Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Thu Dec 20, 2012 10:53 pm

erkosone wrote:No estaría nada mal un Notepad++ con el servidor web incluido, si te hace tilín la idea dime algo y no me cuesta nada preparartelo, me dices como debe ser ejecutado y se empaqueta todo para que cree una carpeta con los archivos y la web ;)

Sí que me gusta la idea si. A que te refieres exactamente con lo de "ser ejecutado"?

Acabo de darme cuenta que la versión 0.16 no la puse para descargar... :P
AmakaSt

Postby AmakaSt » Sat Dec 22, 2012 1:37 pm

Ya disponible la versión 0.18 de Div GO, en breve también para descargar.

Un saludo.
AmakaSt

Postby AmakaSt » Thu Jan 31, 2013 12:13 am

Hacía tiempo que no escribía nada sobre Div GO... en breve subire la versión 0.20.

Resumen de lo que ya hay para esta próxima versión:
- Cambios gordos en el compilador: mas optimizado, ahora avisa de mas errores posibles errores.
- Cambios al generar el código en la web, hay más cosas integradas en la librería y queda más limpia la web. :)
- Nuevas Funciones: date(); time(); gradient_text(); gradient_draw(); set_title(); start_mode7(); stop_mode7();
- Arreglado set_fps, no se podía cambiar la velocidad (solo los saltos) e iba mas rápido de lo normal, ahora se puede cambiar en cualquier momento.
- Añadido mod y su equivalente %

Durante estos días ire añadiendo y arreglando más cosas, antes de subirlo.

DivGO020.png

Por cierto, ¿que os parece este nuevo logo? El actual es muy seriote y no parece un compilador de juegos y también quiero que sea bastante parecido al de Div 2, para homenajear al abuelo. ;)

Un saludo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
AmakaSt

Postby OskarG » Thu Jan 31, 2013 12:39 am

Esta muy interesante tu proyecto,espero que en poco tiempo avance a pasos agigantados ,para exprimirlo al maximo y asi poder hacer grandes juegos con el.
OskarG

Postby erkosone » Thu Jan 31, 2013 4:08 pm

A mi me gusta mas el actual :P
erkosone

Postby !Deemo » Tue Feb 05, 2013 2:35 pm

Hola!

Darte mis felicitaciones por este proyecto de DIV basado en html5. He estado practicando y estudiando también vuestro trabajo. Es un tremendo esfuerzo también. Lo que más me agrada es la rapidez de poder teclear algo de código y que se ejecute ipso facto.

En el desarrollo de juegos basados en javascript /HTML5 he encontrado una verdadera barbaridad, decenas y decenas de frameworks... Obviamente el haberme encontrado con DIVGo supuso una satisfacción y un descanso mental. No encuentro más facilidad que con el enfoque de lenguajes basados en DIV para crear juegos de una manera fácil.

El logo es bueno, recuerda a DIV.

Algo que he comentado en otros foros al respecto de nuestro preferido lenguaje de desarrollo de vídeo juegos es que personalmente no veo la necesidad de que la compatibilidad con las versiones oficiales del lenguaje oficial haya de ser mantenida. Creo que dadas las tecnologías y posibilidades actuales DIV debe ser readaptado (DIV refounded xD), y ya se está haciendo con Gemix, JDiv..y las innovaciones como nuevas funciones que en DIVGo estáis implementando.

Lamentablemente en la actualidad no dispongo del tiempo necesario que desearía tener para involucrarme como antaño en este mundillo en el cual sobrevive mi ilusión.... Eso me apena mucho, sinceramente, desearía a tanto que aportar..

Asi que algo que cambiaría de facto es la manera de trabajar con bibliotecas de sprites (usando spritestrips/sheets en lugar de fpgs, pe. como facilitan el resto de entornos, no depender de conversores a fpg, eliminando los maps y generalizando los puntos de control simplemente al centro del sprite o al primer pixel...), en este punto, de la biblioteca de Pygame se pueden sacar ideas, además de crear unas globales que determinen en todo momento el ancho /alto de la ventana, etc.. También el tratar a los recursos independientes como objetos (sonidos, músicas, textos, gráficos, efectos sobre los gráficos...) con sus funciones y propiedades,... Tal vez no deba continuar con este brainstorming pues no es ni el lugar en el foro ni la manera de hacerlo, pero tomándome una cerveza en el chiringuito en este preciso momento de descanso es lo que se me pasa por la cabeza... Profesionalidad por mi parte, la justa, vamos :)

Pero en resumen, DIVGo es también un excelentísimo trabajo que me quitará un poco de sueño en esta búsqueda.

Un saludo
!Deemo

Postby AmakaSt » Tue Feb 05, 2013 11:59 pm

DivGO 0.20 ya disponible!! ...solo en la web, en breve estará para descargar. :)

Hola !Deemo, gracias por los halagos, me alegra que te guste este proyecto. 8-)

Si que hay cientos de frameworks, antes de empezar DivGO no creía que hubieran tantos. Esto también es mi primer proyecto en HTML5 y la primera cosa que hago con canvas, esto de inicio era un formulario donde escribía un texto y se dibujaba en el canvas con otros campos donde poner color, estilo, etc...
Como comentas, aparte de las funciones de Div2 quiero añadir nuevas, como tienen Gemix o JDiv, pero este basado para el navegador y con las posibilidades que ofrece canvas. Tengo pendiente una función para la próxima versión de DivGO que te devuelva el ancho, alto y el nombre del navegador desde donde se está reproduciendo el juego.

Un saludo, espero disfrutes de esta versión. :)
AmakaSt

Postby erkosone » Wed Feb 06, 2013 7:54 am

La gracia de que sea para la web es que se pueda hacer facilmente un juego a 2 players o a mas ;)
Si investigas el tema de como hacer juegos multiplayer y llegas a implementarlo sería genial.
erkosone

Postby BigHead » Wed Feb 06, 2013 11:36 am

Probando! excelente trabajo Amaka! :D
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby AmakaSt » Wed Feb 06, 2013 12:08 pm

erkosone wrote:La gracia de que sea para la web es que se pueda hacer facilmente un juego a 2 players o a mas ;)
Si investigas el tema de como hacer juegos multiplayer y llegas a implementarlo sería genial.

Esto llegara, como dices, es la gracia de que sea para web. La fecha y el tiempo, funciones que ya hay disponibles, son una de las partes esenciales, para poder controlar tiempos de conexión, últimos accesos, etc...

BigHead wrote:Probando! excelente trabajo Amaka! :D

Gracias! :)
AmakaSt

PreviousNext

Return to Offtopic