Page 1 of 2

se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

PostPosted: Mon Jun 03, 2013 10:59 am
by PAMERCO
hola, supongo que todo conoceis el juego INDIE , FEZ.... para los que no lo conozcan echadle un vistazo por que de lo ultimo es de lo mas original, y la idea funciona muy bien.


pues , eso que se me ha ocurrido, ver como creeis que siendo un lenguaje 2d, como es, como se podria implementar algo parecido, al sistema que utiliza este juego, para girar el escenario y dar sensacion 3d, al 2d....(mirad a partir del minuto 9 mas o menos del video para los que no lo conozcan)

a ver si a vosotros se os ocurre, porque a mi.... no me ha dado

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

PostPosted: Mon Jun 03, 2013 11:33 am
by GINO
Fez es 3D aunque use proyección ortogonal, así que va a ser difícil de reproducir. Aparte usa una especie de voxels para hacer los objetos. igual con la hiper 3d se puede.

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

PostPosted: Mon Jun 03, 2013 2:19 pm
by TYCO
Yo diría que es 3D y lo usa como si fuera 2D, cuando Gemix tenga el módulo 3D se podrá hacer supongo.

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

PostPosted: Mon Jun 03, 2013 2:59 pm
by erkosone
Vaya, no conocía este juego, he visto el vídeo y me ha parecido muy interesante.
Sobre lo que preguntas, pues bueno.. aparte de que se pueda o no hacer en gemix que está claro que con la librería adecuada de se puede, pues tiene un trabajo muy grande esto hee.
A mi lo que mas me ha gustado es como se han mezclado las técnicas pixelart con el hd, pues viendo las partículas se nota que eso no va a 320x200 jeje.. pero mola mucho.

A la pregunta "se puede hacer en gemix" la respuesta es que si, usando el mismo engine que es totalmente gratuito ;) http://trixel.sourceforge.net/
Incluye source code y por lo que estoy viendo no es que sea demasiado complejo, estoy seguro que el source de gemix mismo ya es mas complicado que esto..

Quizá CicTec o GINO se animen a portarlo a gemix? esto renderiza 3d con sdl XD.. así que en gemix seguro que se adapta en nada de tiempo, lo que no se es si incluye la física de colisión, pero fuera de eso lo que es usar el engine puedes dar por sentado que si se puede usar en gemix.

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

PostPosted: Mon Jun 03, 2013 3:39 pm
by CicTec
License
GNU General Public License version 2.0 (GPLv2)

Resumen: no es portable.

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

PostPosted: Mon Jun 03, 2013 4:09 pm
by erkosone
Yo no entiendo mucho de licencias, pero usa SDL y es licenciada como Zlib, yo creo que quizá lo que tiene que ser GPL es el wrapper en si no? por que si no no tiene mucho sentido.. hasta windows debería ser GPL.
Aunque realmente no tengo mucha idea de esto, pero no me parece lógico, quizá mirando detenidamente pueda usarse siempre que el código que hace uso de la librería sea GPL? osea, el código del juego?

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

PostPosted: Mon Jun 03, 2013 4:25 pm
by CicTec
Si miras aqui lo dice:
http://sourceforge.net/projects/trixel/

Puede ser que haya otra version con otra licencia, pero esta oficial parece tener esa.

La licencia GPL en substancia indica que el programa que utiliza la libreria debe ser open-source, o sea, la DLL que se haria debe ser open-source, aunque esto es lo menor, lo peor es que cualquier programa que utilice este motor debe ser tambien open-source, con lo cual niguno podria hacer versiones comerciales u de otra forma que no sea open-source.

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

PostPosted: Mon Jun 03, 2013 5:13 pm
by OscarBraindeaD
PAMERCO wrote:hola, supongo que todo conoceis el juego INDIE , FEZ.... para los que no lo conozcan echadle un vistazo por que de lo ultimo es de lo mas original, y la idea funciona muy bien.


pues , eso que se me ha ocurrido, ver como creeis que siendo un lenguaje 2d, como es, como se podria implementar algo parecido, al sistema que utiliza este juego, para girar el escenario y dar sensacion 3d, al 2d....(mirad a partir del minuto 9 mas o menos del video para los que no lo conozcan)

a ver si a vosotros se os ocurre, porque a mi.... no me ha dado


Quizá con un modo 7 bajando mucho la cámara -a ras de suelo- y poniendo el gráfico exterior en negro?
Eso sí, nadie te quita de tener que dibujar las posiciones de los objetos con los distintos ángulos...

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

PostPosted: Mon Jun 03, 2013 5:53 pm
by erkosone
Que va oscar.. hay un montón de efectos de partículas, efectos de giro de camara, efectos de sombreado.. con el modo 7 es imposible. :P

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

PostPosted: Mon Jun 03, 2013 6:53 pm
by PAMERCO
CicTec wrote:Si miras aqui lo dice:
http://sourceforge.net/projects/trixel/

Puede ser que haya otra version con otra licencia, pero esta oficial parece tener esa.

La licencia GPL en substancia indica que el programa que utiliza la libreria debe ser open-source, o sea, la DLL que se haria debe ser open-source, aunque esto es lo menor, lo peor es que cualquier programa que utilice este motor debe ser tambien open-source, con lo cual niguno podria hacer versiones comerciales u de otra forma que no sea open-source.


pero entonces este juego, cictec??
yo ando muy perdido tambien con el tema de las licencias, pero este juego es comercial y si utiliza esta libreria....me pierdo mas todavia