Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Nov 13, 2012 5:21 pm

BigHead wrote:creo que ya se porqué no me compilaba bien, al parecer tiene en cuenta los espacios, ejm, if(key(_left))x++;end no dará error pero no funciona al pulsar izquierda, sin embargo asi sí. if(key(_left)) x++; end.

Voy a seguir trasteando! Me encanta!

ANIMO y BUEN CURRO!!

Me lo apunto para solucionar en la próxima versión, falla si no separas la x del cierre de paréntesis. He probado y pasa lo mismo con el bucle for(), no funcionan si no dejas una separación o lo pones en otra línea...

No me había dado cuenta de este problema... :?

Gracias BigHead,

Un saludo.
AmakaSt

Postby BigHead » Tue Nov 13, 2012 6:42 pm

De nada! un placer poder ayudarte de tester, seguiré haciendo cosillas!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby AmakaSt » Wed Nov 28, 2012 8:51 pm

En breve subiré la versión 0.16, había un bug que me tenía bloqueado. :P
Un resumen de lo que habrá en esta próxima versión de Div GO:
Mas optimización, en esta versión corre un mayor numero de procesos y la colisión pixel perfect es también mas rápida. :)
Funciones: write_in_map(); new_map(); itoa();
En esta versión se arregla lo de juntar el código a los paréntesis: if(key(_left))x++;end
Y otro fallo arreglado... ahora se declaran las variables pasadas en los procesos como privadas, ej: process nombre_proceso(variable_inventada); //variable_inventada será una variable private dentro del proceso nombre_proceso

Y hay mas novedades cuando actualice en breve. ;)

Un saludo.
AmakaSt

Postby erkosone » Wed Nov 28, 2012 9:03 pm

Chachi!
erkosone

Postby BigHead » Wed Nov 28, 2012 10:04 pm

Muy bueno! buen curro, en breve me animaré a hacer algo! animo que la cosa cada vez se pone mejor!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby AmakaSt » Fri Nov 30, 2012 5:39 pm

Ya está disponible Div GO 0.16, con algunas novedades mas con respecto a lo que dije el otro día:
- scan_code (en el ejemplo de las key se puede probar)
- variable local fx = (fx_normal, fx_source_in, fx_source_out, fx_source_atop, fx_dest_over, fx_dest_in, fx_dest_out, fx_dest_atop, fx_lighter, fx_darker, fx_copy, fx_xor)
- variable global para cambiar el estilo de los textos text_style = (txt_paint_normal, txt_paint_italic, txt_paint_bold, txt_stroke_normal, txt_stroke_italic, txt_stroke_bold) (en el ejemplo de write se puede probar)
- función is_playing_sound(); que devuelve 0 o 1 dependiendo si el sonido esta reproduciéndose.

Y por el momento eso es todo. :)

Un saludo.
AmakaSt

Postby AmakaSt » Tue Dec 18, 2012 4:32 pm

Aquí la lista con las novedades para la próxima versión (0.18), estará a punto para esta semana:
- Arreglo de algunos bugs, como el parseo dentro de los textos, esto se notaba con el write_in_map();
- Ya estarán disponibles las regiones, se pueden definir todas las que se quieran y añadir los procesos y scrolls
- Ya se pueden iniciar varios start_scroll y ponerlo en distintas regiones o en la misma, añadiéndolo en la misma se dibujan los scrolls uno detrás de otro simulando mas planos
- Nuevas funciones de sombreado para textos y gráficos: shadow_draw(); shadow_text();

Eso es lo que ya tengo preparado y espero poder añadir o corregir alguna cosa más. :)

Un saludo.
AmakaSt

Postby erkosone » Tue Dec 18, 2012 5:50 pm

una vocecilla te susurra que te acuerdes del ide jejeje..

Interesantes los avances!
erkosone

Postby AmakaSt » Wed Dec 19, 2012 11:43 am

erkosone wrote:una vocecilla te susurra que te acuerdes del ide jejeje..

Interesantes los avances!

Si estoy también con el ide, en cada versión le intento añadir alguna novedad (aunque los esfuerzos mayores van al compilador y a la librería js). Para esta próxima versión como novedad es que se podrán abrir archivos prg locales. ;)
AmakaSt

Postby erkosone » Wed Dec 19, 2012 6:31 pm

No estaría nada mal un Notepad++ con el servidor web incluido, si te hace tilín la idea dime algo y no me cuesta nada preparartelo, me dices como debe ser ejecutado y se empaqueta todo para que cree una carpeta con los archivos y la web ;)
erkosone

PreviousNext

Return to Offtopic