Page 1 of 3

[TUTORIAL]Pasar imagenes a 3d para ver con gafas anaglificas

PostPosted: Tue Nov 16, 2010 10:57 pm
by shao
Con este sencillo metodo pasamos nuestras imagenes a imagenes 3d para ser vistas con unas gafas anaglificas como estas:
Image

Es curioso probarlo con los juegos, yo lo he hecho aplicando el efecto a los fondos pero no al personaje, asi parece que ironicamente es el personaje el que sobresale de la pantalla, curioso.Quiza parezca algo largo pero ni mucho menos, lo que pasa es que yo he escrito demasiado, lo hice una vez y me basto para volver a hacerlo sin mirar tutoriales.

Con photohop cs3 es asi:

1 - Abrimos la imagen que queremos pasar a 3d, pinchamos en "Seleccion -> todo" y despues en "Edicion->copiar" seguidamente "archivo -> nuevo", automaticamente el archivo adopta las dimensiones de la imagen copiada y le damos a ok, despues "edicion -> pegar" con lo cual obtenemos dos archivos con la misma imagen.

2 - En una de las imagenes pinchamos en "imagen -> ajustes -> niveles", se nos abre la ventana "niveles", en la primera lista desplegable que se llama "rgb" seleccionamos el rojo y en los niveles de salida (borde inferior de la ventana niveles) ponemos la cifra de la derecha a 0 (estara a 255), la de la izquierda esta por defecto a 0 asi que no hace falta alterarla. Es decir eliminamos el color rojo de la imagen.
Image

3 - Ahora nos vamos a la otra imagen que esta sin alterar y hacemos lo mismo, "imagen -> ajustes -> niveles", pero a esta imagen le quitamos el verde y el azul igualmente, seleccionamos la lista desplegable de rgb en la ventana niveles y seleccionamos el verde, en la parte de abajo de la ventanita en "niveles de salida" ponemos la cifra de la derecha a 0, despues lo mismo con el azul.

4 - Una vez que a las dos imagenes se le han quitado sus correspondientes colores seleccionamos la primera imagen, es decir a la que solo le quitamos el color rojo, y pinchamos en "Seleccion -> todo", despues "edicion -> copiar" y la pegamos sobre la 2 imagen (a la que le habiamos quitado el verde y el azul), con esto se habra creado una nueva capa, es decir ahora
esta la capa de abajo con la imagen 2 (llamada fondo,sin verde y sin azul) y la capa de arriba, que se deberia llamar capa 1 (aunque no es necesario), sin el color rojo.

5 - Ahora pinchamos en el boton "add a layer style" y se nos abre una ventana con unas cuantas opciones, pinchamos en la primera de todas "opciones de fusion" que nos abre una nueva ventana que se llama "estilo de capa", en el cuadro "opciones de fusion" en azul, justo abajo de estas letras hay otro cuadro que se llama "fusion general" tambien en azul, pinchamos en la lista desplegable "modo de fusion" y escogemos "diferencia", finalmente pulsamos en ok.

El boton "add a layer style"
Image

6 - La imagen ya esta lista, solo nos falta moverla con la herramienta "mover" que es la primera de arriba que aparece en el cuadro de herramientas de photoshop, el cursor negro con una cruz negra vamos. Con los cursores movemos la imagen a la derecha y ya se puede apreciar el efecto.

Herramienta mover.
Image

El resultado final es algo asi, aunque no es la imagen utilizada para el ejemplo resulta mas vistosa esta.
Image

Re: [TUTORIAL]Pasar imagenes a 3d para ver con gafas anaglif

PostPosted: Tue Nov 16, 2010 11:09 pm
by CicTec
Muy bueno, gracias por el aporte shao. :)

Re: [TUTORIAL]Pasar imagenes a 3d para ver con gafas anaglif

PostPosted: Tue Nov 16, 2010 11:16 pm
by shao
De nada, a ver si alguien sube alguna screen de su juego en 3d y podemos ver!.

Re: [TUTORIAL]Pasar imagenes a 3d para ver con gafas anaglif

PostPosted: Wed Nov 17, 2010 12:04 am
by GINO
Yo sabia un método pero consistente en coger 2 imágenes estereoscópicas. Por ejemplo en una escena 3D, en el programa 3D renderizas 2 imágenes, en cada cual la camara la pones como si estuviese en un ojo diferente (humano). Luego en photoshop habría que ponerle el canal verde de una en la otra. Simple y efectivo, pero habría que tener las 2 imágenes de entrada.

Re: [TUTORIAL]Pasar imagenes a 3d para ver con gafas anaglif

PostPosted: Wed Nov 17, 2010 12:12 am
by shao
No se cual es el que dices, quiza se parece a este, que tambien esta compuesto de dos imagenes que se alternan rapidamente para crear el efecto, aunque dudo que sea por que es bastante nuevo.
Image

Re: [TUTORIAL]Pasar imagenes a 3d para ver con gafas anaglif

PostPosted: Wed Nov 17, 2010 12:31 am
by Geca
Muy bueno, pues ya no teneis excusa para poner modo 3d en vuestros juegos :)

Re: [TUTORIAL]Pasar imagenes a 3d para ver con gafas anaglif

PostPosted: Wed Nov 17, 2010 9:34 am
by Ignis
Geca wrote:Muy bueno, pues ya no teneis excusa para poner modo 3d en vuestros juegos :)

El fallo que tiene ese metodo es que creas graficos con tridimensionalidad pero no en tiempo real. Es decir la "profundidad" la defines al hacer el grafico. Lo suyo seria que las 2 imagenes se mostrasen por separado y segun la separacion entre ellas se consigue mas o menos profundidad

Re: [TUTORIAL]Pasar imagenes a 3d para ver con gafas anaglif

PostPosted: Wed Nov 17, 2010 12:08 pm
by shao
Si ese es el inconveniente pero podria probarse por ejemplo con un scroll, coges la capa del fondo y le pones mas profundidad, a la primera capa le pones menos, luego en el juego aparece un icono señalando que esa fase puede ser vista en 3d, adaptas un poco los demas graficos a la vision 3d y creo que debe quedar bien, ya te digo, lo hice con un escenario fijo sin scroll, al fondo le aplique este efecto, al personaje no, y se notaba bastante que el fondo estaba detras de el personaje, es decir parecian papeles en distintos planos.

Re: [TUTORIAL]Pasar imagenes a 3d para ver con gafas anaglif

PostPosted: Wed Nov 17, 2010 2:10 pm
by SimulatorOne
Yo tengo un juego que utiliza esa vision 3D
Image
pero jamas lo e probado con gafas.

Las gafas que sacan ultimamente para ver en el cine la pelicula de Avatar en 3D sirven?
Son aquellas que no se ven los plasticos en rojo y azul...

Re: [TUTORIAL]Pasar imagenes a 3d para ver con gafas anaglif

PostPosted: Wed Nov 17, 2010 2:13 pm
by CicTec
simulatorone wrote:Las gafas que sacan ultimamente para ver en el cine la pelicula de Avatar en 3D sirven?
Son aquellas que no se ven los plasticos en rojo y azul...

Si mas o menos, se usan para la realidad virtual, aunque creo que entre unos años sera bastante difundido en los juegos (si van a tener exito claro)