Spiderman wrote:GINO wrote:Mi consejo es que pases del ditheing y hagas el coloreado estilo manga...
¿Como es eso del coloreado tipo manga GINO? Te lo pregunto porque yo ya lo veo muy manga. Me recuerda mucho a los comics de Masamune Shirow. Salvando las distancias claro. Pero el coloreado estilo manga no se lo que es.
En mi humilde opinión, se refiere a colores planos... en vez haber degradados a puntos(dither) o lineas usar colores uno al lado del otro sin ningun tipo de "blending" entre ellos... asi queda estilo manga. Si miras el manga verás que no hay degradados(excepto las tramas de los comics que es aparte) por ejemplo en los dibujos animados manga es todo colores planos.
edit: por ejemplo mira los colores del cristal del mrheli, la parte superior son colores planos no hay fusion entre ellos. Una intensidad y otra, pero todo en plano.
Me decia un compañero , gran diseñador gráfico, que lo optimo en elegir colores para un diseño, sea lo que sea, es que no tenga mas de cuatro colores básicos en total, quitando los degradados.