Test de mi gameEngine en C++

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Sun Dec 23, 2018 4:41 pm

Entonces si que habia problemas con el letMeAlone().

He estado probando una segunda forma de hacer un constructor y por las pruebas que he hecho me han resultado satisfactorias y tambien he probado el quitar los corchetes a los "case" y funciona bien,te pongo una clase con estas cosas haber que te parece.
Source Code (C++) [ Download ] [ Hide ]
  • class Objeto: public sprite{
  •     private:
  •         int estado = 0;
  •     public:
  •         //constructor
  •         Objeto(float posicionX,float posicionY){
  •             this->x = posicionX;
  •             this->y = posicionY;
  •         }
  •         //frame
  •         void frame(){
  •             switch(estado){
  •                 case 0:
  •                     graph = imagen[0];
  •                     visible = true;
  •                     //x = 320;
  •                     //y = 32;
  •                     estado = 10;
  •                     break;
  •                 case 10:
  •                     if(key(KEY_C)){
  •                         letMeAlone();
  •                     }
  •                     break;
  •                    
  •             }//fin switch estado de clase objeto
  •            
  •         }//fin frame de clase objeto
  •        
  • };//fin clase objeto
  •  

Tengo que probar una tercera forma que no me gusta mucho porque hay que crearlo fuera de la clase pero lo probare solo por curiosidad.
Hokuto7

Postby erkosone » Sun Dec 23, 2018 7:29 pm

Si tio, hay muchas formas de hacerlo jeje, es lo bueno de este lenguaje, es bastante versatil pero es un poco feo de escribir en general..

Bueno, actualizada la libreria, procedo a montar un nuevo tutorial sobre animaciones y señales.. y el siguiente ya un juego, así aprobecho y documento el tema de signal() y letMeAlone() que no veas el jaleo que tiene jeje...
Pero ya funciona bien desde un proceso protegido, desde un proceso desprotegido y desde el main.. en todos los casos respetando el funcionamiento principal de dejar vivo al proceso que lo llama y si se llama desde el codigo principal los mata a todos.

También funciona el que si llamas a letMeAlone() desde un proceso como "disparo()" pues para ese frame se va a ejecutar tantas veces como "disparos" hayan.. y eso esta mal.. solo deberia ejecutarse una vez por frame por que si no matará a todos los procesos siempre.. ya que es llamado desde todos ellos y es que llamado desde A mataria a B, pero luego llamado desde B mataria también a A.. así que ya funciona todo correctamente.. tenia mas miga de lo que yo pensaba.. esto en java es super facil.. en C++ es una locura XD..

La descarga del entorno actualizado ya esta disponible ;)
En nada cuelgo el nuevo tutorial..
erkosone

Postby Hokuto7 » Sun Dec 23, 2018 8:45 pm

No veo la descarga del entorno actualizada,ponla en la pagina principal donde cuelgas los videos para tenerlo mas claro y tambien le podrias poner distintos numeros para saber que la vas actualizando.

Tengo una pregunta por curiosidad,he visto que hay un fork de raylib para lua y otro para go.Si tu quisieras hacer una libreria de gamelibzero en c# para raylib,tendrias que hacer primero un fork en c# de raylib o podrias hacer la libreria de c# para la version de c directamente,es solo por curiosidad.
Hokuto7

Postby erkosone » Sun Dec 23, 2018 8:56 pm

nunca me ha gustado C#, no tengo idea.. se que C# es un lenguaje que da muchisimos problemas de portabilidad, lo usan conocidos mios en el trabajo y me dicen que es horrible, nunca he trabajado con c# la verdad..
erkosone

Postby CicTec » Sun Dec 23, 2018 9:38 pm

erkosone wrote:nunca me ha gustado C#, no tengo idea.. se que C# es un lenguaje que da muchisimos problemas de portabilidad, lo usan conocidos mios en el trabajo y me dicen que es horrible, nunca he trabajado con c# la verdad..

La portabilidad es horrible porque C# es un lenguaje creado por Microsoft por su framework .NET y como todos los productos de Microsoft la portabilidad es nula o casi.

Aunque hoy en dia es un lenguaje standardizado, se trata de un languaje managed, el codigo es compilado en una forma intermedia y ejecutado por el CRL que es el Runtime Environment, practicamente es una maquina virtual que ejecuta el codigo interpretado o lo traduce en nativo en runtime con un compilador JIT, lo cual requiere que la maquina de destino tenga una implementacion del CRL para ejecutar un programa C#, ademas de este hay el framework .NET que es una coleccion enorme de librerias y portarla a otra plataforma (SO) es muy costosa, ademas su espacio requerido en el disco es muy grande y el program, siendo managed aunque tenga compilacion nativa en runtime es mas lenta y ocupa mas memoria de un programa C o C++.

C# es util para la creacion de programas complejos porque es mas facil respecto a C++, pero para trabajar a bajo nivel (construccion de engines) C y C++ son un "must be".
CicTec

Postby erkosone » Mon Dec 24, 2018 6:31 am

Pues mira.. no sabia exactamente por que me decian que era tan doloroso el port de aplicaciones entre sistemas y ahora ya lo se, gracias por la info CicTec.
Que es de microsoft lo sabia, pero que era similar a java no tenia idea.
erkosone

Postby erkosone » Mon Dec 24, 2018 7:34 am

Actualizado con un nuevo video explicando como realizar animaciones, y el uso de señales como letMeAlone() y signal();

La descarga esta actualizada al inicio del post, con el entorno y la libreria actualizados ;)
erkosone

Postby Hokuto7 » Mon Dec 24, 2018 2:59 pm

Ya he visto el video y me ha gustado mucho,esta muy bien explicado y paso a paso. :claphands:

Ahora comentar un par de cosas,he realizado algunas pruebas complementarias para ver si todo esta correcto.No he podido utilizar el signal() en una clase para matar a otro objeto,esto es lo que me dice.
  • error: 'objeto' was not declared in this scope
  •  

Esta claro que no detecta la variable de la clase,me tiene que decir como hacer esto.

Ahora te comento algo que no te va a gustar,en el void draw() tienes el letMeAlone() y funciona bien pero si utilizas dos signal() para matar a los dos objetos el programa me peta.
  • if(key(KEY_V)){
  •    signal(objeto1,s_kill);
  •    signal(objeto2,s_kill);
  • }
  •  

Resumiendo,letMeAlone()-> perfecto,un signal()-> perfecto,dos signal()-> hasta luegos lucas.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Hokuto7

Postby erkosone » Mon Dec 24, 2018 4:04 pm

Gracias por las pruebas Hokuto, lo reviso en cuanto tenga un ratito, merci por probarlo.
El siguiente video es ya un juego de naves jeje.. te gustara ;)
erkosone

Postby erkosone » Tue Dec 25, 2018 12:38 pm

Arreglado, voy a verificarlo mas profundamente pero ya esta arreglado y bastante mas eficientemente que antes.. ha megorado mucho el rendimiento de las señales..

Antes lo que hacia en signal() internamente era recorrer el array de sprites/procesos y al localizar al sprite en cuestión y matarlo.. esto me provocaba un error en el iterador supongo que por no utilizarlo yo correctamente.. bueno es igual.. el caso es que ahora signal() solo marca al sprite en concreto y luego se hace una pasada de sprites al final del frame para eliminar de una pasada a todos los marcados.. con esto me ahorro todas las pasadas independientes al array de sprites..
Mejorando así el rendimiento de la eliminación de procesos/sprites..

Ahora al letMeAlone() voy a hacerle lo mismo marcandolos todos.. y despues de probarlo a fondo publico el nuevo update :)

Con este cambio ahora llamar a signal() apenas tiene impacto en el rendimiento por muchos sprites que esten coexistiendo en el programa :mrgreen:
erkosone

PreviousNext

Return to Offtopic