Page 1 of 1

INDIE GAME: THE MOVIE

PostPosted: Sun Sep 01, 2013 10:36 am
by DIV2lover
Acabo de ver este documental, alquilado en el Ipad, sobre los juegos independientes Super meat boy, fez y Braid. La verdad es que el que más me ha sorprendido es el braid, por su estética de pintura al pastel. Fez tambien es encantador, probé la demo y me pareció descafeinado pero quizás me rendí pronto.
Quizás ahora es más fácil programar un juego por 1 o 2 personas, pero tambien se ha elevado el listón de lo que tiene un mínimo de calidad. Juegos de antes que aún hoy alabamos, si fuesen juegos de hoy, recién salidos, quizás no nos gustarían.
En el documental estos personajes de una manera u otra han sacrificado aspectos de su vida para poder llevar su juego adelante, sea dinero, como tiempo, como sociabilidad. Todo buen artista se sacrifica por su obra. Recomiendo que lo veáis y si alguien ya lo ha visto ¿qué te ha parecido?.

Re: INDIE GAME: THE MOVIE

PostPosted: Sun Sep 01, 2013 9:11 pm
by BigHead
Sip está muy bien la peli, ya hablamos de ella por aqui viewtopic.php?f=43&t=5121&p=56396&hilit=indie+game#p56396, está claro que por mucho quele guste a uno esto, para llegar lejos hay que sacrificarse, los tres juegos son fantasticos la verdad, y el documental muy motivador! ahora están haciendo un documental unos españoles tambien, a ver si lo veo y pongo el enlace, aun no lo han terminado pero hay un trailer