Capa de abstracción para hiper3d.

Cuelgo esto aquí por que voy a empezar con ello y no se hasta donde seré capaz de llegar.. pego lo que iba a poner en recursos.. haber que tal se me da XD..
Buenas, cuelgo este post para ir comentando sobre lo que ando haciendo.
En principio son una colección de funciones para facilitar muchas de las tareas habituales de programación en 3d mas comunes, normalmente se suele usar un motor de renderizado 3d que ayuda a cargar objetos y manipular tamaños y angulos, pero casi siempre hay que currarse a mano estas funciones, así que en gemix no iba a ser menos, por ahora tenemos la lib hiper3d que renderiza en windows, así que todo lo demás hay que hacerlo a mano, cuando tenga algo minimamente presentable lo cuelgo.
Por cierto, gracias de nuevo a hiperbou por la lib
Los objetivos por ahora alcanzables son estos:
- setOrientation( id );
- getDist3d( id );
- getDist3d( id, id );
- advance3d( float distancia_ );
- collison3d( id, id );
- setCameraOrientation( id );
- setCameraFollow( id, mode ); -> en mode especificar primera persona, tercera persona, aerea, desactivar seguimiento..
Seguro que me voy a encontrar con mil trabas para hacerlo.. pero cuando se me mete algo en el coco..
Aunque mas que un set de funciones lo que quiero conseguir es un nivel de abstracción bastante mayor para usar la librería como se usan los Sprites en Div, todo relacionado con el id del objeto.
Incomming..
Por supuesto si alguien tiene ya experiencia anterior en todo esto lo animo a que haga mas cosas o las mismas pero mejores
Haber que me sale.. la idea es que quede como la EGUI, completamente transparente para el programador.
Buenas, cuelgo este post para ir comentando sobre lo que ando haciendo.
En principio son una colección de funciones para facilitar muchas de las tareas habituales de programación en 3d mas comunes, normalmente se suele usar un motor de renderizado 3d que ayuda a cargar objetos y manipular tamaños y angulos, pero casi siempre hay que currarse a mano estas funciones, así que en gemix no iba a ser menos, por ahora tenemos la lib hiper3d que renderiza en windows, así que todo lo demás hay que hacerlo a mano, cuando tenga algo minimamente presentable lo cuelgo.
Por cierto, gracias de nuevo a hiperbou por la lib

Los objetivos por ahora alcanzables son estos:
- setOrientation( id );
- getDist3d( id );
- getDist3d( id, id );
- advance3d( float distancia_ );
- collison3d( id, id );
- setCameraOrientation( id );
- setCameraFollow( id, mode ); -> en mode especificar primera persona, tercera persona, aerea, desactivar seguimiento..
Seguro que me voy a encontrar con mil trabas para hacerlo.. pero cuando se me mete algo en el coco..

Aunque mas que un set de funciones lo que quiero conseguir es un nivel de abstracción bastante mayor para usar la librería como se usan los Sprites en Div, todo relacionado con el id del objeto.
Incomming..
Por supuesto si alguien tiene ya experiencia anterior en todo esto lo animo a que haga mas cosas o las mismas pero mejores

Haber que me sale.. la idea es que quede como la EGUI, completamente transparente para el programador.