by erkosone » Wed Jun 09, 2010 10:58 am
Realizar un algoritmo para detectar movimiento es lo mas sencillo del universo si se enfoca el tema correctamente, he preguntado a los ingenieros del departamento de programacion de la empresa.. y aparte de que me trataron como de retrasado jaja.. pude sacar algo en claro sobre este tema mirad:
Seguro que todos vosotros teneis en mente como tenia yo.. la imagen de la webcam al estilo "FOTO", y es ahi donde está el GROSSO ERROR!!!!
- La imagen de la camara hayq ue palicarle contraste y brillo para crear un efecto NIEBLA en toda la imagen, es asi como tenemos un color blanquecino en toda la imagen y resulta infinitamente mas sencillo comprovar que cambios ha sufrido la imagen, mayormente porque ya hemos eliminado todo el surtido de colores.. iluminacion.. y todo lo "VIVO" de la imagen, ahora solo veremos una capa blanca y la imagen de la webcam muy saturada y apenas con algun color que no sea blanco o negro y algun gris.
Partiendo de esta base yo propongo energizadamente que porfabor si se añade soporte para webcam, existan comandos dentro de una estructura de datos que apunta a la webcam para modificar el brillo , contraste y la saturacion.
P.D: Cuando les estava explicando que queria programar este tipo de software a 32 bit de color casi me hechan del curro jaja..
Un saludo y espero que sea de ayuda esta informacion, esta sacada de el tipo de programacion de la Vision artificial para deteccion de contornos de Aeronaves, y esta tecnica está presente en todos los equipos militares Honeywell.
Espero no ir a la cracel por decir todo esto jeje..