CicTec wrote:Hola Hokuto7,
Yo personalmente uso Qt y Visual Studio Code, pero veo que no te interesan, aunque tienen soporte que indicas.
Offtopic: al final veo que estas probando todo tipo de engine / lenguaje para hacer juegos que puedas, al final encontraste algun (o mas) con el cual hacer proyectos ?
Ya he terminado mi busqueda y pruebas con los lenguajes,y los dos con los que me quedo y para mi son los mejores,son lua y c++,no pienso estudiar ninguno mas.
Con lua tengo ya elegido y probado bastante love2d para hacer mis experimentos de juegos,con c++ todavia estoy con un curso bastante extenso al que ya le queda poco para terminar,creo que terminara en enero o como mucho tardar en febrero.
He probado allegro 5,sdl2,raylib y sigil en c++.Allegro no me termina de convencer y sdl tampoco,los veo demasiado anticuados(aunque puede qque sea por falta de conocimiento),raylib pues me tira bastante para atras el usarlo con notepad++ que no me deja crear proyectos con sus archivos de cabecera,sigil es el unico que me convence de momento,es muy facil de usar y para hacer mis practicas una vez termine el curso me viene perfecta,aunque veo la pagina poco abandonada.
Otro que pense era en la gamelibzeroc++ de erkosone pero como no aparece y esta bastamte desactualizada u abandonada con respecto a raylib pues tambien me tira para atras un poco y sobre todo por usar notepadd++.
Desconozco si hay algo mas sobre framework en c++ que sean senciloos de usar.
Puedes explicarme la descarga de qt,entro en la pagina y no se ni adonde ir,sobre visual code pues lo probe en mi ordenador viejo hace un tiempo pero al intentar añadir un compilador desde el ide me tiro muchos errores y no pude seguir.