Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Mon Sep 13, 2010 9:22 am

http://en.wikipedia.org/wiki/Attribute_clash

La verdad es que ésta pagina muestra solo el spectrum y el msx con colourclash... quizas el commodore no tiene tampoco ese problema XD.

He encontrado una pagina donde hacen comparaciones entre colores y eso, donde se puede ver bastante bien que el único ordenador que tiene realmente un problema con el colourclash es el spectrum, ya que los demas tienen otros "workarounds" via hardware xD.(como el msx que parece que si sufre el problema en determinados modos).

http://www.retro-sanctuary.com/Comparisons%20Main.html

(por cierto ahora me entero que el newzealand story de nes tiene la musica compuesta por Tim Follin, voy a escucharlo entero YA XD).
Kel

Postby Nightwolf » Mon Sep 13, 2010 12:54 pm

Una cosa que no me gustaba del spectrum era aquello del color clash. Por eso siempre fui defensor del Amstrad... pero claro, luego con la época de los emuladores fue cuando ví la velocidad a la que iban los juegos de spectrum... y muchas veces... "no había color" :D

Aún así, me encantan el colorido del Amstrad, y la paleta que tiene para hacer grafiquillos.

Cómo me gustaría disfrutar de más tiempo libre para poder dedicarme a más cosas, como por ejemplo, hacer un juego al estilo CPCero ^^ pero de 0, ni remake ni na de na!
Nightwolf

Postby Kel » Mon Sep 13, 2010 4:12 pm

Nightwolf, cogete un emulador de spectrum y prueba el Altered beast en modo 128k, es como si fuera la máquina en monocromo si lo comparas con la versión de cpc... te entran ganas de llorar(la de cpc es malisima por desgracia, en comparacion con la conversion magistral a spectrum).

Los dos ordenadores los he tenido en mi infancia, aunque jugé más con el speccy.

En cambio hay juegos en cpc que sobresalen por encima de los demas, por ejemplo el rygar de cpc es más vivo y colorido que en spectrum, y así unos cuantos.
consejo, no jugad al IKARI WARRIORS ni de Spectrum ni da amstrad, es un puto vicioooooooooooooooo yo lo he tenido que dejar xD

No me decanto por ningun sistema porque al final el problema de las compañias cuando se hacian malos juegos era falta de tiempo o cosas mal programadas que se cargaban los juegos, yo creo que todas las maquinas de 8 bits eran estupendas y solo se llego a apreciar en algunos juegos mas que en otros.

Programar un juego en cpc desde 0 es jodido xD yo estoy en los foros de amstrad.esp por si te interesa ahi se mueven cosillas de desarrollo de cpc y tal, de hecho hay un remake de gameover para amstrad cpc completamente parado (porque ni yo ni el programador hemos vuelto a meter mano XD).

Aprovecho el post para poner un avance del Mrheli... no me gusta mucho copiar cosas porque no tiene tanto merito como hacer uno todo desde 0, pero bueno es un motivo noble porque es para practicar xD.(aunque pensandolo bien, clavado no es y mirando solo el sprite tampoco es facil xd)

player03.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby Nightwolf » Mon Sep 13, 2010 4:45 pm

uf no, me refería a programar algo con aspecto y del tipo de los juegos CPCeros, pero en windows. Programar en Amstrad se volvería una locura. Yo en tiempos hice muchas cosillas, pero todas en basic, nada en assembler (eso me produce dolor de cabeza XD)

Pero bueno, que sigo apreciando que se sigan haciendo gráficos pixel art :) (anda que no molaría el game over a lo pixelart eh? :P)

Regards. :D
Nightwolf

Postby Mr Matsusaka » Tue Sep 14, 2010 12:01 am

Yo de peque le di mucha caña al mi Spectrum hasta que lo queme xd. Era un ZX+3 128k con disquetera. Sin embargo mi hermano lo cambio por uno de casette porque decia que sus amigos tenian todos casette y que podriamos copiar todos sus juegos. Fue un gran error.

Kel, nos puedes contar un poco como se programa en cpc? En que lenguaje se programa?
Mr Matsusaka

Postby Geca » Tue Sep 14, 2010 12:08 am

Vaya, justo el Spectrum que me falta...
Geca

Postby Mr Matsusaka » Tue Sep 14, 2010 12:31 am

Tienes una coleccion de Spectrums? :shock: Friki! :lol:
Mr Matsusaka

Postby Geca » Tue Sep 14, 2010 1:44 am

Si fuera sólo de Spectrums... ;)
Geca

Postby OscarBraindeaD » Tue Sep 14, 2010 5:50 am

Kel wrote:http://en.wikipedia.org/wiki/Attribute_clash

La verdad es que ésta pagina muestra solo el spectrum y el msx con colourclash... quizas el commodore no tiene tampoco ese problema XD.

He encontrado una pagina donde hacen comparaciones entre colores y eso, donde se puede ver bastante bien que el único ordenador que tiene realmente un problema con el colourclash es el spectrum, ya que los demas tienen otros "workarounds" via hardware xD.(como el msx que parece que si sufre el problema en determinados modos).

http://www.retro-sanctuary.com/Comparisons%20Main.html

(por cierto ahora me entero que el newzealand story de nes tiene la musica compuesta por Tim Follin, voy a escucharlo entero YA XD).

Vaya, no sabía que el MSX tenía este problema en algunos modos. Un amiguete tenía uno y jamás lo noté cuando jugábamos con él...
Muy buena página la de las comparaciones entre los distintos ordenadores... la verdad es que el spectrum gráficamente sale perdiendo en casi todas... pero eso sí, nos robó el corazoncillo.

Salud
OscarBraindeaD

Postby Kel » Tue Sep 14, 2010 9:57 am

OscarBraindeaD wrote:Vaya, no sabía que el MSX tenía este problema en algunos modos. Un amiguete tenía uno y jamás lo noté cuando jugábamos con él...
Muy buena página la de las comparaciones entre los distintos ordenadores... la verdad es que el spectrum gráficamente sale perdiendo en casi todas... pero eso sí, nos robó el corazoncillo.

Salud

El spectrum para ser una maquina de primeros de los 80, si quitas el color, tenia una resolucion muy buena... ningun otro ordenador 8 bits tenia graficos tan finos.

Y yo la verdad esque acostumbrado a gráficos monocromáticos (tengo una gameboy de las verdes guardada como oro en paño) me encantan los gráficos del speccy, otra gente que no le gusta su uso del color pues lo comprendo, pero bueno si miras juegos como los de Raffaelle Cecco o el mismo AMC (astromarinecorps de dinamic) verás que apenas se nota el clashing porque sabian currarselo xd.

Iba a poner un update del helicoptero está casi listo asi que ya lo pondre cuando esté terminado (el color esta ya casi casi terminado).
Kel

PreviousNext

Return to Gráficos