insinuan que una vez que se implante Oculus Rift y Microsoft y Sony vallan detras, sera el principio del fin del modo de jugar tradicional, si me pongo en la peor situacion me pareceria que seria el fin (de nuevo) de las 2D y del mercado independiente que hay ahora mismo basado mayoritariamente en este tipo de juegos.

Tu tienes uno, ¿que piensas?, despues de haber probado Oculus Rift ¿te parece algo anticuado el modo de jugar tradicional?, ¿Hay algo en 2D para Oculus actualmente?.

¿Quien iba a querer coger un mando cuando casi puede sentirse dentro de un juego con estos dispositivos?, ¿podriamos adaptar las tradicionales 2D a estos dispositivos?, ¿la bomba de los juegos independientes a estallado y se acabo lo que se daba con respecto a el panorama independiente con la llegada de estos dispositivos?.
shao

Postby CicTec » Wed Apr 09, 2014 9:55 pm

Hola shao,

Las 2D siempre han existido y siempre existaran, el 80-90% de los juegos (y del mercado FREE o comercial) indie es 2D, ademas siempre habra la posibilidad de crear tipos de juegos 2D tambien para ese dispositivo (aunque su mayor utilidad/potencial la tienes en 3D), asi que quedate tranquilo.
CicTec

Postby shao » Wed Apr 09, 2014 10:45 pm

Tengo curiosidad, quizá también cierto temor, por saber si se va a efectuar una transicion en el modo de juego o solo queda, una vez mas, como algo apartado a lo que nadie hace mucho caso, aunque también es verdad que al menos a corto plazo no creo que suceda nada de esto pero tarde o temprano se implantaran.
Me resulta raro imaginar las 2D en ese modo de visión aunque creo que le puede aportar mucha inmersividad.
Estare atento al desarrollo de este tema.
shao

Postby CicTec » Thu Apr 10, 2014 12:18 am

Como ya te dije, el 2D siempre ha existido y siempre existara, son 2 estilos distintos y hay a quien gusta el 2D y no el 3D y viceversa (u le gustan ambos).
CicTec

Postby Nightwolf » Fri Apr 11, 2014 10:32 am

La realidad virtual es una pasada, no se puede negar. PERO, es muy engorrosa. Primero, debes tener un aparato enchufado. No son unas ligeras gafas que te pones y listo. No, tienes que configurarlas, y sientes que tienes eso ahí encima. ¿Para un ratito? Pues claro, mola y mucho. Pero a la larga, no es eficaz.

Supongo que llegará un momento que ponerse a jugar a un juego de realidad virtual sea poco más que poners unas lentillas. Pero para eso queda mucho.

Cosas como el control, velocidad del juego, etc se tienen que tener en cuenta para un juego de realidad virtual. No basta con hacer que el ratón se mueva con la cabeza y ya. Hace tiempo que no lo pruebo. Fundamentalmente le he dado mucho uso jugando al DooM, que era para lo que más quería. Y la experiencia es muy MUY gratificante. Con el modelo 1080p será aún mucho mejor claro.

Lo más curioso es que cuando dejas de jugar en 3D y te pones a jugar de manera normal, te choca lo plano que es el monitor. Pero también fatiga la vista. Así que a ver qué hacen con ésto.

En resumen, no, no va a sustiuir la manera tradicional de cómo van a ir los juegos, como tampoco lo hizo la "revolución" de la Wii con el mando agitador, más allá de la increíble experiencia que supone probarlo al principio.

Por cierto, el 26 es la Retro Madrid este año, ¿alguno se va a pasar? Estais invitados a casa si os venís ¡y os puedo enseñar las gafas! :)

Molaría mucho que Gemix le metiese soporte, anda que no me molaría poder portar el Narcopolice con las gafas jeje... :)
Nightwolf

Postby shao » Fri Apr 11, 2014 10:53 am

Hace poco vi algunos vídeos de un juego en el que se veía la pistola que controlas y nada mas, es decir la pistola se mueve como por el aire pero eres tu el que la controla, osea que tus brazos y el muñeco no se ven y tenia una pinta alucinante, también he visto algún vídeo del mario all star en 2d adaptado a oculus, aunque no me gusto como lo habían adaptado.

Yo espero ir en alguna ocasión que pueda permitirmelo, de momento economicamente me es complicado.
shao

Postby Nightwolf » Fri Apr 11, 2014 11:54 am

shao wrote:Hace poco vi algunos vídeos de un juego en el que se veía la pistola que controlas y nada mas, es decir la pistola se mueve como por el aire pero eres tu el que la controla,

Para eso necesitas el Razor Hydra. Es un sistema de control, muy parecido al mando de wii, que reconoce el movimiento en las 3 dimensiones. Con ese control, el juego se vuelve muy preciso, porque puedes mover la cabeza por un lando, y el arma por otro lado.
Nightwolf

Postby shao » Fri Apr 11, 2014 10:25 pm

Mira este es el video, si vas a la pagina de youtube encuentras un link al emulador de super nes, que parece tener efecto estereoscopico:

Lo del arma esta bien por que son dispositivos que crean mas inmersion en vez de tener un mando en las manos.
shao

Previous

Return to Offtopic