Tableta Digitalizadora

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Tableta Digitalizadora

Postby Nightwolf » Sun Oct 02, 2011 10:05 pm

pues no hay mucha diferencia estre una tableta activa y una pasiva leyendo esas especificaciones. ¿Para empezar para qué quieres más?
Nightwolf

Postby sonicsoul » Sun Oct 02, 2011 10:43 pm

me gustaria para dibujar y hacer los graficos de los juegos y para utilizar zbrush porque me gustaria hacer los graficos de los juegos renderizador con zbrush y usar las imagenes de 2d como sprites… tipo como lo que hacia donkey kong country de super nintendo o un diablo 2 o cosas asi… salvando las distancias de que yo soy un pringado que le gustaria llegar algun dia a intentar por lo menos ganarse la vida con esto y mandar a uno que yo me se a… jajjajaja
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: [email protected]
sonicsoul

Postby GINO » Sun Oct 02, 2011 10:46 pm

Erkos creo que estás hablando un poco a la ligera. Wacom es la marca por excelencia de las tabletas digitalizadoras. No se... mírate esta wacom a ver si funciona bien, es asequible, ofrece menos prestaciones (menos que cual otra tableta?):

Wacom tiene una gama bastante buena que abarca desde lo más asequible para principiantes hasta esta que ves ahí para profesionales, eso es bueno.
GINO

Postby Nightwolf » Sun Oct 02, 2011 10:47 pm

pues entonces te equivocaste totalmente al buscar una tablet. Para usar gráficos pre-renderizados tipo donkey kong country, lo que necesitas es saber programas de modelado 3d, tipo maya, 3d studio, etc que te exporte el modelo 3d en sprites 2d. Necesitas aprender a modelar en definitiva.

No es lo mejor para hacer juegos 2d no obstante.
Nightwolf

Postby GINO » Sun Oct 02, 2011 11:01 pm

Para el zbrush y similares se usa la tableta, aunque aquí Kel podría comentar mejor.
GINO

Postby erkosone » Sun Oct 02, 2011 11:16 pm

Si GINO, ay dije que hablo desde la ignorancia, solo apunté lo que sale en wikipedia que me sonaba, vosotros que las utilizáis podréis dar una mejor opinión.
erkosone

Postby dfcastelao » Mon Oct 03, 2011 12:19 am

Caballero, yo no me fiaría demasiado de esos dependientes :)

Como dice Nightwolf... no hay alternativa seria a WACOM. Efectivamente, son las que parten la pana en el ámbito profesional.

Si te vale de algo mi experiencia, he usado Wacom y otras marcas, y de lo que yo he probado, no hay color. Respecto a que usan la tecnología "barata"... más bien todo lo contrario. Como pone en el texto que citas, Wacom tiene la patente de esa tecnología y NO la licencia a nadie. Será por algo :). Por cierto, la calidad de los materiales es buena. Son resistentes y los lápices tienen un tacto muy agradable.

En cuanto al precio, más bien todo lo contrario. La gama bamboo, en sus tamaños más pequeños, es bastante asequible, pero de ahí para arriba ya puedes ir preparando la billetera :).

Respecto al tema del "jitter" (cuando el puntero vibra en vez de quedarse estable), es cierto que se puede dar si hay algún aparato en el ambiente produciendo interferencias (un monitor de tubo gigante, una fuente vieja mal protegida...). Salvo que vivas al lado del transformador de tu barrio, suele ser fácilmente evitable.

De todos modos, hay tabletas por ahí bastante dignas. Ahora viene la frase típica: todo depende de tu presupuesto y del uso que quieras darle. Si es para probar, siempre puedes comprarte alguna tableta pequeña de las baratas (e insisto, Wacom NO es barata), y dar el salto más adelante.

Creo que esto ya te lo han mencionado, pero por si acaso :): usar una tableta NO es como usar un lápiz, porque no tienes la vista fija en el mismo sitio que tienes la mano. Al principio, y te lo garantizo que va a pasar, te va a resultar molesto y vas a pensar que has tirado el dinero. Date un tiempo y practica. Cuando te acostumbres, no querrás volver atrás.
dfcastelao

Postby TYCO » Mon Oct 03, 2011 12:35 pm

Con eso y tener en el IDE de Gemix un editor sencillo con cuatro cosas básicas para crear personajes y algún objeto tipo árboles y tal... y a triunfar.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Mon Oct 03, 2011 2:49 pm

Umm, según mi opinión:

- Wacom es la mejor marca, no hay discusión, fueron de los primeros y todas las tabletas de esta marca son buenas y siguen haciendolas buenas.

-Hay marcas más baratas que tampoco son malas, pero por ejemplo entre una marca rara y una bamboo, la diferencia de precio no es abismal y merece la pena la bamboo(wacom).

-Para dibujar, grafiquear, hacer pixelart, Y modelar o esculpir (también texturar) uso la tableta. Fijate si tiene usos. Asi que si alguien quiere ponerse con eso, que se pille una tablet que es lo más cómodo.

He hablado xD.
Kel

Postby sonicsoul » Tue Oct 04, 2011 8:50 pm

ok pues unos mini ahorrillos que tenia por ahi iran para una bamboo... ahora aqui un para de preguntas:

- me pillo la bamboo pen & toocuh o la fun pen & touch? la unica diferencia es que la fun trae software pero yo ya tengo el photoshop...
-merece la pena gastarse algo mas en la fun de talla m que es tipo a4?
-donde puedo encontrarlas al mejor precio? mire en amazon pero las que tiene son las viejas...
-en la propia pagina de wacom estore tienen unas que son de exposicion usadas pero con sus 2 años de garantia... mereceran la pena? es que tienen la fun de talla m rebajada de 199 a 130 y me esta tentando... aunque me faltaria un poco de dinero...
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: [email protected]
sonicsoul

PreviousNext

Return to Gráficos