Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Mon Sep 10, 2012 4:27 pm

Me refiero a cuantos FPS consigue ir con N cantidad de graficos da renderizar. :)

Pero bueno, gracias por las info, era por saberlo para futuros portings de Gemix para web.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16574
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Mon Sep 10, 2012 4:42 pm

Aproximadamente unos 4000 sprites simultaneos en una máquina normal.[sina celeración].
de 10.000 en adelante con WebGL..

Mirate este analisis sobre el tema CicTec: http://www.scirra.com/blog/58/html5-2d- ... e-analysis
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Tue Sep 11, 2012 8:53 pm

Alguien ha probado este invento de AmakaSoft desde un teléfono android?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Fri Sep 14, 2012 10:41 am

Esta tarde si tengo tiempo actualizo a la versión 0.08 de DivGO, con muchas novedades.
No hay colisiones aun, pero ya se podrán identificar procesos, algo muy importante para las futuras colisiones. ;)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Fri Sep 14, 2012 11:09 am

Las colisiones se pueden programar desde el propio lenguaje con una simple función, cuando tenga procesos hago yo mismo la función, "por compatibilidad con DIV" se llamará 'collision' pero en verdad será un box_overlap, eso es muy sencillo hacerlo en código div con los 'ID', dale caña!! que me quiero entretener un rato programando un mini wormed free online ;)

Oye hay posibilidad de que el servidor guarde los programas para el que quiera luego ejecutarlos?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Fri Sep 14, 2012 5:49 pm

Ya he subido la versión 0.08, como novedades:
- Los textos, primitivas graficas y funciones graficas (put, xput, put_pixel ...) funcionan como en div, o similar
- Ya se pueden declarar variables locales
- Ya se pueden identificar procesos, textos y primitivas graficas
- Ahora ya funciona el puñetero signal, por el momento acepta estas señales: s_kill, s_freeze, s_sleep, s_wakeup
- Funciones matemáticas a medias, algunas todavía no funcionan como en Div

Y hay más, en la sección de novedades de la página esta todo. También he actualizado algunos ejemplos. ;)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Fri Sep 14, 2012 6:04 pm

erkosone wrote:Las colisiones se pueden programar desde el propio lenguaje con una simple función, cuando tenga procesos hago yo mismo la función, "por compatibilidad con DIV" se llamará 'collision' pero en verdad será un box_overlap, eso es muy sencillo hacerlo en código div con los 'ID', dale caña!! que me quiero entretener un rato programando un mini wormed free online ;)

Oye hay posibilidad de que el servidor guarde los programas para el que quiera luego ejecutarlos?


Si, la verdad que ahora vale para hacer un mini juego web. :)
Desde el servidor de Amaka Soft todavía no, tendría que hacer algo para poder registrar usuarios/ desarrolladores, para que puedan subir sus propias imágenes y ejecutar el código desde la misma sin necesidad de tener que compilarlo todo el rato.

Por el momento también puedes copiar el código generado por el compilador y descargar el DivGO.js y montártelo en tu propio server cambiando las imágenes. Eso sí, guarda tu código en un txt antes de cerrar el navegador.

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Fri Sep 14, 2012 7:06 pm

Vaya, gran trabajo, voy a entretenerme con esto el fin de semana jeje..

Oye, una vez programado y compilado el juego se puede separar el .js y hacer un launcher en html5 directamente? o necesita por imposición de php? hablo una vez compilado/traducido el juego a .js, quizá con un simplisimo código de 10 lineas se pueda crear el contenedor web con el canvas y lanzar el .js.. yo lo he hecho, por eso te lo pregunto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sat Sep 15, 2012 3:42 pm

erkosone wrote:Vaya, gran trabajo, voy a entretenerme con esto el fin de semana jeje..

Oye, una vez programado y compilado el juego se puede separar el .js y hacer un launcher en html5 directamente? o necesita por imposición de php? hablo una vez compilado/traducido el juego a .js, quizá con un simplisimo código de 10 lineas se pueda crear el contenedor web con el canvas y lanzar el .js.. yo lo he hecho, por eso te lo pregunto.


Si que puedes separar el js, una vez ejecuta no depende de php. Php te genera el código javascript del que has escrito previamente en Div. Ya es solo copiar el código generado y cambiar los gráficos. Sobre los gráficos, me he dado cuenta hoy que solo puedes probar con 9 gráficos distintos, cambiando los que hay. Para la próxima versión mirare de arreglar esto, en vez de "estrella.png" que sea "001.png" y que puedas tener hasta "999.png".

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Sat Sep 15, 2012 3:46 pm

He visto un bug, si en el proceso disparo cambias el 'y=0' por un break el programa se cuelga, hablo del if que comprueba si el gráfico está arriba de la pantalla.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest