Page 1 of 1

[AYUDA]Busco modelos 3D md2 LowPoly relacionados con Coches

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 3:31 pm
by SimulatorOne
Hola a todos

alguien me recomienda o me sugiere paginas webs donde me pueda descargarme modelos 3D gratuitos?
formato para la Hiper3D md2 LowPoly , el 3D parecido al PS1 y NDS de calidad.

Ejemplos:
Algo parecido a esto, y quizas con menos poligonos que estos:
Image
Hidden content: Show
Image
Image
Image
Image


que no tengan animación ninguna.

-Que editor de modelos md2 me recomiendan? para modificar,retocar modelos...
-Conversor de modelos 3D de: DirectX3D ascii(.X) a => MD2

Yo tengo un editor 3D que trabaja y exporta en formato DirectX3D ascii(.X).
y con ese editor me es muy facil trabajar y es de LowPoly


Tambien me gustaria hacer pruebas de rendimiento tecnico con Hiper3D.

Re: [AYUDA]Busco modelos 3D md2 LowPoly relacionados con Coc

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 3:51 pm
by kozka
pues en goggle 3d tienes tropecientos mil .

http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=ce77b7e28b298ce21ab9df4be75138d0&prevstart=0

pero nose que pasos tendras que hacer para que te valgan.
lo mismo te digo el sketchup para hacer cosas 3d es la ostia tiene mucho potencial y es supersencillo.

Re: [AYUDA]Busco modelos 3D md2 LowPoly relacionados con Coc

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 8:16 pm
by SimulatorOne
gracias, si encuentro modelos low poly :)

espero que el MilkShape 3D 1.8.5
me los convierta al formato md2...


Pues este es el unico editor 3D que soy capaz de trabajar:
http://doga.jp/2010/programs/dogal/dogal3/index.html
es japones, pero al instalar el entorno es en ingles.

Re: [AYUDA]Busco modelos 3D md2 LowPoly relacionados con Coc

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 10:13 pm
by SimulatorOne
pues ya tengo un problema para exportar el modelo 3D en formato MD2 quake2

me salta este error que no se como solucionarlo :(

y solo quiero exportar un simple modelo 3D un triangulo plano 2D.

el modelo 3D en formato .X tiene su codigo:
Code: Select all
xof 0302txt 0064
template Header {
 <3D82AB43-62DA-11cf-AB39-0020AF71E433>
 WORD major;
 WORD minor;
 DWORD flags;
}

template Vector {
 <3D82AB5E-62DA-11cf-AB39-0020AF71E433>
 FLOAT x;
 FLOAT y;
 FLOAT z;
}

template Coords2d {
 <F6F23F44-7686-11cf-8F52-0040333594A3>
 FLOAT u;
 FLOAT v;
}

template Matrix4x4 {
 <F6F23F45-7686-11cf-8F52-0040333594A3>
 array FLOAT matrix[16];
}

template ColorRGBA {
 <35FF44E0-6C7C-11cf-8F52-0040333594A3>
 FLOAT red;
 FLOAT green;
 FLOAT blue;
 FLOAT alpha;
}

template ColorRGB {
 <D3E16E81-7835-11cf-8F52-0040333594A3>
 FLOAT red;
 FLOAT green;
 FLOAT blue;
}

template IndexedColor {
 <1630B820-7842-11cf-8F52-0040333594A3>
 DWORD index;
 ColorRGBA indexColor;
}

template Boolean {
 <4885AE61-78E8-11cf-8F52-0040333594A3>
 WORD truefalse;
}

template Boolean2d {
 <4885AE63-78E8-11cf-8F52-0040333594A3>
 Boolean u;
 Boolean v;
}

template MaterialWrap {
 <4885AE60-78E8-11cf-8F52-0040333594A3>
 Boolean u;
 Boolean v;
}

template TextureFilename {
 <A42790E1-7810-11cf-8F52-0040333594A3>
 STRING filename;
}

template Material {
 <3D82AB4D-62DA-11cf-AB39-0020AF71E433>
 ColorRGBA faceColor;
 FLOAT power;
 ColorRGB specularColor;
 ColorRGB emissiveColor;
 [...]
}

template MeshFace {
 <3D82AB5F-62DA-11cf-AB39-0020AF71E433>
 DWORD nFaceVertexIndices;
 array DWORD faceVertexIndices[nFaceVertexIndices];
}

template MeshFaceWraps {
 <4885AE62-78E8-11cf-8F52-0040333594A3>
 DWORD nFaceWrapValues;
 Boolean2d faceWrapValues;
}

template MeshTextureCoords {
 <F6F23F40-7686-11cf-8F52-0040333594A3>
 DWORD nTextureCoords;
 array Coords2d textureCoords[nTextureCoords];
}

template MeshMaterialList {
 <F6F23F42-7686-11cf-8F52-0040333594A3>
 DWORD nMaterials;
 DWORD nFaceIndexes;
 array DWORD faceIndexes[nFaceIndexes];
 [Material]
}

template MeshNormals {
 <F6F23F43-7686-11cf-8F52-0040333594A3>
 DWORD nNormals;
 array Vector normals[nNormals];
 DWORD nFaceNormals;
 array MeshFace faceNormals[nFaceNormals];
}

template MeshVertexColors {
 <1630B821-7842-11cf-8F52-0040333594A3>
 DWORD nVertexColors;
 array IndexedColor vertexColors[nVertexColors];
}

template Mesh {
 <3D82AB44-62DA-11cf-AB39-0020AF71E433>
 DWORD nVertices;
 array Vector vertices[nVertices];
 DWORD nFaces;
 array MeshFace faces[nFaces];
 [...]
}

template FrameTransformMatrix {
 <F6F23F41-7686-11cf-8F52-0040333594A3>
 Matrix4x4 frameMatrix;
}

template Frame {
 <3D82AB46-62DA-11cf-AB39-0020AF71E433>
 [...]
}

Header {
 1;
 0;
 1;
}

Mesh Body {
 3;
 0.000000;5.000000;0.000000;,
 -2.000000;-0.000000;0.000000;,
 2.000000;0.000000;-0.000000;;

  2;
 3;2,1,0;,
 3;0,1,2;;

 MeshMaterialList {
  1;
  2;
  0,
  0;

  Material {
   0.900000;0.100000;0.150000;1.0;;
   99.000000;;
   0.700000;0.700000;0.700000;;
   0.000000;0.000000;0.000000;;
   TextureFilename {
    "meisai1.bmp";
   }
  }
 }

 MeshNormals {
  2;
  0.000000;-1.000000;-0.000000;,
  0.000000;1.000000;-0.000000;;

  2;
  3;0,0,0;,
  3;1,1,1;;
 }

 MeshTextureCoords {
 3;
 0.498039;0.000000;,
 1.000000;1.000000;,
 0.000000;1.000000;;
 }
}

Re: [AYUDA]Busco modelos 3D md2 LowPoly relacionados con Coc

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 10:18 pm
by erkosone
te está diciendo que hay algún punto suelto y por eso da un error, te hago memoria de la primera regla de cinemática mecánica: Un cuerpo por simple que sea consta como mínimo de 2 puntos.

Seguro que no has creado algún vector y lo has dejado ahí suelto? tu programa tiene como blender la opción de optimizar el modelo antes de exportar? te lo digo por que en blender eso arregla esos fallos antes de hacer la conversión, no lo se de primera mano, es de lo que leo por los foros..

Re: [AYUDA]Busco modelos 3D md2 LowPoly relacionados con Coc

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 10:55 pm
by SimulatorOne
no entiendo nada del blender,ni se como importar elformato .x y luego exportarlo en md2

Re: [AYUDA]Busco modelos 3D md2 LowPoly relacionados con Coc

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 11:04 pm
by erkosone
Te decía que el modelo que tienes cargado tiene lo que se llama "basura" que son vertices o "puntos" que no están ligados con nada y por ende provocan un error, eso si el modelo lo has hecho tu te has dejado algo suelto sin conectar, quizá pueda ser que has comenzado a montar un modelo creando esferas y cubos como se suele hacer pero al final no los has unido en una unica maya de poligonos, y quizá pete en la conversión por eso, no lo se.. solo es una suposición pero miratelo, igual es eso.

Re: [AYUDA]Busco modelos 3D md2 LowPoly relacionados con Coc

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 11:26 pm
by SimulatorOne
puede que el formato tenga algun error.

pero es que MilkShape me lo importa bien y se ve bien.
el problema es al exportarlo :( al md2

he probado de guardarlo en otros formatos y no tengo problema,solo es al exportar.

he probado y siempre el mismo error. importando de .asc, .obj

Re: [AYUDA]Busco modelos 3D md2 LowPoly relacionados con Coc

PostPosted: Tue Oct 30, 2012 6:13 am
by pepito

Re: [AYUDA]Busco modelos 3D md2 LowPoly relacionados con Coc

PostPosted: Tue Oct 30, 2012 3:00 pm
by SimulatorOne
:o :claphands: :claphands:
Gracias!! hera lo que buscaba!! un editor que fuese medio facil y este cumple con lo que deseaba!!

el misfit3dv1.3.8 me funciona muy bien :D

y gracias por los recuros free de modelos 3D, seguro que algunos me serviran