Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Jun 02, 2015 10:33 pm

Aquí el ejemplo que he usado: http://www.divgo.net/c-a79b0412
Se carga todo mas rápido en local, pero es mas fácil online, te ahorras configurar localhost. También la versión Desktop es fácil, pero para realizar pruebas y testeos, es mas cómodo online.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Tue Jun 02, 2015 10:40 pm

No crea mas de 250 procesos, como llegas a 1780.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Jun 02, 2015 10:44 pm

CicTec wrote:No crea mas de 250 procesos, como llegas a 1780.


Los congelo todos con x y los despierto con w. :)
Vas disparando hasta tener congelados unos 1200 o mas y los despiertas. Veras si se mantiene o si cae en picado los fps.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Tue Jun 02, 2015 11:15 pm

Nada, he probado otro ejemplo de momento, con 10.000 procesos en normal y en el proyector, este ultimo deberia tener el tamaño de ventana eligido por SET_MODE para tener una real estima de rendimiento.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Wed Jun 03, 2015 8:03 am

CicTec wrote:Nada, he probado otro ejemplo de momento, con 10.000 procesos en normal y en el proyector, este ultimo deberia tener el tamaño de ventana eligido por SET_MODE para tener una real estima de rendimiento.


Con 10.000 procesos te va normal? Que maquinaza tienes?! :o
El set_mode cambia el tamaño del canvas no de la ventana, para que el canvas llene toda la ventana (pantalla completa), cree las variables: view_full_size_scale, view_full_aspect_ratio, view_full_amplitude
Code: Select all
set_mode(640, 480, view_full_aspect_ratio); //estas variables solo se aplica en el proyector y en el proyecto empaquetado
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Wed Jun 03, 2015 8:11 am

Con view_full_aspect_ratio sigue peor, la ventana del proyector queda la misma, lo que hace es redimencionar el canvas, pero bueno mas o menos da la idea...

No, con 10000 procesos (sin ejecutar input, rendering, etc...) me da 0-1 fps en el entorno e 37-43 fps en el proyector. Lo que me interesaba era comparar el rendimiento entre una aplicacion nativa haciendo da interprete (escrita en C) y otra aplicacion web escrita en JS (que utiliza interprete), para confirmar mis dudas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Mon Jun 08, 2015 1:22 pm

Hola Amaka,me he bajado la ultima version divgo desktop y probando cosas resulta que los ejemplos de div van muy rapidos sin ralentizaciones,a diferencia de los otros ejemplos.... a que es debido?¿?.El resto, si los ejecuto en modo proyector y ajusto la pantalla a la resolucion del juego incrementa la velocidad y se nota mejora,no mucha,pero hace mas jugable el juego y se agradece.Cuanto menos resolucion,como es logico mejor va.
Mi pregunta es la siguiente,con este programa puedo hacer juegos para android?¿?cuantos procesos con divgo puedo manejar en el movil sin que afecte a la jugabilidad?Lo expreso para saber que cosas o no puedo hacer,juegos con tiles ,etc.


Otra cosa que he notado,cuando hago el packaging en el navegador chrome ,lo ejecuta,mas siempre se ve la pantalla negra y no hace nada.Por que?¿?en firefox no pasa tal cosa.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Jun 09, 2015 10:41 am

Hola OscarG,

Los ejemplos de Div tal vez te van más rápido por la resolución y que los archivos que se dibujan en el canvas son más pequeños...

Yo estoy haciendo un juego para Android, probando a ver que tal va la cosa. Estoy usando Intel XDK que es bastante fácil, todo un descubrimiento, exporta webs Html5 a móvil (Android, iOS y Windows). El numero de procesos, efectos y tamaño de resolución depende del móvil, yo con mi lg g3 estoy haciendo a resolución 960x540 (es la mitad de 1080p, así me lo configuraba al principio el XDK) y va bien. :)

Lo de Chrome es porque no carga archivos si la ruta local empieza por "file:///" tiene que ser por "http://" esto pasa con xmlhttprequest, aunque se pueda forzar y creí haberlo forzado ya, algo se me ha tenido que escapar con algún cambio. :P
El xmlhttprequest es lo que uso para carga de archivos, lectura de maps, entre otras.

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sat Jun 20, 2015 7:45 pm

Versión 0.70 de Div GO ya disponible online, las novedades:

funciones:
- trim(), rtrim(), ltrim()

variables:
- t_milliseconds, num_text, num_drawing, num_xdrawing, num_video, num_sound, num_object3d, num_light3d

bugs y mejoras:
- [ADD] los puntos de control se mantienen en los gráficos a los que se les aplica efectos
- [ADD] ahora también se aplican los puntos de control en los gráficos dentro del mode7 y scene3d
- [ADD] sentencia continue
- [ADD] el marcado de errores vuelve a funcionar y ahora se guarda con el código de la pestaña seleccionada
- [ADD] ahora se mantiene guardado el fpg seleccionado en su respectiva pestaña
- [FIX] arreglado varios problemas menores del ide
- [FIX] corrección de salida al usar break combinado con varios if y distintos bucles en un único proceso
- [FIX] no se podía guardar el prg de la pestaña seleccionada

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sun Jun 21, 2015 8:25 pm

Ya disponible para descargar. :)
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron