Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Fri Jul 01, 2011 9:07 pm

erkosone wrote:Pues el gráfico está muy bien tio, dale duro.

Gracias la idea es practicar cosas nuevas!

Quiero vectorizar todo lo que pueda para aprender... aunque ya sabia hace años lo habia olvidao todo pero el inkscape es funcionalmente CLAVADO al ilustrator :D

Cuando lo tenga listo probaré a animarlo.
Last edited by Kel on Fri Jul 22, 2011 5:13 pm, edited 1 time in total.
Kel

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby GINO » Fri Jul 01, 2011 10:37 pm

Igual molaba hacerlo por partes y después animarlo estilo cutout.
GINO

Postby Kel » Thu Jul 21, 2011 10:07 am

Hola!

Bueno definitivamente los vectores quedan como el culo, estuve probando pero queda todo demasiado lineal, no puedes meter mucha variacion en el color sin trocearlo todo, en definitiva, para imágenes vectoriales estáticas sin duda hay gente que hace trabajos fotorealistas, pero animar con vectores y que quede igual que el pixelart es una tarea titánica, sino imposible.

Asi que, ahi dejo los vectores para algun efecto cuando haga falta, porque lo que es animación queda fatal. Seguiré con el pixel :D
Kel

Postby erkosone » Thu Jul 21, 2011 11:06 am

Cada cosa para lo suyo, no tengo ni idea vaya pero me imagino que debe ser como pintar una fachada de edificio a pincel.
erkosone

Postby Kel » Thu Jul 21, 2011 11:09 am

erkosone wrote:Cada cosa para lo suyo, no tengo ni idea vaya pero me imagino que debe ser como pintar una fachada de edificio a pincel.

Es como pintar una fachada de edificio con cinta adhesiva, hasta para hacer un degradado, asi que imaginate. Aunque hay gente que hace sprites con vectores... pero es bastante mas lento que pintar al pixel directamente. un saludo.
Kel

Postby CicTec » Thu Jul 21, 2011 11:14 am

Hola Kel,

Pues a seguir con Pixels y 3D. ;)
CicTec

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos

Postby Kel » Fri Jul 22, 2011 5:12 pm

Se me olvidaba, he decidido que voy a modelar(3d) algunas cosillas que tenia por aqui en pixelart. Ya lo iré poniendo por aquí :D
Kel

Postby TYCO » Fri Jul 22, 2011 5:17 pm

Pues luego las pones ambas y vemos mejor las diferencias a ver que tal queda.

Kel a ver si en un rato me puedes decir como pasar una imagen normal... a vectorial... tú o GINO me da igual, aún no he mirado con que programas podría hacerlo pero me recomendáis alguno??? y luego que hay que hacer??? por que no creo que sea aplicar un efecto simplemente, habrá que repasar las líneas de dibujo y tal no???
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos

Postby CicTec » Sat Jul 23, 2011 8:40 am

Kel wrote:Se me olvidaba, he decidido que voy a modelar(3d) algunas cosillas que tenia por aqui en pixelart. Ya lo iré poniendo por aquí :D

Bien, cuando lo tienes enseñanolos, estaria interesante ver la diferencia visiva que hay.
CicTec

Postby Kel » Sat Jul 23, 2011 9:24 am

TYCO wrote:Pues luego las pones ambas y vemos mejor las diferencias a ver que tal queda.

Kel a ver si en un rato me puedes decir como pasar una imagen normal... a vectorial... tú o GINO me da igual, aún no he mirado con que programas podría hacerlo pero me recomendáis alguno??? y luego que hay que hacer??? por que no creo que sea aplicar un efecto simplemente, habrá que repasar las líneas de dibujo y tal no???

Inkscape. Bajalo es opensource y igual que ilustrator. Las lineas es solo marcar una trayectoria con el lapiz o la plumilla y usando la tecla control, etc (no son muchas teclas) vas poniendo los puntos y los manejadores de las curvas. Es bastante facilongo. hay un boton donde tienes el grosor de linea, si es rellena o no, como terminan las curvas en punta o en redondo etc... y despues una vez terminado el path, tienes efectos y filtros aunque éstos no los uso. Lo mas facil es hacer una trayectoria y ya tienes color de relleno, de borde, y degradado por defecto.

Arriba en el menu hay unos botones con cuadraditos, pues ahi es donde unes o rompes puntos, suavizas(interpolas) o dejas mas recto etc... todo es ponerte y mirarlo ya verás que sencillo y la ayuda online está muy bien y sencillota.

Pruébalo y me dices.
Kel

PreviousNext

Return to Gráficos