Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby TYCO » Sat May 05, 2012 6:14 pm

Ya se que no es fácil pero haces que parezca fácil, mucha envidia sana me das.

Mira ya tiene puertas! y efecto de luz en el cristal! ahora se podría hacer un juego en mode7 o para usar más completo todos los gráficos en modo8 (cuando lo tengamos)
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Sat May 05, 2012 7:08 pm

Para hacer modelos en mode7, vale cualquier modelo 3d pero yo recomiendo usar la vista ortogonal (iso) para los renders, porque la perspectiva "abomba" demasiado de cerca, y eso solo se ve bien en un mundo 3d real, no en un mundo de mode7, que , corregidme si me equivoco, es mas parecido a un modo isométrico que al 3d real.

No son puertas, son paneles o piezas :D pero si ya le añadire lo que le falta. No sabes alguna gente hace unas naves para flipar... y para eso hay que saber pintar y texturar muy bien, saber ajustar los espacios UV, quitar distorsion... aunque yo ya he aprendido todo eso no tengo mucha práctica en modelitos de estos :D

Saludos!
Kel

Postby Kel » Tue May 08, 2012 2:06 pm

Bueno he dejao la nave aparcada (me aburre su diseño la verdad, la reharé). Ahora me he puesto con personajes de TNMT (tortugas ninja).

Estoy haciendo a april O'neil (la reportera de la serie de dibujos animados), a ver que tal queda en lowpoly xD. Si comparo lo que hago ahora con hace un año no me creo todo lo que he mejorado, no por nada de lo que muestre aqui, si no por la velocidad que tardo ahora en modelar y texturar, bastante menos.

WIP (aun no se parece mucho, pero poco a poco ;D):

april.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby TYCO » Tue May 08, 2012 5:01 pm

La experiencia es un grado amigo Kel.

Me da la impresión que es un poquito bajita... 1,59?? XD si es fiel al original no digo nada.

Una pena que dejes la nave... a ver si la nueva versión es más aerodinámica jeje.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby OskarG » Tue May 08, 2012 10:03 pm

En espera del resultado,lo haces con blender todo?es decir,modelado,texturado y animacion?¿?
OskarG

Postby Kel » Wed May 09, 2012 10:22 am

oscar wrote:En espera del resultado,lo haces con blender todo?es decir,modelado,texturado y animacion?¿?

Blender para modelado, UV y animación. Texturado inicial con el proyection painting (pintar en el visor los detalles minimos) y despues rematar en Gimp.

Por cierto el nuevo gimp 2.8 tiene por fin las ventanas integradas como pshop que alegria. era un coñazo con las ventanas sueltas ahora agrupa archivos abiertos por pestañitas tipo firefox menosmal :D

update de la cabeza:

april2.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby shao » Wed May 09, 2012 10:45 am

Yo quiza adquiera un libro de estos de anaya para aprender un poco blender y poder hacer algunas cosillas sencillas para mi, esta bien ese modelo ya asi podria valer para darle uso.

Kel, seria mucho pedir si me pasas algun archivo por favor con la configuracion que te dije antes que no consegui?.
Lo que no consegui es que blender no añada mas colores que los que tiene una textura al renderizar, es decir hago una caja, le añado una textura de 4 colores y cuando la renderizo blender le añade muchos mas colores y yo no quiero eso.

Entonces me podrias pasar algun archivo con una simple caja que al renderizarla se renderice tal cual con los colores de la textura? yo ya la cambiaria y haria lo que tengo que hacer.
shao

Postby Kel » Wed May 09, 2012 11:42 am

Shao. no creo que haga falta un archivo... estoy seguro que se lo que falla.

En la pestaña de render selecciona abajo del todo en output, RGBA... y cuando grabes el archivo grabalo con extension PNG 32 bits con alpha. Fijo que va a ser eso... si no es eso dime en que formato estas guardando las imagenes y si usa alfa o no y te digo.

Si no das con la cosa pasame el blen por aqui y le hecho un vistazo. antes de grabar dale en el menu file-external data pack into blend y ya puedo ver la textura... (uso blender 2,63 el ultimo).

Con respecto a darle uso... bueno mira se pueden hacer modelos enormes con miles de polígonos pero eso no sirve para mucho en un juego de navegador, flash, móviles, lo que sirve es un modelo bien hecho, optimizado, con no demasiados poligonos y que se vea bonito y por eso yo me estoy especializando en lowpoly.

Saludos.
Kel

Postby Kel » Wed May 09, 2012 10:04 pm

umm... bueno actualizando... al final se me va a escapar en bastantes poligonos (van casi 1500) pero tengo que optimizar bastante, la verdad es que con menos de 1000 tienes que ser un bicho para que no se vean angulaciones ... y no mola.

El cuerpo lo he adaptado a 6,5 cabezas. ya que un hombre suele ser normalmente en proporcion 7,5 u 8, y la quiero mas rechoncha no tan alta ya que en los dibujos las tortugas son tochas al lado de ella asi que por ahora la dejo en esta altura, pues en realidad no es una superheroe ni es alta. Aunque siempre se puede cambiar.

april3.gif
Kel

Postby shao » Wed May 09, 2012 11:07 pm

Pues creo que tengo configurado el formato tal y como dices pero en lo otro no te entendi:

En la pestaña de render selecciona abajo del todo en output, RGBA... y cuando grabes el archivo grabalo con extension PNG 32 bits con alpha. Fijo que va a ser eso... si no es eso dime en que formato estas guardando las imagenes y si usa alfa o no y te digo.

No te entendi por que yo guardo las imagenes pulsando sobre la camara que tiene un recuadro rojo y se puede ver en la imagen que te pongo, al darle ahi me pasa todos los fotogramas a una carpeta temporal y no me deja elegir si guardar con alpha o no.
Desconozco si se puede guardar una imagen suelta tal cual.

Image
shao

PreviousNext

Return to Gráficos