Re: Otro que se ofrece
Posted: Mon Jul 02, 2018 6:17 pm
Gracias CicTec, la verdad es que horas le he echado. Tiene tantas modificaciones (y algunas liándola parda, desde el monitor rotado jaja fallos de principiante) para que se pareciera que ha sido mucho más largo de lo que debería, el proceso, además del aprendizaje, claro. Ahora tiene normal maps bastante bien aplicadas, aunque se pueden mejorar, claro. Me gusta en especial el relieve de las disqueteras y rugosidad, que antes no tenía. Y se nota.
Es toda una historia lo de texturizar. Ahora entiendo por qué recomiendan que los artistas 3D se especialicen. Está muy bien saber de todo, modelador generalista que lo llaman, pero si quieres ser competitivo no te alcanza la vida para mejorar en todo: Modelar, texturizar, animar... Tienes que decidirte por algo y darle a tope. En un rato de estos abro un hilo de Blender y lo abriré con una conferencia que me inspiró muchísimo, sobre un senior artist 3d de personajes español, que trabaja actualmente en Alemania. Es muy, muy buena.
Como dice el de la conferencia, saber de todo un poco está bien para estudios indie, donde serás una gran ayuda para poder encargarte de todo el proceso gráfico, prácticamente, pero profesional y competitivamente hablando, difícilmente podrás llamar la atención de un estudio grande o un puesto bien pagado en cualquier otro sitio. Supongo que con la programación es un poco igual. Hay grandes especialistas en motores, en online, en físicas, etc... Y luego hay unos pocos, tanto programadores como grafistas, que dan asco y lo hacen absolutamente todo genial con una facilidad pasmosa jajaja
Es toda una historia lo de texturizar. Ahora entiendo por qué recomiendan que los artistas 3D se especialicen. Está muy bien saber de todo, modelador generalista que lo llaman, pero si quieres ser competitivo no te alcanza la vida para mejorar en todo: Modelar, texturizar, animar... Tienes que decidirte por algo y darle a tope. En un rato de estos abro un hilo de Blender y lo abriré con una conferencia que me inspiró muchísimo, sobre un senior artist 3d de personajes español, que trabaja actualmente en Alemania. Es muy, muy buena.
Como dice el de la conferencia, saber de todo un poco está bien para estudios indie, donde serás una gran ayuda para poder encargarte de todo el proceso gráfico, prácticamente, pero profesional y competitivamente hablando, difícilmente podrás llamar la atención de un estudio grande o un puesto bien pagado en cualquier otro sitio. Supongo que con la programación es un poco igual. Hay grandes especialistas en motores, en online, en físicas, etc... Y luego hay unos pocos, tanto programadores como grafistas, que dan asco y lo hacen absolutamente todo genial con una facilidad pasmosa jajaja