Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Tue Aug 16, 2011 4:14 pm

Saqué un ratito anoche... ahora que estoy ayudando con Iphonegamesdev (si, soy uno de los grafistas :D) apenas tengo tiempo para mis cositas personales.

Aqui podeis ver la muñeca ya con textura de 256 (no se nota mucho la diferencia) Pero esta arreglada encima del pixelart... vamos que ahora se parece más. Cuando texturas de 512 para arriba (lo normal hoy dia en generación actual) no hay apenas deformación al pintar si el muñeco tiene mas de 1000 polígonos o así. Pero si texturas para lowpoly (<256) hay un problema con los texels.

Los texels son los puntos en la textura en el modelo vamos... con poca resolución de textura te da problemas seguro. Solución?, dividir en trozos todo lo que puedas la parte problemática al hacer el uv y dar más detalle(hacer más grande). Por ejemplo aquí la cabeza está partida en lo que es el frente (ojos nariz boca) en un cacho y la parte de atras junto al cuello es otro cacho (hablo de islas UV). Si os poneis a texturar un muñeco simple y véis que no se puede texturar la cabeza porque sale todo deformado es por esto.

A lo mejor os suena a chino, pero lo mismo a alguien le sirve. Por cierto que al tema UV le doy 2 o 3 años de vida... hay un sistema que te quita de problemas para siempre desarrollado por disney "Ptex"). Pero es bueno saberlo por si haces algo para un movil o un engine sencillito y quieres optimizar al máximo.

gothgirl3dprev07.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby erkosone » Tue Aug 16, 2011 4:28 pm

Te ha quedado chulo jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Tue Aug 16, 2011 4:55 pm

erkosone wrote:Te ha quedado chulo jeje.


Le falta un 95% :D pero lo iré haciendo cuando saque algo de tiempo :D
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby CicTec » Tue Aug 16, 2011 6:20 pm

Hola Kel,

Pues te ha quedado muy bien.

Grafista para iphonegamesdev ? muy bueno, a ver que juegos sacais. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby erkosone » Tue Aug 16, 2011 6:34 pm

Kel está currando como un chino jeje, la verdad es que está haciendo un gran trabajo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby CicTec » Tue Aug 16, 2011 6:42 pm

Me alegro, a sacar juegos... :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby erkosone » Tue Aug 16, 2011 7:22 pm

Dalo por hecho CicTec! ;)
Este no es de Kel, es del segundo grafista del equipo, solo es un esbozo.
Espero que Pinger no me mate por publicar la imagen..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby shao » Tue Aug 16, 2011 7:33 pm

hayy que envidia esa de saber hacer esos dibujos!
esta muy bien! :)
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby CicTec » Tue Aug 16, 2011 7:41 pm

erkosone wrote:Dalo por hecho CicTec! ;)
Este no es de Kel, es del segundo grafista del equipo, solo es un esbozo.
Espero que Pinger no me mate por publicar la imagen..

Creo de saber de quien son, el estilo me suena muy familiar, muy buenos como siempre. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby erkosone » Tue Aug 16, 2011 7:53 pm

Ni te lo imaginas CicTec jeje, finalmente Jose, el chico de AmakaSoft anda demasiado liado ultimamente, está a tope de faena personal.

Por ahora estamos trabajando con Kel y otro chico, Galceran, tiene buena mano el tío jeje, ese es un esbozo que nos ha hecho para el Wormed, ya ha preparado algunos Sprites y se me cae la baba mirandolos jeje.
Es un chico que ha estudiado en una academia de Barcelona, lo conocimos por un anuncio que pusimos de empleo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests