Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Sun Sep 19, 2010 9:50 am

Hay vias para programar un poco mas facil, via compilacion cruzada usando un pc.

Para máquinas z80

http://www.z88dk.org/forum/

Para commodore 64:

http://www.cc65.org/

Y bueno algunas librerias para sprites que hay por ahi unas cuantas... La verdad es que es mas facil que en ensamblador a palo seco.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby erkosone » Mon Sep 20, 2010 6:43 am

A dia de hoy si.. en aquella epoca era muy dificil consegir ese SDK, por aquellos entonces pensava inocente de mi que los juegos para CPC se programavan en CPC.. jeje.. cruel inocencia..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Nightwolf » Mon Sep 20, 2010 1:09 pm

¡Mola! :) Tambíen se puede programar para NES, Atari Lynx... :P
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Thu Sep 23, 2010 11:12 am

He decidido que a partir de ahora, todos los muñecajos 2d que haga en pixel los voy a hacer 3d (tengo que hacer curriculo de alguna forma). Por ir terminando cosas para el portfolio... Que si no me atasco. Además, no quiero dejar el lowpoly fuera, pues cada vez mas y por mucho que no se quiera, los modelos se van usando en más dispositivos, sea o no sea lowpoly.

Lo que no se es si ponerlos aqui y cambiar el titulo del hilo y abarcar ambas cosas, me viene bien porque asi tengo el punto de vista de todo el mundo y eso siempre es bueno. Ojo, que no es nada de animación solo cosas 2d y 3d, la animación siempre puede ir a parte cuando me de la picá.

Un saludo.

OFFTOPIC: Por cierto, para los entendidos, es muy dificil usar algun gestor de contenidos para montar una miniweb con una galeria? Me da igual usar alguna plantilla ... solo he programado en php y html en el pasado pero busco algo en plan, registrarse, elegir plantilla , etc tipo blog pero solo para muestrario web... no existira algo asi? gracias :D.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby kozka » Thu Sep 23, 2010 12:58 pm

lo de la web -->pues hombre lo tipico , sino quieres jamarte muco el tarro phpnuke o similares ..vamos como esta web . lo metes y ale... eleges la plantilla o la fabricas tu y tal y tal.. nose hace un par de años que ando disperso no creo que halla muchas mas alternativas
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby CicTec » Thu Sep 23, 2010 8:19 pm

Kel wrote:Lo que no se es si ponerlos aqui y cambiar el titulo del hilo y abarcar ambas cosas, me viene bien porque asi tengo el punto de vista de todo el mundo y eso siempre es bueno. Ojo, que no es nada de animación solo cosas 2d y 3d, la animación siempre puede ir a parte cuando me de la picá.

Un saludo.

Creo seria mejor abrir otro hilo, almenos para tener todo mas limpio, pero si prefieres seguir con esto no hay problema.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Fri Oct 01, 2010 1:34 pm

Bueno, tras un largo tiempo de flojera, le he metido un pulido al Mr. Heli... la verdad es que está quedando cojonudo, incluso me sorprende a mi que no me hacia mucha gracia al principio xD. Cuando lo termine probablemente sea candidato a hacerlo en 3d.

WIP.(casi terminado).

player05.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby CicTec » Fri Oct 01, 2010 1:52 pm

Muy bueno Kel, tenendo las animaciones, seria perfectamente usable para un juego ya.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Nightwolf » Fri Oct 01, 2010 2:54 pm

Está genial. Como dice CicTec, ¡sería muy usable ya mismo!
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby TYCO » Fri Oct 01, 2010 5:37 pm

Está genial, y me recuerda al helicóptero Bulma en Dragon Ball cuando Gokuh era pequeño y ella intentaba reunir todas las bolas, que serie más buena dios, pero la Z, la normal esta bien pero le falta la chispa, es como los simpson... las primeras temporadas le falt algo... y de la 4 o 5 Homer es dios XD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron