Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby g1tp111ricard8 » Sat Oct 13, 2012 4:42 am

erkosone wrote:Quizá diga una tontería, pero si juntais esfuerzos en aunar el GGM y el DivGO puede salir algo muy interesante.


:)
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Mon Oct 15, 2012 11:22 am

erkosone wrote:Quizá diga una tontería, pero si juntais esfuerzos en aunar el GGM y el DivGO puede salir algo muy interesante.


Supongo que si se podría hacer... los datos se envían y recogen desde el formulario por método post, GGM tendría que hacer ese envío para que DivGO recoja los datos y escriba el javascript. En la próxima descarga de DivGO el código estará abierto, asi g1tp111ricard8 podrá mirar por dónde meterle mano. ;)

Todavía no he puesto la versión 0.12 porque vi que habían problemas de compatibilidad con el audio de html5, todavía esta eso muy verde y cada navegador hace lo que le sale de las narices... :?

Un saludo.
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby g1tp111ricard8 » Mon Oct 15, 2012 4:13 pm

AmakaSt wrote:Supongo que si se podría hacer... los datos se envían y recogen desde el formulario por método post, GGM tendría que hacer ese envío para que DivGO recoja los datos y escriba el javascript.


Si, es practicamente eso, lo único que tendría que hacer es mandar el código fuente .prg y DivGO haría el resto, lo que sería la compilación y ejecución del mismo...
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Oct 16, 2012 7:14 pm

Subida la versión 0.12, con un poco de retraso... es lo que hay, y las novedades:
- Funciones nuevas: get_angle(); get_dist(); get_id(); define_region(); load_fpg(); load_sound(); sound(); stop_sound(); //la api de sonido de html5 en cada navegador funciona de forma distinta, solo Chrome y Opera lo hacen de forma aceptable
- Cambios en set_mode() y screen_color();
- Nuevas variables locales: size_x, size_y, alpha y resolution
- Mejoras en el lenguaje: ahora program genera un proceso, al declarar variables se puede separa con una coma en la misma línea de código, optimizado el código que convierte de Div a Javascript y alguna cosa más...
- Algunos ejemplos actualizados para probar el Touch y algunas de las funciones nuevas.

Mas info en la web de DivGO y próximamente descarga. ;)

Un saludo.
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Tue Oct 16, 2012 8:17 pm

Que profundidad de color soporta el load_fpg()? y que formato? en original de div?
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Oct 16, 2012 9:53 pm

erkosone wrote:Que profundidad de color soporta el load_fpg()? y que formato? en original de div?


No es un fpg exactamente lo que carga el load_fpg()... Todavia no llego a tanto... :P lo que hace es darle nuevas rutas con imágenes a DivGO:

fichero1 = load_fpg("graficos/ruta1"); //dentro de cada carpeta puede haber imágenes del 001.png hasta 999.png, no recuerdo ahora si también hice que aceptara jpg, me estuve mirando para que cargara gif y svg
fichero2 = load_fpg("presentaciones/ruta2/fase2");

Sin el load_fpg coge de base la ruta "graficos" con gráficos 001.png hasta 999.png

Un saludo.
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby g1tp111ricard8 » Wed Oct 17, 2012 2:48 pm

Un buen avance... Yo tengo entendido que Chrome tiene un mejor uso del Html 5 en la parte de multimedia... Firefox está algo atrasado en cuanto a este tema... y casualmente fue la razón por la que me cambié de Firefox a Chrome...
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Wed Oct 17, 2012 2:59 pm

SVG soporta graficos vectoriales?¿?
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby Kel » Wed Oct 17, 2012 3:13 pm

SVG es el formato para graficos vectoriales libres, algo asi como el png de los vectores.
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Wed Oct 17, 2012 3:41 pm

Si,si suelo utilizar inkscape para hacer cosas y guardarlo en ese formato,la pregunta viene si puedo cargar tales graficos con divgo ,hacer un escalado y no perder resolucion,etc,etc...
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