ide gratuitos para c++

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

ide gratuitos para c++

Postby Hokuto7 » Fri Dec 16, 2022 3:54 pm

Estoy teniendo problemas con codeblock y estaba buscando ide para c++ con soporte al menos hasta c++17,pero que sea gratuito y si puede ser que venga con todo integrado(compilador).

No me interesa ni visual studio,visual code y qt creator,lo que quiero es un instalable o portable con todo,nada de laucher.El unico que me funciona bien es zinjai pero solo tiene soporte hasta c++11 y no se si volvera a sacar nueva version.

Busco pero no encuentro nada,si alguien conoce alguna pues decidmelo y voy probando.
Hokuto7

Re: ide gratuitos para c++

Postby Vortigano » Sat Dec 17, 2022 8:34 pm

Hokuto7 wrote:Estoy teniendo problemas con codeblock y estaba buscando ide para c++ con soporte al menos hasta c++17,pero que sea gratuito y si puede ser que venga con todo integrado(compilador).

No me interesa ni visual studio,visual code y qt creator,lo que quiero es un instalable o portable con todo,nada de laucher.El unico que me funciona bien es zinjai pero solo tiene soporte hasta c++11 y no se si volvera a sacar nueva version.

Busco pero no encuentro nada,si alguien conoce alguna pues decidmelo y voy probando.

Hola, ¿qué tipo de problema tiene CodeBlocks? Yo uso la svn 12446 de codeblocks cuando quiero probar algo rápido sin problemas (para consola win, aplicación interface gráfica windows, dll windows de cualquier cosa c/c++, etc), y sino la verdad casi siempre edito con cualquier cosa.

No sé si existe el instalador de la svn 12446, creo que te viene solamente los archivos con cambios en un comprimido tipo 7z, algunos archivos tendrías que sacarlos de una instalación o un portable de codeblocks, no recuerdo ahora mismo. Quiero decir, que si lo conseguís suelto probablemente le falten algunos plugins, diccionarios, no sé si trae compilador (yo no uso el que traen por defecto igualmente)...
Vortigano

Postby Hokuto7 » Sun Dec 18, 2022 2:42 pm

Hola Vortigano.

En mi ordenador viejo con window 7 no tengo problemas,me ha surgido cuando lo he probado en mi nuevo ordenador con window 11.Me sale constantementa una ventana diciedome que tiene un error con la biblioteca wxwidgets y despues de un rato se cierra solo, el codeblock.

Estoy probando otros compiladores en zinjai haber si funcionan bien,y seguire buscando haber si encuentro algo,el paquete de raylib trae una version nueva del compilador y c++20 funciona pero no se pueden hacer projectos ni utilizar archivos de cabezera en el notepad++ que trae(al menos no se como).
Hokuto7

Postby CicTec » Sun Dec 18, 2022 7:33 pm

Hola Hokuto7,

Yo personalmente uso Qt y Visual Studio Code, pero veo que no te interesan, aunque tienen soporte que indicas.

Offtopic: al final veo que estas probando todo tipo de engine / lenguaje para hacer juegos que puedas, al final encontraste algun (o mas) con el cual hacer proyectos ?
CicTec

Postby Vortigano » Sun Dec 18, 2022 10:13 pm

Hokuto7 wrote:Hola Vortigano.

En mi ordenador viejo con window 7 no tengo problemas,me ha surgido cuando lo he probado en mi nuevo ordenador con window 11.Me sale constantementa una ventana diciedome que tiene un error con la biblioteca wxwidgets y despues de un rato se cierra solo, el codeblock.

Estoy probando otros compiladores en zinjai haber si funcionan bien,y seguire buscando haber si encuentro algo,el paquete de raylib trae una version nueva del compilador y c++20 funciona pero no se pueden hacer projectos ni utilizar archivos de cabezera en el notepad++ que trae(al menos no se como).

¿Qué tipo de error te sale?, deberías tratar de compilarte vos mismo el IDE, ¿qué versión de Codeblocks es?. ¿Probaste DEV-C++?, es viejo pero no está mal.
Vortigano

Postby Hokuto7 » Sun Dec 18, 2022 10:30 pm

CicTec wrote:Hola Hokuto7,

Yo personalmente uso Qt y Visual Studio Code, pero veo que no te interesan, aunque tienen soporte que indicas.

Offtopic: al final veo que estas probando todo tipo de engine / lenguaje para hacer juegos que puedas, al final encontraste algun (o mas) con el cual hacer proyectos ?

Ya he terminado mi busqueda y pruebas con los lenguajes,y los dos con los que me quedo y para mi son los mejores,son lua y c++,no pienso estudiar ninguno mas.

Con lua tengo ya elegido y probado bastante love2d para hacer mis experimentos de juegos,con c++ todavia estoy con un curso bastante extenso al que ya le queda poco para terminar,creo que terminara en enero o como mucho tardar en febrero.

He probado allegro 5,sdl2,raylib y sigil en c++.Allegro no me termina de convencer y sdl tampoco,los veo demasiado anticuados(aunque puede qque sea por falta de conocimiento),raylib pues me tira bastante para atras el usarlo con notepad++ que no me deja crear proyectos con sus archivos de cabecera,sigil es el unico que me convence de momento,es muy facil de usar y para hacer mis practicas una vez termine el curso me viene perfecta,aunque veo la pagina poco abandonada.

Otro que pense era en la gamelibzeroc++ de erkosone pero como no aparece y esta bastamte desactualizada u abandonada con respecto a raylib pues tambien me tira para atras un poco y sobre todo por usar notepadd++.

Desconozco si hay algo mas sobre framework en c++ que sean senciloos de usar.

Puedes explicarme la descarga de qt,entro en la pagina y no se ni adonde ir,sobre visual code pues lo probe en mi ordenador viejo hace un tiempo pero al intentar añadir un compilador desde el ide me tiro muchos errores y no pude seguir.
Hokuto7

Postby Hokuto7 » Sun Dec 18, 2022 10:34 pm

Vortigano wrote:
Hokuto7 wrote:Hola Vortigano.

¿Qué tipo de error te sale?, deberías tratar de compilarte vos mismo el IDE, ¿qué versión de Codeblocks es?. ¿Probaste DEV-C++?, es viejo pero no está mal.

El codeblock es la ultima version.Ayer probe el devc++ la version de embarcadero que es gratuita y funciona bien,ademas me deja añadirle de una forma muy sencilla otros compiladores solo me falta el probar como añadir alguna blibioteca grafica.Tambien probe el añadir el mismo compilador que trae devc++ en zinjai y parece que funciona pero ahora a la hora de compilar tarda el triple,tengo que hacer mas pruebas.
Hokuto7

Postby CicTec » Mon Dec 19, 2022 12:07 am

Hokuto7 wrote:
CicTec wrote:Hola Hokuto7,

Ya he terminado mi busqueda y pruebas con los lenguajes,y los dos con los que me quedo y para mi son los mejores,son lua y c++,no pienso estudiar ninguno mas.

Con lua tengo ya elegido y probado bastante love2d para hacer mis experimentos de juegos,con c++ todavia estoy con un curso bastante extenso al que ya le queda poco para terminar,creo que terminara en enero o como mucho tardar en febrero.

He probado allegro 5,sdl2,raylib y sigil en c++.Allegro no me termina de convencer y sdl tampoco,los veo demasiado anticuados(aunque puede qque sea por falta de conocimiento),raylib pues me tira bastante para atras el usarlo con notepad++ que no me deja crear proyectos con sus archivos de cabecera,sigil es el unico que me convence de momento,es muy facil de usar y para hacer mis practicas una vez termine el curso me viene perfecta,aunque veo la pagina poco abandonada.

Otro que pense era en la gamelibzeroc++ de erkosone pero como no aparece y esta bastamte desactualizada u abandonada con respecto a raylib pues tambien me tira para atras un poco y sobre todo por usar notepadd++.

Desconozco si hay algo mas sobre framework en c++ que sean senciloos de usar.

Ok, eso para los lenguajes, pero son genericos para cualquier app, para videojuegos en concreto con que quedaste ?

Hokuto7 wrote:Puedes explicarme la descarga de qt,entro en la pagina y no se ni adonde ir,sobre visual code pues lo probe en mi ordenador viejo hace un tiempo pero al intentar añadir un compilador desde el ide me tiro muchos errores y no pude seguir.

Qt si vas a hacer proyectos open-source te lo puede bajar desde aqui:
https://www.qt.io/download-open-source? ... 73ce95b819

Sino no te sirve, mejor Visual Studio Code, personalmente lo he instalado, pero actualmente no lo he configurado para compilar.
CicTec

Postby Vortigano » Mon Dec 19, 2022 1:38 am

mm respecto de Allegro5 no es anticuado, es más bien bastante bajo nivel (tenés que romperte la espalda y sangrarte el cerebro para hacer algo que en otros software para desarrollar juegos es más directo pero menos customizable (porque hay código prehecho por detrás)), pero bueno lo normal creo yo para ser una biblioteca, los addons son básicos comparado con otras bibliotecas. Creo que SDL es más bajo nivel que Allegro5 no estoy seguro, pero no conozco mucho de SDL. He probado LUA, y va muy bien con Gemix y Allegro5 también, pero son formas diferentes de pensar, o se piensa en LUA o se piensa en C, sino es una maraña asdfasdfa :lol: :lol: :lol:
pd: me gusta mucho LUA lo uso bastante desde lenguaje C, usalo actualizado ;)
Vortigano

Postby Hokuto7 » Mon Dec 19, 2022 1:52 pm

CicTec wrote:[
Ok, eso para los lenguajes, pero son genericos para cualquier app, para videojuegos en concreto con que quedaste ?

Supongo que te refieres a lenguajes diseñados exclusivamente para la creacion de videojuegos,como puede ser bliztmax,gemix,bennugd,godot scrits etc...

Eso esta bastante claro y ya te lo dije hace tiempo,para mi el mejor lenguaje es gemix y lo voy a usar siempre independientemente de que use los otros lenguajes comentados,el lenguaje gemix me gusta mucho y le tengo mucho cariño,para mi es como si fuera de mi familia algo de andar por casa.Ademas que siempre voy a estar por aqui aunque desaparezca de vez en cuando, pero siempre estoy vigilando el foro.Un saludo
Last edited by Hokuto7 on Mon Dec 19, 2022 2:02 pm, edited 1 time in total.
Hokuto7

Next

Return to Offtopic