Hecho de menos Gemix, Hola a todos de nuevo❤

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Hecho de menos Gemix, Hola a todos de nuevo❤

Postby SimulatorOne » Sat Sep 02, 2023 1:59 am

Buenas tardes, noches...

Tengo sentimientos nostalgicos y muy poderosos, con mi Dev-kit favorito que tantos años me han acompañado y aprendido.
Cierto que he aportado parte a la comunidad y al mismo Dev-kit Gemix, como el notepad++ preparado, reporte de bugs, sugerencias y sobre todo interes y cariño por Gemix.

Vale si, parece una carta de amor jajaja

Actualmente me encuentro tranquila :) sobre mi situación personal, he conseguido cosas Muy importantes:
-Trabajo estable, lo conseguí a finales de Diciembre 2022, jornada completa y me harán fija cuando cumpla 1 año. (No es de lo que me gustaría pero estoy comoda con el curro)
-Salir de una fuerte depresión que gane el otoño del año pasado(finalizo mi ultima relacion amorosa), sin darme cuenta... Me dio fuerte en enero(pensamientos muy autodestructivos) y duro casi medio año de este año :(
-Independizarme en piso compartido (alquiler de habitacion mi busqueda se inicio en Junio hasta asentarme en agosto, aprovechando las vacaciones para mudarme.
-Recuperar grupo de amistades de la moda GothLolita (y ver caras conocidas de muchos años!) mi otra afición que tanto me gusta.
-No sentir culpa por el amor a los videojuegos y todos los años de desarrollando juegos por afición.(Sufrí una crisis psicológica (Auto boicot) por abril de este año)
-Sentirme tranquila aun que no tenga pareja, mi autonomía es importante, cuidar el amor propio.
-Ser consciente de mi salud mental y trabajarla activamente, sin presiones.

2023 ha sido un año fuerte;
tanto en lo malo que lo pase por esa depresión, una sensacion que ya nada importa, sensacion de estar atrapada viviendo con tu familia y sufrir compras compulsivas, ademas de fuerte adicion a YouTube y ver Twitter.(menos mal que nada de sustancias, pastillas, nada) y NADA creativa, nada desarrolladora, no me sentia con energias para desarrolla :blind: :cry:

Y con feliz año de lo que queda, por a finales de Julio lo conseguí: Independizarme.
Gracias algunas personas una del curro y otra del movimiento GothLolita, me animaron y me abrieron la puerta para que yo pueda independizarme y efectivamente, gane seguridad y autonomía, me siento muy orgullosa y pude salir de la depresión, creia que era imposible, ni sabia la posibilidad de alquiler de habitaciones y mi sueldo me lo permite. 8-) :D

El tema de desarrollar, programar, diseñar videojuegos, como ha ido?
-Debido a los problemas sentimentales con mi ex pareja, me acabo afectando.
-Aun no conseguía un trabajo estable a jornada completa, eran trabajos a media jornada y siempre de contrato temporal de 1 a 4 meses, nada serio.
-La situacion familiar, donde vivia, por mi abuela que sufre cada vez mas Alzheime, sentia yo cada vez mas angustia, estres, y sensacion de estar atrapada alli.

Mis energías de seguir el proyecto de Megadrive, fue decayendo, postergando mas y mas.... menos ganas, hasta no hacer nada...

Por Noviembre tuve un pequeño impulso, una idea, pero fue determinante para que lo deje, por que mentalmente no estaba nada bien de autoestima...
Esa idea es hacer una novela visual de tema oscuro sobre mi situación, que turbio y oscuro, usando RenPy, aun conservo algun screenshot del unico dibujo ilustrado que tengo de la primera pantalla. Duro unos cuantos dias con eso y me di cuenta que es demasiado turbio la idea y además que me auto procrastinaba esa idea.
Cogía obsesion con mi situacion, aun con la depresion me di cuenta que nada podia hacer :cry:

Y ya no hice nada en muuchos meses, me sentia inutil e incapaz de nada.
Hasta que pude independizarme...

Vale por que estoy aqui ahora, como hace unas semanas ya me instale y me mude, estoy comoda y tranquila.
Ahora me despierta las ganas de desarrollar, tambien con pensamientos en calma, sin prisas, realisas, no ser ambiciosa, buscando la sencillez sobre todo, no ser exigente.

Me di cuenta que el proyecto de Megradrive Penguin World, es ambicioso y laborioso trabajar con cuadros de dialogos y el sistema isometrico, y sin trabajar aun en el resto de mecanicas que teoricamente pense.

Desarrollar para SGDK tiene mucho curro, muchas limitaciones y es mas lento el avance. Para juegos pequeñitos sencillos vale, para 1 sola persona.
Asi que lo deje guardado en un cajon con orgullo, del proyecto Isométrico del pingüino en salas digitales y unos textos jajajaj. El curro titanico que me dio el cuadro de dialogos, al estilo Soleil, y el Isométrico no me dio tanto curro realmente, me base en Light Crusader. y Ni si quiera llegue a implementar varios Objetos/NPC con sprites metidos en ese Isometrico (como controlo el orden de Z ?¿), es muy complejo esos aspectos tecnicos en la Megadrive.

El proyecto de novela visual, solo fue una pequeña experiencia con RenPy, como motor de novelas graficas lo recomiendo mucho.

Y estos dias me ha estando rondando un proyecto en la mente, retomar aquel viejo proyecto de aqui de Gemix de muchos años 2010-2011, aquel sobre la moda Lolita parte de la idea y concepto, pero simplificarlo lo mas sencillo, sin prisas, hacer muchos bocetos, tormenta de ideas, todo teorico ANTES de hacer nada, y hacer algun prototipo de ciertas mecanicas o gameloop basico.
Con calma, sin prisas.
Por instante pense en consolas retro... pero pense realista y pense: "Limitaciones, desarrollo lento, complicaciones..." NOP,
y lo unico que se me vino en mente es:
"Alice, que Dev-kit/Lenguaje que te sientes REALMENTE comoda?"
"Gemix Studio, sin duda"
"Es para Windows y Linux"
"Si"
"no hay limites de memoria RAM, colores, sonidos, musica... es el mejor motor 2D y lenguaje que manejas en muchos años"
"Ademas de que hay soporte, comunidad hispano hablante, te ayudan y te apoyan"
" y ademas si te apetece cara futuro un port a Android"
"No pierdes ni te limita en nada"

Y vengo para quedarme :D , y no se nada de la comunidad, ni los avances del desarrollo de Gemix, en tanto tiempo :cry:

Os dejo mi Twitter que algunas veces comparto cosas bonitas y tema RetroGaming.
https://twitter.com/Alice_Sim1

Un poco de Offtopic de otros Dev-kits...
Por cierto, detesto los "makers" y los Motores tipo Unity, no me acomodo trabajar con ellos, es otro royo :blind:
Luego Si me gusto SGDK y lo apoyo la comunidad homebrew que hay, ademas estoy en un pequeño grupo de telegram hispanohablante.
El AppGameKit lo guarde en un cajon, no lo volvi a tocar despues de aquella demo de Penguin Push de Android(Sigue en la Play Store), fue curioso, solo fue pedante ese BASIC :? molan sus funciones... pero ese lenguaje bufff
SimulatorOne

Re: Hecho de menos Gemix, Hola a todos de nuevo❤

Postby CicTec » Sun Sep 03, 2023 6:07 pm

Hola Simulatorone,

Alegra verte aqui despues de mucho tiempo.

Es importante que ahora tu vita sea mas tranquila, tomate el tiempo que necesitas para los proyectos y todo, asi podran realizarse mejor.

Para lo demas, aqui estamos para lo que se puede ayudar.

Un Saludo.
CicTec

Postby Vortigano » Sun Sep 03, 2023 10:30 pm

Genial que regresaras :claphands: :claphands:
Vortigano

Postby TYCO » Tue Sep 05, 2023 5:00 pm

Ya estabas tardando en volver Alicia!

Bienvenida de nuevo, me alegra leer buenas noticias!

A ponerse al día! :claphands: :claphands: :claphands:
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Return to Offtopic