Bueno, he diseñado y montado un sistema de transmisión para la cola, con tubos huecos de 2 milímetros de fibra de carbono mas sus correspondientes horn´s y harm´s y servos.. parece muy rubusto y funciona perfecto, también me he afincado un motór trifasico de ultima generación para el engendro jeje.. el que tenía consume demasiado y aunque tengo baterías de polimero de litio de 30 amperios de descarga.. el motor nuevo gas a fondo consume apenas 9 amperios en estático, cosa que bajará el consumo al estar en vuelo, así que si no me fallan los calculos.. tendrá una autonimia gas a fondo todo el tiempo de unos 22 minutos

, cosa que espero en vuelo real sea bastante mas ya que cuando la hélice se desplaza por el espacio aéreo no necesita de tanto consumo para mantener las mismas rpm.
Bueno, explico todo esto como curiosidades para los que les guste el tema y tal, en el fondo lo unico que hace falta saber es que ya está practicamente listo jeje, en cuanto diseñe y fabrique la parte superior del morro y quede el avión cerrado estará listo para el "bautizo"

Según mis cálculos el ala es de 90 centimetros de larga, por 24 centimetros de cuerda, con la formula: peso / ((largo * ancho) / 100) = carga alar.
En mi caso: 450 gr / ((90*25)/100) sale unos 15, algo aprox.. así que debería comportarse como un motovelero, y dado que la tracción que tira del avión está capacitada para otorgar un empuje de 500 gramos de peso, debería salir disparado como un cohete XD..
Haber este fin de semana que tal va.. bueno ya no os doy mas la chapa.. voy a seguir currando que tengo que dibujar antes de irme a dormir el semi morro superior todavía..