Hola a todos,
el link es: http://itunes.apple.com/us/app/minerunner/id441318835?mt=12&ls=1
Respecto al minitutorial, mañana lo cuelgo que tengo que mirar unas cosillas antes
Salud
OscarBraindeaD wrote:Hola a todos,
me acaban de notificar que han aprobado la publicación del juego y que, en un plazo de 24h, ya estará en la store!!!
Aunque será un fracaso comercial, estoy entusiasmado!!!
Cuando lo tenga os pondré el link para que le echéis un vistazo.
Salud y, de nuevo, muchas gracias por las opiniones!
shao wrote:Supongo que también se pueden subir juegos gratuitos y que todo ese proceso también se puede hacer desde win, gracias Oscar!.
OscarBraindeaD wrote:Hola a todos, os pongo un breve resumen de las cosillas que he hecho para subir el juego.
Si alguno tiene especial interés en algún punto, que lo comente y vemos si puedo explicarlo mejor o de forma más extensa.
Desde el punto de vista burocrático necesitas:
-Es necesario darse de alta como desarrollador Apple. Esto es gratuíto. El pago de los 79€ (99$) es para poder publicar en la store.
-Si no lo tienes instalado, una vez registrado como desarrollador, debes bajar el XCode, son 4GB. Yo instalé el 3.2.6 aunque ya existe la versión 4.
-Si quieres publicar en la store, debes darte de alta, firmar un buen número de contratos, licencias y documentos y dar todos tus datos, además de realizar el pago. Dependiendo de dónde quieras publicar debes darte de alta en la App store de ordenadores o de iPhone/iPod/iPad store. El precio es el mismo para las dos (79€/99$).
-Una vez dado de alta, en mi caso en la app store de ordenadores, debes bajar 3 certificados: developer, installer y el WWCD o algo así. Los debes generar usando el mismo nombre que has usado al crear el usuario de desarrollador.
-Si ya tienes el juego terminado o a medio terminar, puedes crear el AppId del juego, que no es más que indicarles el nombre que va a tener el juego.
Desde el punto de vista técnico necesitas:
-Las aplicaciones deben poder salir inmediatamente al sistema operativo pulsando COMMAND + Q (como el ALT + X en Gemix)
-Debes poder cambiar de ventana a pantalla completa y viceversa, pulsando COMMAND + F o COMMAND + SHIFT + F
(por si acaso, implementar las dos)
-NOTA: La tecla COMMAND es la equivalente a la tecla Windows-
-No puedes escribir datos -records, configuraciones, etc- en otro directorio que no sea ~/Library/Application Support/tu_aplicación
-Los ficheros estáticos del juego (FPGs, sonidos, etc) deben ir en: AppName.app/Contents/Resources/
-Dentro del .app (AppName.app/Contents/Resources/) deben ir los iconos con todos los tamaños desde 16x16 a 512x512 (usar icon composer para ello)
-Incluir en el .app un info.plist con los datos que ellos te piden (lo más fácil es coger uno de cualquier juego de la store y cambiarlo según necesites)
Para subirlo a la store necesitas:
-Una vez hecho el .app con todo lo necesario, firmarlo con:
codesign -f -s "3rd Party Mac Developer Application: mi certificado" "mi_programa.app"
-Una vez firmado, crear el package con:
productbuild --component "mi_programa.app" /Applications --sign "3rd Party Mac Developer Installer: mi certificado" mi_programa.pkg
-Desde /Developer/Applications/Utilites subir el programa para revisión con el Application Loader
-Si todo va bien, al subir el programa, en tu página de desarrollador, te dirá que está "Waiting for review", si tienes otro estado una vez que hayas subido el binario, es que seguramente haya algún problema.
Logicamente, puedo estar equivocado y que lo que haya puesto aquí no sea correcto o que Apple cambie los criterios, como comprenderéis, no asumo ningún tipo de responsabilidad. Lo mejor es, si os dais de alta, leer toda la documentación que encontraréis auqnue en ocasiones es un poco densa.
Luego, como bien dice TYCO, hay que intentar publicitar el juego porque resulta invisible entre los miles que hay!!!
Pero eso es otra historia...
Espero que a alguno le sirva de ayuda.
CicTec wrote:Piden poco eh ?... bueno, gracias igualmente por la info
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