Gabo's Pizza: mi tercer juego en la app store

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Gabo's Pizza: mi tercer juego en la app store

Postby Kel » Thu Feb 16, 2012 10:57 am

Con miedo a ser un poco offtopic queria comentar...

No he visto un solo brawler (juegos de lucha callejera) en iphone o ipad. Matamarcianos clásicos he visto un par de ellos que intentan simular un mando arcade y se ve que la jugabilidad queda muy mermada.

Que pasa que el iphone realmente solo vale para juegos de física, o juegos de puzzle? es una pena porque tener que hacer un sistema de simulación de mandos mediante el sistema táctil se carga todo, estoy de acuerdo con Nightwolf.

Mi hermano tiene un movil con android y he tenido oportunidad de echar unas partidas a varios juegos 3d y la verdad es que algunos se llevan bien como juegos de coches, pero como te metas en un juego de naves o de más control lo pierde todo. De hecho estuvimos probando un emu de megadrive y la jugabilidad era penosa y dificil.

Esperemos que se arregle el tema del control con algun tipo de periférico porque sino, no se que va a pasar con los juegos de jugabilidad clásica Yo desde luego tampoco me compraba un movil o tablet para jugar.
Kel

Postby OscarBraindeaD » Thu Feb 16, 2012 11:03 am

erkosone wrote:Pues mira, si soy sincero puede que hiera la sensivilidad de alguien, prefiero abstenerme oscar, ahora bien, si quieres te cuento la realidad de nuestros juegos y lo que personalmente pienso sobre este tema.

En tu mano queda, el juego es tuyo, si quieres una opinión sincera dímelo ;)

Jejejeje, ya me dijiste tu opinión y la valoro y aprecio y no, no hace daño, si a uno le argumentan las críticas no pueden hacer daño y sí ayudarle a crecer. Eso sí, no me gusta modificar lo juegos que he hecho, sé que es un error pero es mi forma de funcionar, así que los fallos los voy puliendo en los juegos sucesivos... si me liase a hacer updates de los juegos, no habría terminado el primero si quiera :)

Y sí, me interesa la realidad de vuestros juegos y lo que piensas sobre el tema!
OscarBraindeaD

Postby Nightwolf » Thu Feb 16, 2012 2:01 pm

Hombre Oscar, piensa que ahora estamos en la época de las actualizaciones. Desde luego es muy honorable tu forma de pensar. Haces un juego, y está completo. Y a ponerse a hacer otro. Pero piensa que los clientes se sienten más satisfechos si reciben updates. Y más si son gratuitos, al menos durante un tiempo. Simplemente mejorar alguna cosilla, poner algún nivel más, etc. Eso ayuda a crear un cliente más satisfecho, pese a que realmente, lo que se demuestra (y eso es lo que no ve la gente) que en realidad le has vendido un producto a medio hacer. En realidad nunca veo un update gratuito de un juego como "uy qué generosos"...
Nightwolf

Postby OscarBraindeaD » Thu Feb 16, 2012 2:49 pm

Nightwolf wrote:Hrealmente, lo que se demuestra (y eso es lo que no ve la gente) que en realidad le has vendido un producto a medio hacer.

Ésa es exactamente la idea que me viene a mí a la cabeza cuando veo los famosos updates. Dentro de poco, te venderán un juego que sea un "hola mundo" en pantalla y, mediante updates, te irán dando trozos del juego. Otra cosa es que tú sepas que compras un producto en fase beta o no terminado del todo.
Mi visión no es buena, lo sé. Pero para mí un juego es algo que, si lo modificas en sucesivos updates y siempre siguiendo la moda que impere en ese momento, pasa a ser otro juego, parecido, pero otro al fin y al cabo. Qué hubiese sido de los clásicos de spectrum, por ejemplo, si cada 15 días hubieran tenido updates? Seguro que seguirían siendo buenos, pero ya no serían los mismos... no sé cómo explicarlo y, por supuesto, mis juegos no llegan a ese nivel de clásico quizá el ejemplo sea un poco forzado. Para mí un juego es una obra única y, si la actualizas -ojo que no sean actualizaciones sin las que, por ejemplo, el juego no se puede acabar- pierde un poco la unicidad. En cierto modo es como cuando pruebas betas o demos de juegos ya comercializados y ves qué cambiaron y cómo... pero antes de comercializar el juego... el juego comercializado es uno y la beta, dependiendo de los cambios, podría considerarse casi otro juego.
En fin, son formas de ver las cosas que seguramente esté equivocado y la industria y la lógica vayan por otro lado...
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Thu Feb 16, 2012 3:08 pm

OscarBraindeaD wrote:Y sí, me interesa la realidad de vuestros juegos y lo que piensas sobre el tema!

Pues el tema se merece un post propio, por que hay para hablar un rato largo sobre varios temas, el principal para los usuarios de este foro es el de "Gemix y los portales de juegos descargables de primera linea", el segundo es "portales de juegos de segunda linea" y el tercer tema es "Portales de juegos, que me van a pedir para trabajar con ellos?", y después ya cada cual habla de sus experiencias.

Haber si saco un rato y hablamos de esto, que es muy interesante.
erkosone

Postby BigHead » Thu Feb 16, 2012 3:18 pm

ehorabuena! que grande! cuando para android? quiero probarlo en mi movil!
Saludos!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby erkosone » Thu Feb 16, 2012 4:25 pm

erkosone wrote:
OscarBraindeaD wrote:Y sí, me interesa la realidad de vuestros juegos y lo que piensas sobre el tema!

Pues el tema se merece un post propio, por que hay para hablar un rato largo sobre varios temas, el principal para los usuarios de este foro es el de "Gemix y los portales de juegos descargables de primera linea", el segundo es "portales de juegos de segunda linea" y el tercer tema es "Portales de juegos, que me van a pedir para trabajar con ellos?", y después ya cada cual habla de sus experiencias.

Haber si saco un rato y hablamos de esto, que es muy interesante.

El tema es que como nadie ha publicado nada hecho con Gemix este tema sería casi un monólogo, y eso está feo, quizá mas adelante será un buen tema de conversación.
erkosone

Postby pinger » Sun Feb 19, 2012 12:21 pm

El tema de los updates es única y exclusivamente un tema de marketing, al menos en juegos comerciales de grandes productoras. Los updates salen como novedad y vuelven a dar visibilidad a los juegos en la app store. Y puedo garantizar que se nota.

OscarBraindeaD wrote:
Nightwolf wrote:Hrealmente, lo que se demuestra (y eso es lo que no ve la gente) que en realidad le has vendido un producto a medio hacer.

Ésa es exactamente la idea que me viene a mí a la cabeza cuando veo los famosos updates. Dentro de poco, te venderán un juego que sea un "hola mundo" en pantalla y, mediante updates, te irán dando trozos del juego. Otra cosa es que tú sepas que compras un producto en fase beta o no terminado del todo.
Mi visión no es buena, lo sé. Pero para mí un juego es algo que, si lo modificas en sucesivos updates y siempre siguiendo la moda que impere en ese momento, pasa a ser otro juego, parecido, pero otro al fin y al cabo. Qué hubiese sido de los clásicos de spectrum, por ejemplo, si cada 15 días hubieran tenido updates? Seguro que seguirían siendo buenos, pero ya no serían los mismos... no sé cómo explicarlo y, por supuesto, mis juegos no llegan a ese nivel de clásico quizá el ejemplo sea un poco forzado. Para mí un juego es una obra única y, si la actualizas -ojo que no sean actualizaciones sin las que, por ejemplo, el juego no se puede acabar- pierde un poco la unicidad. En cierto modo es como cuando pruebas betas o demos de juegos ya comercializados y ves qué cambiaron y cómo... pero antes de comercializar el juego... el juego comercializado es uno y la beta, dependiendo de los cambios, podría considerarse casi otro juego.
En fin, son formas de ver las cosas que seguramente esté equivocado y la industria y la lógica vayan por otro lado...
pinger

Postby OscarBraindeaD » Mon Feb 20, 2012 11:44 am

pinger wrote:El tema de los updates es única y exclusivamente un tema de marketing, al menos en juegos comerciales de grandes productoras. Los updates salen como novedad y vuelven a dar visibilidad a los juegos en la app store. Y puedo garantizar que se nota.

Pues me parece triste que grandes compañías recurran a eso para vender. Dentro de poco pondrán como reclamo que te venden el juego completo!!!!
Ya me imagino que se notará en la visibilidad de la aplicación, pero a mi modo de ver, no deja de ser una práctica poco justa con el usuario.
Por cierto... por curiosidad y por saber datos de primera mano, para ver cómo está el mercado, cómo van las ventas en iOS, son menos lamentables que mis ventas en mac app store? Hasta donde queráis/podáis decir, claro :)
OscarBraindeaD

Postby Nightwolf » Mon Feb 20, 2012 12:26 pm

Precisamente es lo lamentable del mercado. ¡Ahora te venden los juegos a trozos! Primero 60/70 euracos por un juego, y luego a los pocos días, un DLC que se incluye en el propio DVD, que para desbloquearlo hay que pagar 10 euros. Claro para las empresas es un chollazo, ¿pero al usuario? ¿Acaso no sabes que son los usuarios los que les dan de comer? El modelo de negocio de "esta generación" de consolas y juegos está siendo muy lamentable... al menos en cuanto a las grandes producciones. Lo bueno de esta generación son la cantidad enorme de juegos indies que están surgiendo, mucho más arriesgados y novedosos.
Nightwolf

PreviousNext

Return to Offtopic