erkosone wrote:Shao para cargar un archivo "de cualquier tipo", sea bmp, avi, mpg o lo que se te ocurra necesitas obligatoriamente float, para hacer calculo vectorial necesitas float, para trigonometria necesitas float, para cualquier calculo cientifico necesitas float.
Por ejemplo mi tema pendiente es la cinematica inversa, que pondré en practica por fin en gemix ocn la siguiente beta, se trata de programar vectorialmente, si, puedes asociarlo al 3d, que en realidad es lo que es.. pero tiene mucho jugo, se pueden hacer cosas muy atractivas visualmente, como un brazo robot con una pinza que coge objetos y los apila en una mesa o cosas parecidas, es un tema muy amplio pero basicamente se trata de jugar con angulos y coordenadas mediante la trigonometria.
Otro tema es el de cargar un archivo de imagen de un formato como por ejemplo .TGA, .JPG, .BMP.. que gemix ya incorpora algunos, pero con Float puedes cargar todos, porque lees directamente el file con su algoritmo de carga y luego lo vuelcas a un .map que crees en gemix, tambien puedes cargar videos y procesarlos..
Float es un dato basico para todo, que con INT se pueden hacer juegos perfectamente operativos, pero con Float tienes el toque que te falta para poder complicar las cosas un pokito mas y alcanzar ese grado que sin el no se puede.
Pero vaya, que para mover un sprite por pantaya no hace ninguna falta jeje.
Ya nos contaras como es posible abrir uno de esos archivos, y cargarlo byte a byte y saber que son esos datos U_U
Jamas crei que los floats los necesita para las imagenes...
Yo e tocado floats(en otro leguage), y son mortalmente precisos, tanto que al hacer condiciones de un valor floats:
if(dato_float==43.56732);
no tiene nada que ver con:
if(dato==43);
Yo de momento e usado ints, y hasta dword.
Lo e usado para el juego de PYP del pinball... pero no consigo la precision de cordenadas(la bola), las cordenadas X/Y en floats no existe en 2D, solo en 3D es posible. en un modo 7 no se....
Tambien e podido programar los cuerpos generados, el editor, y no me a echo falta usar floats.
no se.... algun dia usare los floats, para algo especial...
CicTec wrote:Hola erkosone,
Salvo complicaciones la salida de la nueva beta esta prevista para el proximo mes.
Espero que no sea por mi culpa.... e dectectado muchos bug algo importantes y muy raros.
y por eso se a retrasado...
hay muchas mejoras seguro!