Pendiente de aprobación mi juego en la app store

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Pendiente de aprobación mi juego en la app store

Postby OscarBraindeaD » Tue Jun 07, 2011 4:59 pm

Hola a todos,
el link es: http://itunes.apple.com/us/app/minerunner/id441318835?mt=12&ls=1

Respecto al minitutorial, mañana lo cuelgo que tengo que mirar unas cosillas antes
Salud
OscarBraindeaD

Postby necro_vampire » Tue Jun 07, 2011 6:22 pm

OscarBraindeaD wrote:Hola a todos,
me acaban de notificar que han aprobado la publicación del juego y que, en un plazo de 24h, ya estará en la store!!!
Aunque será un fracaso comercial, estoy entusiasmado!!!
Cuando lo tenga os pondré el link para que le echéis un vistazo.

Salud y, de nuevo, muchas gracias por las opiniones!

ahora si, felicidades :P
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby erkosone » Tue Jun 07, 2011 6:58 pm

Un aspecto chulo chulo, que envidia la aceleración por hard! weno que envidia no.. que mala envia jaja.. me corroe!!!

Enhorabuena!
erkosone

Postby shao » Tue Jun 07, 2011 7:09 pm

Supongo que también se pueden subir juegos gratuitos y que todo ese proceso también se puede hacer desde win, gracias Oscar!.
shao

Postby OscarBraindeaD » Tue Jun 07, 2011 7:20 pm

shao wrote:Supongo que también se pueden subir juegos gratuitos y que todo ese proceso también se puede hacer desde win, gracias Oscar!.

Sí, se pueden subir juegos gratuitos pero todo esto ha de hacerse desde un Mac, no vale windows... :?
OscarBraindeaD

Postby PAMERCO » Tue Jun 07, 2011 8:38 pm

felicidades...ya eres "profesional" de esto, acaba de aumentar la industria videojueguil en este pais.... ahora a esperar a que lleguen las ventas...enhorabuena
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby TYCO » Tue Jun 07, 2011 9:35 pm

Bueno felicidades, me alegro un montón que al final haya salido adelante, ahora a ver que tal le parece a la gente, pero habrá que hacer publicidad porque sino sólo encontraran tu juego por casualidad con todos los que hay en la store!

Tennos informados de las novedades que te vayan diciendo, enhorabuena!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby OscarBraindeaD » Wed Jun 08, 2011 10:39 am

Hola a todos, os pongo un breve resumen de las cosillas que he hecho para subir el juego.
Si alguno tiene especial interés en algún punto, que lo comente y vemos si puedo explicarlo mejor o de forma más extensa.

Desde el punto de vista burocrático necesitas:

-Es necesario darse de alta como desarrollador Apple. Esto es gratuíto. El pago de los 79€ (99$) es para poder publicar en la store.
-Si no lo tienes instalado, una vez registrado como desarrollador, debes bajar el XCode, son 4GB. Yo instalé el 3.2.6 aunque ya existe la versión 4.
-Si quieres publicar en la store, debes darte de alta, firmar un buen número de contratos, licencias y documentos y dar todos tus datos, además de realizar el pago. Dependiendo de dónde quieras publicar debes darte de alta en la App store de ordenadores o de iPhone/iPod/iPad store. El precio es el mismo para las dos (79€/99$).
-Una vez dado de alta, en mi caso en la app store de ordenadores, debes bajar 3 certificados: developer, installer y el WWCD o algo así. Los debes generar usando el mismo nombre que has usado al crear el usuario de desarrollador.
-Si ya tienes el juego terminado o a medio terminar, puedes crear el AppId del juego, que no es más que indicarles el nombre que va a tener el juego.

Desde el punto de vista técnico necesitas:

-Las aplicaciones deben poder salir inmediatamente al sistema operativo pulsando COMMAND + Q (como el ALT + X en Gemix)
-Debes poder cambiar de ventana a pantalla completa y viceversa, pulsando COMMAND + F o COMMAND + SHIFT + F
(por si acaso, implementar las dos)
-NOTA: La tecla COMMAND es la equivalente a la tecla Windows-
-No puedes escribir datos -records, configuraciones, etc- en otro directorio que no sea ~/Library/Application Support/tu_aplicación
-Los ficheros estáticos del juego (FPGs, sonidos, etc) deben ir en: AppName.app/Contents/Resources/
-Dentro del .app (AppName.app/Contents/Resources/) deben ir los iconos con todos los tamaños desde 16x16 a 512x512 (usar icon composer para ello)
-Incluir en el .app un info.plist con los datos que ellos te piden (lo más fácil es coger uno de cualquier juego de la store y cambiarlo según necesites)

Para subirlo a la store necesitas:

-Una vez hecho el .app con todo lo necesario, firmarlo con:
codesign -f -s "3rd Party Mac Developer Application: mi certificado" "mi_programa.app"
-Una vez firmado, crear el package con:
productbuild --component "mi_programa.app" /Applications --sign "3rd Party Mac Developer Installer: mi certificado" mi_programa.pkg
-Desde /Developer/Applications/Utilites subir el programa para revisión con el Application Loader
-Si todo va bien, al subir el programa, en tu página de desarrollador, te dirá que está "Waiting for review", si tienes otro estado una vez que hayas subido el binario, es que seguramente haya algún problema.

Logicamente, puedo estar equivocado y que lo que haya puesto aquí no sea correcto o que Apple cambie los criterios, como comprenderéis, no asumo ningún tipo de responsabilidad. Lo mejor es, si os dais de alta, leer toda la documentación que encontraréis auqnue en ocasiones es un poco densa.
Luego, como bien dice TYCO, hay que intentar publicitar el juego porque resulta invisible entre los miles que hay!!!
Pero eso es otra historia...
Espero que a alguno le sirva de ayuda.
OscarBraindeaD

Postby CicTec » Wed Jun 08, 2011 10:47 am

OscarBraindeaD wrote:Hola a todos, os pongo un breve resumen de las cosillas que he hecho para subir el juego.
Si alguno tiene especial interés en algún punto, que lo comente y vemos si puedo explicarlo mejor o de forma más extensa.

Desde el punto de vista burocrático necesitas:

-Es necesario darse de alta como desarrollador Apple. Esto es gratuíto. El pago de los 79€ (99$) es para poder publicar en la store.
-Si no lo tienes instalado, una vez registrado como desarrollador, debes bajar el XCode, son 4GB. Yo instalé el 3.2.6 aunque ya existe la versión 4.
-Si quieres publicar en la store, debes darte de alta, firmar un buen número de contratos, licencias y documentos y dar todos tus datos, además de realizar el pago. Dependiendo de dónde quieras publicar debes darte de alta en la App store de ordenadores o de iPhone/iPod/iPad store. El precio es el mismo para las dos (79€/99$).
-Una vez dado de alta, en mi caso en la app store de ordenadores, debes bajar 3 certificados: developer, installer y el WWCD o algo así. Los debes generar usando el mismo nombre que has usado al crear el usuario de desarrollador.
-Si ya tienes el juego terminado o a medio terminar, puedes crear el AppId del juego, que no es más que indicarles el nombre que va a tener el juego.

Desde el punto de vista técnico necesitas:

-Las aplicaciones deben poder salir inmediatamente al sistema operativo pulsando COMMAND + Q (como el ALT + X en Gemix)
-Debes poder cambiar de ventana a pantalla completa y viceversa, pulsando COMMAND + F o COMMAND + SHIFT + F
(por si acaso, implementar las dos)
-NOTA: La tecla COMMAND es la equivalente a la tecla Windows-
-No puedes escribir datos -records, configuraciones, etc- en otro directorio que no sea ~/Library/Application Support/tu_aplicación
-Los ficheros estáticos del juego (FPGs, sonidos, etc) deben ir en: AppName.app/Contents/Resources/
-Dentro del .app (AppName.app/Contents/Resources/) deben ir los iconos con todos los tamaños desde 16x16 a 512x512 (usar icon composer para ello)
-Incluir en el .app un info.plist con los datos que ellos te piden (lo más fácil es coger uno de cualquier juego de la store y cambiarlo según necesites)

Para subirlo a la store necesitas:

-Una vez hecho el .app con todo lo necesario, firmarlo con:
codesign -f -s "3rd Party Mac Developer Application: mi certificado" "mi_programa.app"
-Una vez firmado, crear el package con:
productbuild --component "mi_programa.app" /Applications --sign "3rd Party Mac Developer Installer: mi certificado" mi_programa.pkg
-Desde /Developer/Applications/Utilites subir el programa para revisión con el Application Loader
-Si todo va bien, al subir el programa, en tu página de desarrollador, te dirá que está "Waiting for review", si tienes otro estado una vez que hayas subido el binario, es que seguramente haya algún problema.

Logicamente, puedo estar equivocado y que lo que haya puesto aquí no sea correcto o que Apple cambie los criterios, como comprenderéis, no asumo ningún tipo de responsabilidad. Lo mejor es, si os dais de alta, leer toda la documentación que encontraréis auqnue en ocasiones es un poco densa.
Luego, como bien dice TYCO, hay que intentar publicitar el juego porque resulta invisible entre los miles que hay!!!
Pero eso es otra historia...
Espero que a alguno le sirva de ayuda.

Hola Oscar,

Piden poco eh ?... bueno, gracias igualmente por la info ;)
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Wed Jun 08, 2011 11:05 am

CicTec wrote:Piden poco eh ?... bueno, gracias igualmente por la info ;)

Digamos que hacer el juego es la parte fácil del tema :D
OscarBraindeaD

PreviousNext

Return to Offtopic