Compilar en Gemix y ejecutar en JAVA?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Compilar en Gemix y ejecutar en JAVA?

Postby CicTec » Fri Apr 30, 2010 1:41 pm

matt64 wrote:Yo creo que con el crecimiento de Internet, la creacion de juegos online deberia ser una de las mas atractivas caracteristicas que debe ofrecer Gemix...
¿Se imaginan un Lineage hecho en Gemix? Me fui de tema... :blind:

Llegara llegara, todo a su tiempo.
CicTec

Postby erkosone » Sat May 01, 2010 9:18 am

Para Matt64:

Un Lineage no, jeje, pero un HABBO si, y bien posible que es.. cumple al 100% con las caracteristicas ofrecidas por Gemix hasta dia de hoy, faltando por supuesto las tan codiciadas funciones de red que llevo esperando meses ejej..

La verdad es que en este tipo de lenguajes, DIV_LIKE resulta muy sencillo poder armar todo el mecanismo para hacer arrancar un mundo interactivo online con muchos usuarios conectados.

Al final, cuando Gemix tenga soporte de harware aunque sea por Open_GL y disponga de unas buenas funciones de red para poder crear juegos online.. vereis como se da a conocer..
erkosone

Postby matt64 » Sat May 01, 2010 5:58 pm

HABBO es algo como lo que me gusta a mi... Aguante el 2D!!!
pero estaba haciendo una broma.. es que todos piden por la red y el 3d...
matt64

Postby erkosone » Wed May 05, 2010 5:03 am

el 3D y red son imprescindibles para los dias que corren, un juego que no pueda actualizarse por internet ya no es un juego, esta ya muy desfasado eso de tener que buscar tu los parches y tal..

Y el 3d pues quizá no sea la base para todo juego, pero vamos, que te limita si no lo tienes a no poder crear un shoter,un juegecito de coches y muchas cosas mas..

Sin duda no son estrictamente necesarios, pero la verdad es que programar en 2D a dia de hoy casi casi que esta ya limitado a mobiles y a consolas portatiles, esto no quita que puedan ser juegos estupendos, pero claro, el 3d hace hace posible programar una clase de juegos que en 2d ya no los vaa jugar la mayoria.

Para nosotros, el 3D no es fundamenteal, pero para la mayoria de consumidores masivos por internet, en cuanto ven las 2D se hechan para atras..

Es un hecho, el 3D vende mas que el 2D, no me lo invento yo jeje.
erkosone

Postby kozka » Wed May 05, 2010 2:51 pm

pues hombre siendo muy muy ambiciosos y un poco visionarios dejando el 3d , la historia estaria en los juegos 3d real (vamos con gafas) o algo por el estilo
si gemix aportara funciones para eso seria realmente grande y ya no digamos con juegos de realidad aumentada como he visto por ahi
XD
pero vamos que yo me conformo con lo de que collision te de x y del punto exacto ( yo con lo mismo XDDD) :P :P :P
kozka

Postby matt64 » Thu May 06, 2010 11:36 pm

Yo sigo apostando al 2d...
creo que hay que concentrarse en crear juegos buenos, adictivos y divertidos, mas alla de que sean 3d o 2d.
Prefiero mil veces un buen juego 2d con miles de niveles (Mario 3 sos lo mejor) a jugar un juego 3d que necesitas la re placa y al final pasas ocho misiones y fin...esperando algun capitulo que lo expanda o una mod..
ya se, a cada uno le gustan diferentes cosas, quizas no este hablando de las buenas caracteristicas del 3d...
en fin lo importante es q los juegos que creemos con Gemix sean de calidad, no solo atractivos..
matt64

Postby TYCO » Fri May 07, 2010 2:36 pm

kozka wrote:pues hombre siendo muy muy ambiciosos y un poco visionarios dejando el 3d , la historia estaria en los juegos 3d real (vamos con gafas) o algo por el estilo

Pues ayer u hoy escuche en las noticias que los americanos van a ser los primeros en probar la TV en 3D en sus casas, ya veremos que acogida tiene eso.

Personalmente prefiero las 2D, desde el principio de los tiempos existen los juegos y todos son en 2D, algunos le pones sensación de profundidad... pero siguen siendo 2D, ahora... para hacer mi propia casa en un modo8 (3D) pues eso si es bonito jeje que puedas entrar en las casas y ver las habitaciones y tal de tu propio barrio XD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Fri May 07, 2010 2:47 pm

Y que tal juegos que usen 2d y 3d? 2.5d? :D

Yo creo que no es importante que un juego esté hecho en 3d o 2d, lo importante es que sea divertido, adictivo... que te guste jugarlo porque te aporta diversión y te olvidas un rato de todas las preocupaciones. O porque seas un enviciado o por mil causas, los juegos son para jugarlos, independientemente de que sean 3d o 2d. La web esta llena de juegos, y no todos son 2d, Tower defense por ejemplo vista cenital, el exito de los exitos.. o los juegos tipo sims, que tampoco son 3d. No hace falta 3d para que un juego sea mejor, pero tampoco hay que cerrarse.

saludos.
Kel

Postby erkosone » Fri May 07, 2010 5:24 pm

Joe.. no me explico bien..

Quiero decir que sin 3d estas limitados, me explico:

Simuladores de vuelo.
Pareos virtuales por "como decia el compañero antes" tu barrio.
Juegos de coches.

Espero que ahora se me entienda jeje, queria decir que estos tipos de juego no son posibles con 2d.

Y por supuesto que yo prefiero tambien al 100% un juego 2D bien terminado que un 3d barato... pero... conocen Super Mario 64? es igual o mas adictuvo, divertido, colorido etc etc etc que el Super mario 3 de la Supernintendo.

Sencillamente es una obra de arte, que ocupa nada mas que 8 megas, en completo 3d y que no pierde ni una apice de encanto por ello, todo lo contrario, gana mucho en jugabilidad.

Y todo esto sin nombrar los famosos: The legend of Zelda, Ocarina of time, y el The legend of Zelda, Majoras Mask.

Son juegos estupendos que con muy poquitos recursos sacan todo el jugo al formato RPG de la mano del celebre Sr. Millamoto.

Y ahora si me pusiera a nombrar los juegos en 2D que son buenos nunca terminaria.. jeje los hay uchos y muy variados, grandes juegazos que jamas pasaran al bahul de los recuerdos, simpre seran jugados, remakeados para telefonos, portatiles etc etc..

Pero esto no quita que el 3D te abre una puerta mas al mundo de la programacion. Una puerta que muy pocos han sabido aprobechar, pero existen juegos muy chulos.
erkosone

Postby TYCO » Sat May 08, 2010 12:30 am

Erkosone, yo si te entendí a la primera... está claro que deseas ver el modo8 (o algo mejor) de DIV2 en Gemix, aparte de las deseadas funciones de Red, tiempo al tiempo amigo mio, creo que todos en general anhelamos esas dos características con más o menos énfasis.

erkosone wrote:Quiero decir que sin 3d estas limitados, me explico:

Simuladores de vuelo.
Pareos virtuales por "como decia el compañero antes" tu barrio.
Juegos de coches.

Espero que ahora se me entienda jeje, queria decir que estos tipos de juego no son posibles con 2d.

Oye que mi Rally Mortal es en 2D (vista aérea) y es posible jeje, mira el Grand Theft Auto 1 (GTA 1), ese jugo yo diría que es un 3D pero intentando hacer que fuese 2D, se nota que es 3D en los edificios como en los bordes se ven las ventanas y cuando te pones en medio ya no ves ventana alguna del edificio. Me da la impresión de que es un modo8 de DIV2 con la cámara en el techo y que han creado bloques y aplicado texturas a esos bloques.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Previous

Return to General