Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Thu Jan 23, 2014 3:44 pm

En breve subiré la versión 0.38 de DivGO, las novedades:

variables:
- estructura local reserved
- mouse.graph, mouse.file, mouse.angle, mouse.size, mouse.flags, mouse.alpha, mouse.region

funciones:
- open_socket(), send_socket(), get_socket(), close_socket(); //estas funciones irán cambiando y estarán accesibles para testear

bugs y mejoras:
- optimización de funciones: move_draw(); move_xdraw(); move_text();
- mejorado el comportamiento del touch cuando se usa las variables de mouse
- optimización del código para un mejor funcionamiento general
- ahora los procesos pueden devolver un valor en vez de su id haciendo uso de la sentencia return
- ahora el compilador comprueba el numero de parámetros que tiene un proceso y si es correcto en las llamadas
- en esta versión se genera automáticamente un objeto para el mouse, usando las variables del struct mouse para cambiar sus propiedades
- div go cambia de licencia, ahora pasa a ser licencia mit únicamente (para poder publicar en la appstore)

También estuve realizando pruebas con PhoneGap y funciona mejor de lo que pensaba. :)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sat Jan 25, 2014 2:20 pm

Ya esta online la versión 0.38 para testear. :)
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Sat Jan 25, 2014 6:31 pm

Algun test para sockets?

Por cierto, me gusta el rumbo que está tomando este DivGO ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Sun Jan 26, 2014 11:13 am

Hola Amaka, me han pedido un programita para entrenar reflejos que sea online y he pensado que podría probar con DivGO, tienes una fecha de salida para la .038 portable?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sun Jan 26, 2014 1:35 pm

Hola Erkos, esta tarde mirare de subir la 0.38 para descargar. Pongo dos ejemplos de lo que se puede hacer con esta versión:

Ejemplo de Div2 de uso de la sentencia RETURN:
Code: Select all
PROGRAM mi_juego;
BEGIN
    write_int(0, 200, 200, 4, &x);
    x=max(2, 3)+max(5, 4);
END
PROCESS max(a, b)
BEGIN
    IF (a>b)
        RETURN(a);
    ELSE
        RETURN(b);
    END
END


Ejemplo de socket, se tiene que testear (no he podido probarlo, mi servidor me devuelve error al usar el protocolo ws):
Code: Select all
program prueba;
global
   conecta;
   struct mensaje
       texto = "";
      end
       
begin
   mensaje.texto = "Prueba socket";

   write(0, 320, 70, 4, "Mi mensaje");
   write_int(0, 320, 90, 4, &mensaje.texto);
       
   conecta = open_socket("ws://www.divgo.net");
   
   send_socket(conecta, &mensaje); //envia datos
   mensaje = get_socket(conecta);  //recibe datos
   
   close_socket(conecta);
end


Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sun Jan 26, 2014 7:47 pm

DivGO 0.38 ya disponible para descargar.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Fri Feb 28, 2014 9:32 am

Versión 0.40 en breve, las novedades:

- graphic_explorer(); screen_explorer(); region_explorer(); graphic_builder(); //funciones para manipular los gráficos
- funcionamiento general de div go mas optimo, ahora corre mas procesos a la vez sin ralentizarse
- solucionado problema con la sentencia switch cuando era creada dentro del bucle loop
- Corregido el funcionamiento de la función screen_copy()
- ahora se puede intercambiar y crear nuevos temas de entorno

He incluido un par de ejemplos nuevos que muestran el uso de las nuevas funciones, ahora se podrá hacer cualquier efecto grafico que se quiera y aplicarlo al graph de un proceso: cambios de color, distorsiones, efecto blur, pixelizacion, etc... :)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Fri Feb 28, 2014 9:14 pm

Div GO versión 0.40 ya online para realizar pruebas. En la lista de ejemplos está incluido Ejemplo graphic...() para probar lo de la manipulación de gráficos.

Y aquí otro de los ejemplos que he incluido en la carpeta de ejemplos:
Code: Select all
program ejemplo_region_explorer;
begin
    set_title("Div GO : Ejemplo region_explorer");
   
    /* pruebas con opciones de pantalla */
    set_mode(m480x240);
    screen_color(#26b);

    set_fps(60, 0);

    // definimos las regiones donde mostrar los graficos
    define_region(1, 0, 0, 480, 120);

    // inicia scroll
    start_scroll(0, 0, 1, 2, 1, 0);
       
    flecha(3, 240, 60, 0);
    pantalla(240, 180);
end

process flecha(graph, x, y, angle);
begin
    size = 100;
    region = 1;
    scroll.camera = id;

    loop
        if (key(_up))
            y -= 2;
            angle = 90000;
        end
       
        if (key(_down))
            y += 2;
            angle = -90000;
        end
       
        if (key(_left))
            x -= 2;
            angle = 180000;
        end
       
        if (key(_right))
            x += 2;
            angle = 0;
        end
   
        frame;
    end
end

process pantalla(x, y);
private
    array, i;
   
begin
    size   = 100;
    region = 0;
   
    loop
        array = region_explorer(1);
       
        for (i = 0; i < sizeof(array.data); i += 4)
            array.data[i]     = 0; //r
            array.data[i+2]    = 255; //b
        end
       
        graph = graphic_builder(array);


        frame;
    end
end


Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Mar 04, 2014 11:49 pm

Ya disponible la versión 0.40 para descargar.

P.D: He corregido el ejemplo que habia puesto en el anterior post. :P
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby BigHead » Fri Mar 07, 2014 7:57 am

Cada vez pinta mejor esto! pronto haré alguna cosilla para mi web :) por cierto el el primer juego de ejm me va hiperlento que se puede deber? imagino que este pc es el culpable, es bastente flojo, pq todo esto tira de procesador y ram no?

Animo con el proyecto que cada día luce mejor!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron