Nightwolf, cogete un emulador de spectrum y prueba el Altered beast en modo 128k, es como si fuera la máquina en monocromo si lo comparas con la versión de cpc... te entran ganas de llorar(la de cpc es malisima por desgracia, en comparacion con la conversion magistral a spectrum).
Los dos ordenadores los he tenido en mi infancia, aunque jugé más con el speccy.
En cambio hay juegos en cpc que sobresalen por encima de los demas, por ejemplo el rygar de cpc es más vivo y colorido que en spectrum, y así unos cuantos.
consejo, no jugad al IKARI WARRIORS ni de Spectrum ni da amstrad, es un puto vicioooooooooooooooo yo lo he tenido que dejar xD
No me decanto por ningun sistema porque al final el problema de las compañias cuando se hacian malos juegos era falta de tiempo o cosas mal programadas que se cargaban los juegos, yo creo que todas las maquinas de 8 bits eran estupendas y solo se llego a apreciar en algunos juegos mas que en otros.
Programar un juego en cpc desde 0 es jodido xD yo estoy en los foros de amstrad.esp por si te interesa ahi se mueven cosillas de desarrollo de cpc y tal, de hecho hay un remake de gameover para amstrad cpc completamente parado (porque ni yo ni el programador hemos vuelto a meter mano XD).
Aprovecho el post para poner un avance del Mrheli... no me gusta mucho copiar cosas porque no tiene tanto merito como hacer uno todo desde 0, pero bueno es un motivo noble porque es para practicar xD.(aunque pensandolo bien, clavado no es y mirando solo el sprite tampoco es facil xd)
player03.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.