Hola!
Darte mis felicitaciones por este proyecto de DIV basado en html5. He estado practicando y estudiando también vuestro trabajo. Es un tremendo esfuerzo también. Lo que más me agrada es la rapidez de poder teclear algo de código y que se ejecute ipso facto.
En el desarrollo de juegos basados en javascript /HTML5 he encontrado una verdadera barbaridad, decenas y decenas de frameworks... Obviamente el haberme encontrado con DIVGo supuso una satisfacción y un descanso mental. No encuentro más facilidad que con el enfoque de lenguajes basados en DIV para crear juegos de una manera fácil.
El logo es bueno, recuerda a DIV.
Algo que he comentado en otros foros al respecto de nuestro preferido lenguaje de desarrollo de vídeo juegos es que personalmente no veo la necesidad de que la compatibilidad con las versiones oficiales del lenguaje oficial haya de ser mantenida. Creo que dadas las tecnologías y posibilidades actuales DIV debe ser readaptado (DIV refounded xD), y ya se está haciendo con Gemix, JDiv..y las innovaciones como nuevas funciones que en DIVGo estáis implementando.
Lamentablemente en la actualidad no dispongo del tiempo necesario que desearía tener para involucrarme como antaño en este mundillo en el cual sobrevive mi ilusión.... Eso me apena mucho, sinceramente, desearía a tanto que aportar..
Asi que algo que cambiaría de facto es la manera de trabajar con bibliotecas de sprites (usando spritestrips/sheets en lugar de fpgs, pe. como facilitan el resto de entornos, no depender de conversores a fpg, eliminando los maps y generalizando los puntos de control simplemente al centro del sprite o al primer pixel...), en este punto, de la biblioteca de Pygame se pueden sacar ideas, además de crear unas globales que determinen en todo momento el ancho /alto de la ventana, etc.. También el tratar a los recursos independientes como objetos (sonidos, músicas, textos, gráficos, efectos sobre los gráficos...) con sus funciones y propiedades,... Tal vez no deba continuar con este brainstorming pues no es ni el lugar en el foro ni la manera de hacerlo, pero tomándome una cerveza en el chiringuito en este preciso momento de descanso es lo que se me pasa por la cabeza... Profesionalidad por mi parte, la justa, vamos
Pero en resumen, DIVGo es también un excelentísimo trabajo que me quitará un poco de sueño en esta búsqueda.
Un saludo