Pendiente de aprobación mi juego en la app store

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Pendiente de aprobación mi juego en la app store

Postby OscarBraindeaD » Fri Aug 12, 2011 8:12 am

PAMERCO wrote:suerte oscar.... a ver como te va con esta pagina.... esperemos que bien....
pusinos bastante nuevos sitios donde poder publicar en el hilo de ¿donde comercializar tus juegos? , podria probar a ponerlo en mas sitios....asi por lo menos si la gente lo ve en varios sitios lo mismo le da por probarlo.....

Muchas gracias, PAMERCO.
El problema de ponerlo en muchos sitios es el tiempo. En indievania no piden nada. No tienes que incluir logos, ni meter protecciones suyas, ni sus instaladores, ni nada. Es, sobre todo, rápido :) En otras tienes que meter sus logos, sus instaladores... terminas con 30 versiones del mismo fuente dependiendo de si es para tal o cual tienda... no obstante, muchas gracias por la lista, seguramente lo suba a alguna tienda más.
Ya iré contando por aquí cuándo lo suben a la web y qué tal va comercialmente... que ya imagino que no irá muy bien... uno, que es así de optimista :)

CicTec wrote:
OscarBraindeaD wrote:Hola a todos!
Pues nada, al final me decidí y he probado a subir la versión windows del juego a la tienda que nos dijo Shao (indievania.com). Aún está pendiente de aprobación, pero es de esperar que no tarden una semana, como los de Apple.
Podéis ver el link aquí: http://beta.indievania.com/games/minerunner
Así que, ya sabéis, dejaos la paga extra de verano en él... cuando lo pongan a la venta, claro :)

Salud

Hola Oscar,

Muy bien, suerte con eso, a ver si va mejor que de la Mac store. :)

PD: PAMERCO, estamos trabajando para acabar esta beta y dejarlos las licencias, portais paciencia. :)

Muchas gracias, CicTec.
Ya iré contando cómo va el tema... si supera en descargas a la AppStore y eso...
En esta, al haber hoy en día MUCHOS menos juegos que en la appstore, es mucho más fácil que te vean. Además, en la página principal, hay una lista de TODOS los juegos nuevos que incluyen y, además, los que ellos creen que son dignos de destacar. por lo menos, creo yo, hay más visibilidad.

Salud!
OscarBraindeaD

Postby OscarBraindeaD » Mon Aug 15, 2011 7:38 am

Hola a todos.
Bueno después de algún contratiempo (les di mal el link de donde bajar el fichero), el juego ya está en la tienda...
Podéis echarle un ojo en: http://beta.indievania.com/games/minerunner
Ya os contaré qué tal funciona la cosa!!!

Muchas gracias!
Salud
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Mon Aug 15, 2011 7:44 am

Le hecharemos un ojo, suerte!
erkosone

Postby PAMERCO » Tue Aug 23, 2011 8:39 pm

bueno pues he pasado varias veces por la pagina..... y no no he bajado el juego de momento...pero, como va la pagina esta nueva???

recibes visitas en tu juego? comentarios?? algo ?? te fue facil la publicacion? te recomendaron algo para la publicacion??? es decir veo que el juego siempre aparece en la primera pagina....es por el numero de descargas?? por el nombre (orden alfabetico??) ... me parece interesante esta pagina para colgar los mios y por saber un poco como va la experiencia....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby OscarBraindeaD » Tue Aug 23, 2011 8:56 pm

PAMERCO wrote:bueno pues he pasado varias veces por la pagina..... y no no he bajado el juego de momento...pero, como va la pagina esta nueva???

recibes visitas en tu juego? comentarios?? algo ?? te fue facil la publicacion? te recomendaron algo para la publicacion??? es decir veo que el juego siempre aparece en la primera pagina....es por el numero de descargas?? por el nombre (orden alfabetico??) ... me parece interesante esta pagina para colgar los mios y por saber un poco como va la experiencia....

Hola Pamerco.
La verdad es que tampoco está siendo un gran éxito... 2 ventas, creo que van :)
El hecho de que salga en la primera página es porque sale en la pestaña de "all new games", según vayan entrando nuevo irá bajando. La gente no suele hacer comentarios, al menos en el mío, aunque en los demás tampoco parece que haya mucho movimiento. A ver si en septiembre, cuando la gente vuelva de vacaciones, hay algo más de gente mirando y comentando.
La publicación fue muy sencilla. Rellenas un formulario, les dices de dónde coger el juego, y en uno o dos días (yo les di mal el link y por eso tardó más) está publicado. Los pagos son inmediatos por paypal y ellos se llevan un 9% del precio (9 céntimos de dólar en mi caso) y paypal también se lleva su parte, que ahora mismo no sé decirte cuánto es...
Pero vamos, parece un sitio serio, algo parado porque está empezando pero confío en que les vaya bien; animaos y publicadlos, ahí o donde sea, cuando terminéis los juegos!
Espero que te haya aclarado algunas cosillas, si no es así, pregunta lo que quieras y, en la medida en que lo sepa, te cuento.
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Tue Aug 23, 2011 10:12 pm

OscarBraindead, para vender hay que promocionar jeje.
Sin promoción o publicidad es normal que no vendas mucho.

Nosotros tenemos ya una lista de los sitios donde publicar la publicidad, a un coste elevado.. pero esperamos que sea rentable, también hay una serie de tácticas o estrategias a seguir para que tu juego obtenga mejores beneficios, esto lo he descubierto de un curso de formación de marketing para APP STORE que ha comprado Pinger y que de verdad que ha sido una compra estupenda.

Si solo lo has subido a la APP STORE e Indievania y has vendido mas de 20 copias ya esta bien jeje.

Peor para ganar dinero del juego, siempre y cuando sea un juego atractivo, prepara unos 2o00 euros mínimo para publicidad, y has de hacer uso de algunas estrategias comerciales en los precios y updates.
erkosone

Postby shao » Tue Aug 23, 2011 10:50 pm

erkos no siempre es asi, depende del juego mismo ,minecraft creo que se publicito en 2 o 3 foros bien elegidos y el resto fue el boca a boca, si es asi como se dice, y el cave story mas de lo mismo creo.
shao

Postby CicTec » Tue Aug 23, 2011 10:59 pm

shao wrote:erkos no siempre es asi, depende del juego mismo ,minecraft creo que se publicito en 2 o 3 foros bien elegidos y el resto fue el boca a boca, si es asi como se dice, y el cave story mas de lo mismo creo.

Pero apunto la publicidad se hizo en foros mirados y luego mediante la mejor publiciadad: boca a boca, al final siempre publicidad es.

En definitiva lo suyo es conseguir publicitarlo bien (aparte que el juego debe valer claro).
CicTec

Postby shao » Tue Aug 23, 2011 11:23 pm

claro la publicidad hace pero mira esos, sin gastarse un duro o no mucho en publicidad y donde estan. si el juego habla por si solo ya tienes la mitad hecho.
shao

Postby OscarBraindeaD » Wed Aug 24, 2011 9:52 am

Hola a todos.
En mi caso, en este momento y para este juego, resulta inviable gastarme 2.000 eurazos en publicitar el juego. Era una prueba y un pequeño reto personal: ver si era capaz de publicar algo y vender alguna copia. En ese sentido estoy muy satisfecho y el objetivo se ha cubierto. Las ventas han sido bajísimas, pero las ha habido, lo que, en el plano personal, ya es suficiente. Seamos realistas... casos como el Angry Birds u otros juegos casuales superventas hay pocos y yo no iba a ser uno de ellos. El juego no es un derroche de originalidad ni de calidad, aunque es entretenido y creo que está bien hecho, no es un juego llamado a ser un súper ventas.
Pero esto no es el final, ni mucho menos, tengo otros 5 juegos casi terminados o a medio terminar que espero ir liquidando a parte de otros 3 ó 4 juegos en boceto (está hecha la mecánica general del juego para ver si es juegable y si mola o no)... Lo único que espero con los juegos que vaya subiendo a las distintas tiendas es que este hobby se autofinancie y con las ventas de éstos pueda pagar, por ejemplo, la licencia de Gemix, la AppStore, poder comprar recursos (músicas, etc)... aunque aún no he llegado a ello, con eso me conformo... qué remedio, aunque sentiré envidia sana cuando algunos de vosotros logréis si no forrarros, si sacar para vivir de esto :), que tiene que molar y aquí los hay que valen.
OscarBraindeaD

PreviousNext

Return to Offtopic