Si, lo ideal es que el port a iOS se complete lo antes posible, es el port que va dar a conocer a Gemix como una alternativa comercial real.
Lo de reescribir desde cero Gemix para javascript no es que sea demasiado problema, si lo miras con vistas al futuro es una buena inversión, el problema es aprender Javascript a nivel profesional.. que en eso si que se tarda mucho tiempo.. por eso comentaba que "ficharte" para hacer esto sería un avance grande ya que lo dominas y usas a diario en el trabajo.
Además si Gemix tiene bug´s se donde vives y en moto te tengo a 5 minutos jaja.. puedo ir a tu casa a pegarte una paliza para que lo arregles XD..
Lo del tema del source no tiene por que ser un problema, yo uso el lenguaje Monkey, lo está desarrollando la empresa de BliztBasic y BliztMax y tienen el source a la vista, ofuscado pero a la vista, y lo mismo pasa con otras, aunque realmente he intentado mirar como estaba hecho.. de verdad que es imposible.. si no sabes lo que hace.. no sirve para nada tener el source XD.. te lo digo por que he intentado buscar funciones y ver como montan el sistema de threading y tal en javascript.. y de verdad que es algo sub realista, no se entiende nada XD..
Lo que flipo es con la velocidad.. y que va acelerado por hardware nativamente, y que tiene filtros, el acabado es cualquier juego es perfecto, muy bonito visualmente, aunque claro.. dista mucho de tener la potencia de Gemix el Monkey este..
Y como CicTec mas de una vez ha dicho que en windows Gemix no usa SDL.. pues quiero imaginarme que es portable 100% por que supongo que el tío CicTec ha parido todo el sistema a bajo nivel el solo "weno.. con la ayuda de GINO claro", así que supongo que se puede portar sin mayor problema ya que todo es código propio creado desde cero.
Que interesante es este tema, haber si con el tiempo sale una alianza entre vosotros y llevais esto a alguna parte, sería dar un paso mas hacia el futuro