Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Thu May 10, 2012 9:35 am

En esta imagen te pongo la pestaña de render donde tienes todo lo que tienes que mirar. Para renderizar más comodamente pulsa F12.

render_out_pestana.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby shao » Thu May 10, 2012 10:08 am

No entiendo men, pulsando f12 se me ve sin textura, sin embargo si pulso en la camarita que antes te dije entonces se me ve con textura.
Image

No se si tendra algo que ver pero yo suelo añadirle la textura desde esta opcion.
Image

Por cierto eso de rgba lo tenia ya seleccionado desde el principio, al parecer quiza sea por que yo renderizo usando el boton de la camarita?.

Esa es la textura.
shao

Postby Kel » Thu May 10, 2012 10:59 am

pon la caja en modo edición y pulsa en el cubito al lado de view... o bien pon una ventana nueva (arrastra la esquinita de la ventana 3d) y pon ahi el cubito en UV view... Es el modo correcto, como lo tengo yo en mi imagen.

Lo que estas usando son las escenas predeterminadas que pueden dar lugar a error.

Dentro de la pestaña de la textura mira a ver si la que tienes puesta es tipo IMAGEN y a ver si tienes algo raro... si no se soluciona.. pasame el BLEND porque si no esto es dar palos de ciego.

Saludos.

PD: viendo tu textura, tienes el filtro aplicado... Quita el mipmapping y la interpolacion en la textura y pon el filtro a 0.10 como te dije... creo que eso lo que hace es un "blur" y por eso te salen mas colores difuminados...
Kel

Postby Kel » Thu May 10, 2012 6:39 pm

Update:

aprilrenderwip02.png

Ya queda menos... xD
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby shao » Sat May 12, 2012 7:42 pm

Ok, ya hice eso, el uv view es el modo de como pongo la textura, solo que por alguna razon cuando le doy al cuadrado de texturas entonces ahi no aparece a pesar de que esta puesta y se ve en la vista 3d, es como tu dices, dar palos de ciego asi que he adquirido un libro sobre blender y voy a aprender lo basico para desenvolverme algo mejor, poder hacer cosas sencillas y preguntar teniendo algun nivel mas que el que tengo, que es muy poco.

De momento he hecho una florecita con los petalos mediante mallas y me ha resultado bastante sencillo, antes sin saber nada y como me pasa con otros programas, me intimidaba un poco esto del 3d pero sabiendo manejarlos puedes hacer muchas cosas, meteoritos dando vuelta para un juego de naves, las mismas naves, un fondo de un planeta rotando, todo convertido a sprites...en fin lo que se te ocurra.

Gracias por la ayuda tio!.
shao

Postby erkosone » Sat May 12, 2012 8:17 pm

Y esperemos que dentro de poco no sea convertido a sprites :)
erkosone

Postby shao » Sun May 13, 2012 12:27 pm

Si, dentro de poco se podra hacer directamente en 3d!.
shao

Postby Kel » Wed May 16, 2012 11:45 am

Te recomiendo que aparte de libros, que se quedan pasados de moda, te mires la Wiki de blender en la pagina oficial. EL manual es actualizado casi a diario y aprenderás mucho haciendo cosas mirando el manual porque los libros no siempre explican las cosas desde el punto de vista más facil.

Tambien te recomiendo cuando vayas a animar, que uses rigify directamente, pues funciona practicamente igual que biped de max... le dices donde quieres las articulaciones y te genera un rig perfecto, y te quitas el marrón. (yo uso un rig personal siempre, pero es muy simplon y en un futuro me pasare al rigify por comodidad).
Kel

Postby shao » Thu May 17, 2012 10:23 am

Estuve mirando la wiki aunque solo esta traducida a español el 30%, y yo el ingles hablado no lo entiendo casi, el escrito algo mas pero bueno, con los videos y traduciendo seguro que se puede hacer algo.
shao

Postby shao » Fri May 18, 2012 5:54 pm

Kel, puedes decirme donde se encuentra la herramienta o opcion "bridge faces" (unir caras o conectar caras) en blender.
Segun tengo entendido deberia estar en el menu "Mesh > Faces" pero no me aparece.

Buscando he encontrado alguien que pregunta lo mismo y le responden esto:
"Enable the Loop-Tools addon in the User Preferences / Addons panel. This has a bridge function."

Yo voy a ese menu pero no me aparece la opcion "loop tools".
Sabes algo al respecto?.
Gracias de antemano!.

P.d. ok, parece un script que a algunos ya les viene incluido, a mi no me viene, lo he instalado y me aparecen algunas opciones pero no me aparece "bride faces" supongo que es cosa de la version del script.
shao

PreviousNext

Return to Gráficos