Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Fri Nov 04, 2011 10:37 am

jejejej, no problem, tyco. En realidad eso es una prueba mas que nada, al final lo voy a tener que rehacer la animación bastante. Estoy usando las animaciones del gameover que hice (la armadura es la misma) y dependiendo de unos cuerpos u otros varía totalmente, pero por ejemplo la de agacharse es clavada.

Ahora estoy con la falda, la tengo casi animada, pero es un coñazo porque hay que animar media falda adelante media falda adetrás para que no se salgan las piernas. Ya ire poniendo por aqui, see ya.
Kel

Postby TYCO » Fri Nov 04, 2011 10:42 am

Ponla un sort ajustado y no te vuelves loco XD. es como el pelo para dar efecto viento y gravedad.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Sun Nov 06, 2011 10:23 pm

Bueno al final por ahora la falda se mueve con la cadera, mientras hago la animacion final.

Por ahora estoy cambiando la jerarquia de huesos y mejorando en lo posible. Llevo hecha esta animación de frente, aun le quedan varios retoques. Estoy trabajando en los huesos aún y una vez lo tenga como quiero pues ya os pongo la de perfil, tened en cuenta que es WIP.

girlanimfront00.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby Kel » Mon Nov 07, 2011 5:43 pm

Hello.

Animación de andar terminada... la falda un pelin estática pero ya se andará. Ya iré poniendo más cosicas.

edit.

girlanimside00.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby TYCO » Tue Nov 08, 2011 9:21 am

Queda bien pero parece verse un poco uno de los pies a través de la falda cuando tiene el pies más a la izquierda (según vemos la imagen), en el otro pie no se nota.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Tue Nov 08, 2011 10:27 am

TYCO wrote:Queda bien pero parece verse un poco uno de los pies a través de la falda cuando tiene el pies más a la izquierda (según vemos la imagen), en el otro pie no se nota.

Claro Tyco, pero tienes que pensar una cosa, si un juego lleva un modelo, generalmente lleva el 70% menos en cuanto a animación de los huesos, quiero decir que no tiene constraints, no tiene IK, ni tiene ningun tipo de cinemática o mecanismo, son simples frames volcados a una matriz y leido dentro del formato (.Mdl, .3ds, .x o lo que sea).

Con ello quiero decir que si quieres una animación física realista de telas, por ponerte un ejemplo, el panda3d o el unity creo que soportan animación básica y para de contar, por ello no le he puesto mucho enfasis al tema de animar la ropa realisticamente... esto es lowpoly muy usable en web o móbiles, pero no nextgen :D

Saludos.
Kel

Postby OskarG » Tue Nov 08, 2011 11:16 am

Siendo critico que conste que me agrada te dire....
1.Si has hecho la animacion key a key yo no exageraria tanto el giro de hombros ni aun menos la cabeza ,al final acabara desmayada en el suelo.
2.Parece mas que andar.... salta charcos,debe tener complejo de sapo por eso eleva tanto los pies.
3.los brazos son demasiados rigidos,salvo que sea la hija de robocop.
4.El pelo lo plantearia de otra forma que tapara parte del cuello o bien una coleta y que esta oscilara.
5.No me gusta nada de nada el frontal de la falda ,me recuerda a una campana.
6.Cuestion de anatomia .... la parte superior de la cabeza tiene como un pico,ahh ya se ya se ...intento simular a Mario bros y de tanto darse con el ladrillo chichon le salio....
7.Un truco en el modelado cuando se hace en baja resolucion:
Al tener pocos poligonos como es logico los brazos y piernas son simples cubos ok,aqui en tu modelo sin visualizar la malla se ve perfectamente,tanto de frente como perfil.Como evitarlo?¿?muy simple rotar el cubo 45 grados asi simulamos un cilindro.
Bueno dicho todo esto,espero que sirva para mejorar el modelo y animacion,pues a mi me agrada,aunque puedes quedarte con.... no esta mal,esta bien.... o que al verlo te digan ostras esta de muerte.
OskarG

Postby Kel » Tue Nov 08, 2011 12:04 pm

Te contesto Oscar:

1.quizás demasiado exagerado el giro, no me di cuenta.

2.En los huesos quizás por la falda no me he dado cuenta de eso, pero no se ven demasiado flexionadas las rodillas, lo miraré, thanks.

3.los brazos hay que arreglarlos, cierto.

4.el pelo es un placeholder ahora mismo, tengo que rehacerlo desde 0.

5.La falda es casi como en el pixelart original, tiene forma de campana.

6.puede ser por la vista ortogonal? lo miro, pero no recuerdo que tuviera un chichon.

7.Aún tengo que modificar polígonos, pero esto lo dejo para el final cuando la animación este cuajada y testeada, igual con la textura.

Se agradecen las críticas, pero hay que tener en cuenta que no es un modelo final. Gracias de todas formas lo tendré en cuenta.
Kel

Postby erkosone » Tue Nov 08, 2011 12:15 pm

mm.. jeje.. ya que estamos.. intenta que flexione los tobillos, dará una sensación mas natural :)
erkosone

Postby Kel » Tue Nov 08, 2011 12:21 pm

Podéis decir todo lo que veáis, porque cuando estoy yo solo mis ojos son solo dos y no veo los fallos tan facilmente... sin problema.

PD: Estoy arreglando varias cosas después actualizo.

Por cierto Oscar, eres modelador o animador?(Curiosidad)
Kel

PreviousNext

Return to Gráficos