Miedo a que nos copien la Idea(y codigo fuente)

Discusión en general sobre Gemix.

Miedo a que nos copien la Idea(y codigo fuente)

Postby SimulatorOne » Thu Sep 15, 2011 12:46 pm

Hola

Este tema va para todos lo que compartimos, recursos, codigos, proyectos completos e incompletos.
Lo que publicamos nuestros proyectos.

Pues no se, si alguien esta preocupado, pero seguramente hay espias, vigilando nuestras ideas y copiarlas.
para luego una grandes compañias se aprobechen de nuestra idea y hacerlo full 3D de la muerte Pley3.

Que cosas no debemos hacer y que cosas podemos hacer como mucho.
Que debemos publicar de nuestro proyecto?

-Descripcion,Genero
-Aspectos tecnicos
-Codigos, Todo o parte del codigo.
-Graficos,fuentes
-Musica,sonidos
...

Yo creo que lo mas importante es no publicar nuestro codigo source en publico.
Ademas tambien nos pueden ripear nuestros graficos y abriendo el MAP/FPG sin contraseña.
Las FNT podrian tener Password tambien...
Yo dudo mucho que rompan la seguridad de las contraseñas en nuestro FPG/MAPs

Tambien el codigo fuente incrustrado y compilado dentro del .exe ... (Realmente existe el codigo PRG dentro del .exe??)

Tambien existe ese comando para encriptar los Files usando una password.

Tambien nos puede copiar claramente el concepto del proyecto. con solo leer nuestro hilo del juego, y capturas y video y mas si prueban el proyecto.

Alguien no se le a pasado por la cabeza todo esto? ese miedo, desconfianza?
SimulatorOne

Re: Miedo a que nos copien la Idea(y codigo fuente)

Postby NoZKeY » Thu Sep 15, 2011 12:57 pm

Buen tema este..

Pues a mi no me ha pasado eso, no he tenido ese miedo ni lo he pensado.. porque nunca he hecho un proyecto grande.. o nunca he logrado mucho.. al menos no como para que una mega compañía se interese xD Y si de una persona se trata por lo general no me importa, me siento feliz de que alguien use lo que hago xD (aunque repito.. nunca he hecho un proyecto grande..)

Pero los sprites y gráficos en general por el hecho de que los haces tú no llevan copyright de forma natural? O sea desde el momento en que los haces. Las ideas son otra cosa porque las ideas son libres y no puedes declararlas como tuyas. (conceptos, idea general del juego, etc)
Code: Select all
signal (get_id(type chuck_norris), s_kill);

Error 49013: se ha intentado eliminar el proceso Chuck Norris!
NoZKeY

Postby kozka » Thu Sep 15, 2011 1:01 pm

XDDD como flipas

como mucho te pueden pillar la idea de algo "que quizas sea lo mas importante". lo de copiar codigo,graficos,sonidos. olbidate tienes que ser un genio para hacer algo realmente superior o inovador a cualquier compañia. eso solo vale entre programadores solitarios y burros como nosotros xd

y la idea siendo lo mas importante ,si la quieres mostrar en el foro no la vas a poder ocultar.
kozka

Postby CicTec » Thu Sep 15, 2011 1:16 pm

Hola Simulatorone,

Pues como te dijo kozka no hay que preocuparte mucho, ademas si quieres poner el juego publico para mostrarlo no lo puedes evitar.

Lo que se podria hacer es:
- Publicar menos demos posibles, o sea versiones mas largas posibles y con mas features.
- Indicar en el log de la beta que se publica las novedades y no antes, asi una vez publicado no te la pueden "robar", pero si las indicas al principio sin haber publicado nada, entonces podria ser un "problema".
- El codigo se puede publicar si el proyecto es open-source, pero estaria bien publicarlo solo cuando el juego esta completo y tiene version binaria publicada, no antes.
- Conserva siempre los worklog de cada trabajo, indicando la fecha de desarrollo y todo, asi podras demostrar si necesario que la idea ha sido tuya antes de otros.

Ya con esas 4 de base puedes estar bastante tranquilo.
CicTec

Postby shao » Thu Sep 15, 2011 1:18 pm

si, yo creo que lo mas importante son las ideas que se exponen en el foro, refiriendome a mi mismo sobre graficos no voy a hacer nada que no se haya visto ya como para copiarlos, sobre el codigo pienso que no voy a hacer nada digno de ser robado o copiado, lo que yo haga lo puede hacer cualquier otra persona con conocimientos en programacion, de momento mis codigos son bastante basicos.
shao

Postby SimulatorOne » Thu Sep 15, 2011 1:34 pm

pues no estoy, seguro pero que creo que metido la pata algunas veces....

Hablo sobre mi juego Lolita...

El simple echo de dar a explicar el concepto, ya es malo? si ya lo tenias pensando de hace mas de 1 año...
Capturas de pantalla tambien? una Demo que casi no se puede jugar?

LogWork, trabajos... pues si que existe, y es mas antiguo ... antes de empezar con Gemix.
son las Lolitas, el sistema grafico y tecnico de los cuerpos lolita, llege a progamarlo para la Wiz utilizando el otro lenguaje.
Otra cosa son apuntes en libretas de tabajo

Con solo leer el hilo del post del juego, da muchos chibatazos de como sería el juego...
aun que no este echo...
SimulatorOne

Postby CicTec » Thu Sep 15, 2011 1:40 pm

SimulatorOne wrote:El simple echo de dar a explicar el concepto, ya es malo? si ya lo tenias pensando de hace mas de 1 año...
Capturas de pantalla tambien? una Demo que casi no se puede jugar?

Depende da muchas cosas....

Si lo explicas antes de sacar alguna beta si.... si lo explicas como worklog despues haber publicado una beta no.
Si el juego no va a tener codigo fuente disponible, es preferible no explicar conceptos y tecnicas, especialmente si no quieres compartir el fuente o son ideas bastantes originales.
CicTec

Postby erkosone » Thu Sep 15, 2011 1:53 pm

Jeje, qeu buen tema, pues mira, para buestra información.
Grandes compañias multimillonarias han querido comprar juegos hechos en DIV 1, eso que lo sepais, de hecho, para GBA estuvo apunto de salir uno bastante conocido del mundo DIV like, osea que SI!
SI! que las grandes compañias miran los foros, si que roban ideas, si que compran source, si que todo lo que te imagines..

El tema es publicar el juego unica mente cuando está completo, con mucho valor añadido de diseño y trabajo por dejar todo funcionando, entonces SI que puedes tener la 'suerte?' de que te roben.
Y bueno.. todos ya sabemos que hay gente por los foros recopilando source a toneladas para vete tu a saber que XD..

El tema es que si tienes una buena idea, y la desarrollas bien, puede que una de las grandes llame a tu puerta, no es el primero ni el ultimo que conozco, y esto se da cada día con los juegos flash.
La compra venta de source vale una pasta gansa.. en serio, se mueven cantidades eróticas de dinero por ello.

Y todos hechos con engines que ya existen, por eso me hizo mucha gracia una conversación anterior a esta en la que se decia que el source de un juego "en Gemix" no vale nada, me parto XD..

Todo depende de lo bueno que sea el juego, es como todo.
Y por que te roben.. tranki simu jeje, que hay estudios de 4 chinos que copian juegos en 1 noche..

No problem :)
erkosone

Postby necro_vampire » Thu Sep 15, 2011 5:54 pm

Tambien habria que ver las leyes de propiedad intelectual en cada pais e internacionales...
Sobre el codigo fuente es mas dificil, ya que se supone que el exe esta en lenguaje maquina, eso se podria robar pero el codigo fuente en si(cmo .cpp/.prg, etc), dudo mucho que alguien pueda obtenerlo si uno no lo muestra.
Ahora en cuanto a las ideas, en mi opinion habria que mirarlo desde el lado de la propiedad intelectual y/o licencias, entrando en el tema de las obras deribadas...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby NoZKeY » Thu Sep 15, 2011 8:00 pm

Eso decía yo que igual está el copyright.. mira yo he visto a gente que está desarrollando juegos, y de momento sólo tiene los sprites listos y los tienen subidos a DeviantArt, nadie se los puede robar porque si los pusiera en un juego comercial estaría infringiendo los derechos de autor (que DA además protege)

Lo mismo va para música y sonidos.

El código no te lo pueden robar mientras no lo publiques xD Y ya intentar obtener el código a partir del exe como dijo necro es muy difícil tendrían que ponerse a hacer ingeniería inversa. :blind:

Lo más complicado son las ideas, porque puedes decirla antes de haber hecho el juego. Y antes de que acabes alguien ya podría haber sacado otro juego igualito a partir de lo que dijiste. Pero eso podrían hacerlo también después de que termines tu juego xD
Code: Select all
signal (get_id(type chuck_norris), s_kill);

Error 49013: se ha intentado eliminar el proceso Chuck Norris!
NoZKeY

Next

Return to General