Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Mon Jun 22, 2015 2:58 pm

Hola,las nuevas funciones que vas incorporando podrias poner un ejemplo de estas? o bien una explicacion,lo expreso para saber que hacen y que utilidad tienen,gracias
OskarG

Postby AmakaSt » Mon Jun 22, 2015 7:57 pm

OskarG wrote:Hola,las nuevas funciones que vas incorporando podrias poner un ejemplo de estas? o bien una explicacion,lo expreso para saber que hacen y que utilidad tienen,gracias

Hola OscarG,

Tienes razón, aquí te pongo el enlace al ejemplo de las nuevas funciones que he incluido en esta versión de Div GO, sirven para quitar espacios a una cadena de texto: http://www.divgo.net/c-97f33b54

Luego he incluido variables nuevas que empiezan por num_...: num_text, num_drawing, num_xdrawing, num_video... (sirven para saber y controlar cuantos recursos se estan ejecutando a la vez).

Por ejemplo, num_text te dará el numero de todos los write() y write_int() que se están ejecutando en el programa a la vez.

Y la variable t_milliseconds con la función time() te da los milisegundos, aquí el ejemplo: http://www.divgo.net/c-5c3eab5d

Ahora lo que incluí en la versión anterior... variables para el bloque loading: percent, percent_x, percent_y, percent_size, percent_color, progress, progress_x, progress_y, progress_size, progress_color
Estas sirven para personalizar aun más la carga inicial del programa con una barra de progreso (puedes personalizar el color, el tamaño, la posición) y el porcentaje de carga (numérico), ejemplo:
Code: Select all
global
...

loading
    percent = true;
    percent_color = cc_white;
    percent_x     = screen_center_x;
    percent_y     = screen_center_y - 15;

progress = true;
    progress_color    = cc_white;
    progress_x      = screen_center_x;
    progress_y      = screen_center_y + 15;
    progress_size   = 200;

El juego de Super Paf! tiene el bloque loading, puedes añadirle ese código para probar. Las variables screen_center_x y screen_center_y son variables normales que hay que declarar en el bloque global cámbialas por un valor numérico.

No se si falta algo mas, que seguro que si, estoy incluyendo ejemplos en la lista de funciones en la pagina de DivGO.

Un saludo. :)
AmakaSt

Postby OskarG » Mon Jun 22, 2015 10:10 pm

Muchas gracias,se agradece el gesto.
OskarG

Postby AmakaSt » Fri Jul 24, 2015 7:52 pm

Ya disponible online Div GO versión 0.72, las novedades:

funciones 2d:
- collision_circle()
funciones 3d:
- set_terrain(), collision_objects3d(), object_in_scene3d()
bugs y mejoras:
- [FIX] ahora la variable local son funciona correctamente
- [FIX] stop_scene3d(),stop_mode7(), start_mode7() ahora se cierran e inicializan correctamente y evita saturación
- [ADD] terrenos heightmaps con scene3d y colisiones de objetos 3d
- [FIX] corregido colisionado con efectos gráficos y rotaciones
- [ADD] posibilidad de cambiar la posición de una imagen en el fpg
- [ADD] opción de incluir nuevas imágenes al fpg, arrastrando la imagen desde una carpeta al navegador

En breve ire subiendo ejemplos de las nuevas funciones. :)
AmakaSt

Postby OskarG » Fri Jul 24, 2015 10:00 pm

Hola,esta muy trabajado tu proyecto,me encanta ,se nota que le pones dedicacion y se agradece las mejoras y ejemplos que a poco a poco vas incluyendo.Eso de poder visualizar los fpg,un acierto.
Estoy testeando los ejemplos:
En el getpoint antes de llegar al final,la recta que baja,hace ya la bajada el triangulo,es decir no sigue el camino dibujado.?¿
Ahora el juego de plataformas,literalmente los objetos caen al vacio,no detectan colision alguna y desaparecen?¿
El efecto ondear,cuando pulso tecla hacia arriba va con mucho mas frames que si pulsara tecla down ?¿?
OskarG

Postby AmakaSt » Sat Jul 25, 2015 3:30 pm

OskarG wrote:Hola,esta muy trabajado tu proyecto,me encanta ,se nota que le pones dedicacion y se agradece las mejoras y ejemplos que a poco a poco vas incluyendo.Eso de poder visualizar los fpg,un acierto.
Estoy testeando los ejemplos:
En el getpoint antes de llegar al final,la recta que baja,hace ya la bajada el triangulo,es decir no sigue el camino dibujado.?¿
Ahora el juego de plataformas,literalmente los objetos caen al vacio,no detectan colision alguna y desaparecen?¿
El efecto ondear,cuando pulso tecla hacia arriba va con mucho mas frames que si pulsara tecla down ?¿?

Hola OskarG,

Lo de getpoint es algo que conocía pero todavía no he localizado el problema de esto. El juego plataformas lo estoy probando en distintos navegadores y me funciona bien... es raro, has hecho alguna modificación al mapa de durezas o lo tienes tal cual se incluye con el juego?
Y lo de los efectos es por advance, si miras en el código cuando pulsas arriba el advance esta con el valor 2 y pulsado abajo el valor es -1 por eso avanza mas rápido pulsado hacia arriba. :P

Un saludo.
AmakaSt

Postby OskarG » Sat Jul 25, 2015 9:29 pm

Te comento,sobre el juego de plataformas me he dado cuenta que cuando lo ejecuto en el proyector es cuando falla.Lo ejecuto tal cual,sin modificar nada.Ya me diras si encuentras el error.
OskarG

Postby AmakaSt » Sun Jul 26, 2015 9:26 pm

Gracias OskarG por el reporte, ya esta solucionado, es una variable que me había descuidado cambiar en el proyector, que controla las salidas de los bucles en el bucle from. Esto estaba bien tanto en el entorno como en el empaquetado. :P

Aquí unos enlaces de ejemplo de uso de las nuevas funciones:
Ejemplo de set_terrain(): http://www.divgo.net/c-d86caa78
Ejemplo de collision_objects3d(): http://www.divgo.net/c-487be663

Un saludo.
AmakaSt

Postby g1tp111ricard8 » Mon Jul 27, 2015 5:25 pm

Hola Amaka,

Felicidades en tu proyecto, esta madurando como debería ser. :claphands:

Se nota a leguas que el mismo tiene mucho futuro. Sigue adelante.

Saludos.
g1tp111ricard8

Postby AmakaSt » Wed Jul 29, 2015 12:32 am

Gracias g1tp111ricard8. :)

Y ya esta disponible para descargar la versión 0.72 de Div GO.
AmakaSt

PreviousNext

Return to Offtopic