Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Sat Sep 18, 2010 9:52 am

Bueno como ultimamente entre los chats de ligoteo, la musica y mil cosas mas parece que no hay ganas de terminar nada... posteo avances para no quedarme atascado... MI FLOJERA EXTREMA no me permite terminar, pffff que mal. Pero bueno ya se terminará, lo pongo para que lo veáis. Estoy intentando poner enfasis en las sombras a ver si asi queda mejor. Wip.

player04.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Nightwolf » Sat Sep 18, 2010 10:40 am

Mola, a ver luego animado.

Por cierto, el modo 2 del Amstrad tenía gráficos más finos (aunque solo a dos colores XDD)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Spiderman » Sat Sep 18, 2010 11:33 am

:claphands:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: mis pruebas de pixelart

Postby GINO » Sat Sep 18, 2010 11:42 am

Mi consejo es que pases del ditheing y hagas el coloreado estilo manga. En una imagen estatica puede molar mas con dithering, pero animado te quedas mas con formas, volumenes etc., asi q yo no me detendria mucho en el sombreado y toda esa parte.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Sat Sep 18, 2010 11:43 am

No creo que lo llege a animar, si lo animara seria en 3d(una vez modelado)... o quizas sí... depende esque animar en pixel art es un coñazo XD a no ser que uses sprites chiquitinos xd.

GINO: XD he hecho dithering pero tienes razon... la proxima... sin dither.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby CicTec » Sat Sep 18, 2010 1:21 pm

Muy bueno Kel, pero si, como dice GINO, estaria mejor tipo manga/cartoon
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Spiderman » Sat Sep 18, 2010 2:12 pm

GINO wrote:Mi consejo es que pases del ditheing y hagas el coloreado estilo manga...


¿Como es eso del coloreado tipo manga GINO? Te lo pregunto porque yo ya lo veo muy manga. Me recuerda mucho a los comics de Masamune Shirow. Salvando las distancias claro. Pero el coloreado estilo manga no se lo que es.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Sat Sep 18, 2010 2:46 pm

Spiderman wrote:
GINO wrote:Mi consejo es que pases del ditheing y hagas el coloreado estilo manga...


¿Como es eso del coloreado tipo manga GINO? Te lo pregunto porque yo ya lo veo muy manga. Me recuerda mucho a los comics de Masamune Shirow. Salvando las distancias claro. Pero el coloreado estilo manga no se lo que es.


En mi humilde opinión, se refiere a colores planos... en vez haber degradados a puntos(dither) o lineas usar colores uno al lado del otro sin ningun tipo de "blending" entre ellos... asi queda estilo manga. Si miras el manga verás que no hay degradados(excepto las tramas de los comics que es aparte) por ejemplo en los dibujos animados manga es todo colores planos.

edit: por ejemplo mira los colores del cristal del mrheli, la parte superior son colores planos no hay fusion entre ellos. Una intensidad y otra, pero todo en plano.
Me decia un compañero , gran diseñador gráfico, que lo optimo en elegir colores para un diseño, sea lo que sea, es que no tenga mas de cuatro colores básicos en total, quitando los degradados.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby GINO » Sat Sep 18, 2010 6:10 pm

Exacto.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby erkosone » Sat Sep 18, 2010 8:38 pm

Mr Matsusaka wrote:Yo de peque le di mucha caña al mi Spectrum hasta que lo queme xd. Era un ZX+3 128k con disquetera. Sin embargo mi hermano lo cambio por uno de casette porque decia que sus amigos tenian todos casette y que podriamos copiar todos sus juegos. Fue un gran error.

Kel, nos puedes contar un poco como se programa en cpc? En que lenguaje se programa?



En CPC se programa en BASIC y en ASSEMBLER si dispones del disco de Programción correspondiente.
Pero en Basic ya puedes crear Sprites monocromo con los "CUSTOMIZED CHARACTERS" que no son otra cosa que matrices de 8x8 programables en binario para crear graficos.

Me pasé muy buenos años programando videojuegos para Amstrad CPC, la verdad es que me he puesto nostalgico ejej..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron