Page 1 of 2

[DUDA]GRAFICOS VECTORIALES Y DEMAS...

PostPosted: Fri Nov 11, 2011 9:29 pm
by sonicsoul
Hola buenas a todos otra vez... ya voy bastante bien encaminado con mi juego y hasta ahora lo he estado haciendo todo con graficos que he ido cogiendo de aqui y de alla simplemente para ver si funcionaba el juego pero ahora he llegado a un punto en que necesito ya los graficos finales porque tengo que poner los puntos de control etc...

Yo estoy completamente pelado en idea de dibujo por ordenador, siempre me ha gustado dibujar (no se si lo hare bien o no pero hago lo que puedo) y he oido que los dibujos echos con vectores (ahora creo que tanto el photoshop como el painter cuando dibujas los haces con vectores pero no me hagais mucho caso) se pueden agrandar y empequeñecer todo lo que quieras sin perder calidad, mi pregunta es como se hace eso de los vectores y segundo si en ese caso solo afecta a los vectores o si un dibujo ya terminado ( me refiero a pintado y todo) tampoco pierde calidad si lo agrandas o empequeñeces...

un saludo a todos y perdonar por mi ignorancia

Re: [DUDA]GRAFICOS VECTORIALES Y DEMAS...

PostPosted: Fri Nov 11, 2011 10:51 pm
by OskarG
Estaria muy bien que algun dia soportara graficos vectoriales.......aunque con esta tecnica que te muestro empieza a olvidarte a utilizar programas vectoriales y utiliza el deluxe paint .Luego se aplica la tecnica y guala un dibujo vectorial perfecto.
Respecto a photoshop Cs....,ni idea la version 6 que es bastante antigua me cubre todas mis necesidades.

simpleejemplo001.png

Aunque parezca filtro no es,es imagen ya vectorizada :lol: :lol: :lol: :lol: .Luego en inkcape rectificas si quieres ligeras cosas,aunque si ves que no estas conforme vuelve al dibujo inicial ,aquel hecho en deluxe paint,lo que haces en tres minutos con este se multiplica por 20 en el vectorial....

Esto cuando soporte gemix graficos vectoriales,mas como no soporta utilizo esta otra tecnica,ventajas:


1.Unicamente paleta de 8 bits
2.Ni rastro de pixeles.
3.No añade mas colores de los que hay en el dibujo inicial,de P.M.
La tecnica te la da Nestopia,ese emulador de nes que en su dia explique el metodo.

Aqui se ve pixelado,simplemente porque la imagen se ha multiplicado por x3,mas en su tamaño que esta planteado se ve perfecto!!! :D :D sin ningun pixel!!!!!!

Re: [DUDA]GRAFICOS VECTORIALES Y DEMAS...

PostPosted: Fri Nov 11, 2011 11:17 pm
by necro_vampire
Seria interesante para jugar con las proporciones...

esto no puedes hacerlo teniando cada (capa?) grafico por separdos, y aplicarlos cambiando Z y size??

Re: [DUDA]GRAFICOS VECTORIALES Y DEMAS...

PostPosted: Fri Nov 11, 2011 11:46 pm
by OskarG
El primer metodo es un vector,mas gemix no soporta vectores.Si soporta algun dia genial sino ,pues nada.
El segundo metodo son pixeles.La imagen original es menor de 64x64 pixeles ,con lo cual si quieres ampliar... hacer zooms,tampoco queda tan mal,fijate que es inmenso el dibujo y el original es minusculo.

Bueno yo solo quiero mostrarte que es una tonteria dibujar directamente con programas vectoriales y aplicar 32 bits a los graficos para tener canal alpha,con la tecnica adecuada se hacen virguerias.

Re: [DUDA]GRAFICOS VECTORIALES Y DEMAS...

PostPosted: Sat Nov 12, 2011 12:46 am
by kozka
lo mas importante lo tienes te gusta dibujar y dices que no se te da mal... yo me olbidaria un poco de lo de dibujar con vectores
simplemente aprenderia a dibujar con photshop que viene a ser un paint mas complejo que n te de miedo aprendes rapido y es muy sencillo esta tirao.
luego tienes mas opciones como escanear tus dibujos y makearls luego en el phtoshop o comprarte un lapiz optico

Re: [DUDA]GRAFICOS VECTORIALES Y DEMAS...

PostPosted: Sat Nov 12, 2011 1:54 am
by erkosone
Por lo que se de los gráficos vectoriales.. te pueden quedar cosas tan bonitas como los juegos flash que si que lo soportan, pero son autentica mierda que pide autenticos pepinos de maquina para andar.
A mi no me gustan mucho, pero si, la gente dice que mola XD..

Si vas a dibujar tu, y como dices que te gusta, creo que el dibujo clásico es mas que suficiente, luego podrías probar con vectores, pero yo empezaría con el lápiz de toda la vida y luego en photoshop.

Re: [DUDA]GRAFICOS VECTORIALES Y DEMAS...

PostPosted: Mon Nov 14, 2011 5:35 pm
by TYCO
Como han dicho, Gemix no soporta vectores, así que si lo usas es sólo para crearlos y después los metes a un FPG con el tamaño que quieras. Es cierto que puedes redimensionarlos sin perder calidad... ya que parece un zoom perfecto, pero una vez dentro de Gemix son pixdeles.

erkosone... es lo malo de los vectores... que se necesita máquina para ejecutar programas en flash que usan mucho ese tipo de animación, pero con tu pepino de PC no tienes que notarlo.

Ahora se puede ver en casi cualquier página con publicidad en Flash que va lenta sólo moverte por ella.

Re: [DUDA]GRAFICOS VECTORIALES Y DEMAS...

PostPosted: Tue Nov 15, 2011 3:43 pm
by sonicsoul
Eso es lo que yo intentaba decir...hacer los graficos en grande que sedibuja mas comodo y despues hacerlos pequeños y no se si vale para todo (si el dibujo esta ya pintado entero) o solo para parte de vectores.
se que hay programas de escalado pero si pasas de 1920 x 1080 a 480 x 320 seguro que eso tiene que ser un desastre o no?

Re: [DUDA]GRAFICOS VECTORIALES Y DEMAS...

PostPosted: Tue Nov 15, 2011 5:33 pm
by TYCO
Pues sí, tendrás perdida de calidad pero con los programas de hoy día lo reduces bien y quedan bonitos, pero no van a ser un desastre haz la prueba con algún dibujo por internet de mucha resolución y reduce luego a un tamaño pequeño con photoshop o el gimp, ya verás como si es más pequeño pero la calidad al ser más pequeño se reduce, pero no será un desastre, haz alguna prueba y decide tú el modo que más te guste.

Los vectores son buenos para ampliar algo pequeño sin perder calidad de detalle, ya que todo se amplia y tal, eso si lo haces con un gráfico pequeño... si que es un desastre al ampliarlo.

Re: [DUDA]GRAFICOS VECTORIALES Y DEMAS...

PostPosted: Sun Nov 20, 2011 1:09 pm
by sonicsoul
vamos que siempre es mejor digamos hacerlos en grande y despues hacerlos pequeños que no al reves no?