[DEBATE] Resolucion de pantalla ideal para un juego?¿

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [DEBATE] Resolucion de pantalla ideal para un juego?¿

Postby shao » Wed Apr 27, 2011 9:06 pm

yo si que tengo uno de estos gordos antiguos por aqui de 17", lo bueno de esos era que usaras la resolucion que usaras siempre conservaba la definicion, en estos planos si no usas la resolucion para la que fue diseñado el monitor se le aplica un filtro a la imagen bastante feo.
shao

Postby OskarG » Thu Apr 28, 2011 11:39 pm

Lo ideal seria trabajar a 320x240 y luego aplicarle un filtro tipo como 2xpm,mas como no hay con 2xscale uno se apaña,no es perfecto,pero algo mejora.
OskarG

Postby TYCO » Fri Apr 29, 2011 4:37 pm

No existe una resolución ideal para un juego, al igual que no existe una mujer ideal para nadie, y lo mismo para el hombre ideal.

El mayor problema creo que es que con los monitores nuevos si ejecutamos en pantalla completa un juego de baja resolución se vera muy pixelado, mientras que en ventana quizás se quede demasiado pequeño, así que... lo mejor es poner opción en el juego para poder cambiar la resolción para jugar, igual que tiene muchos juegos comerciales... yo lo usaba mucho porque mi PC no era potente y para que el juego iría rápido tenía que bajar la resolución desde opciones.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Fri Apr 29, 2011 5:00 pm

Haber cuando esté listo el modulo gráfico por OpenGL se podrá, pero ahora..

Es que lo que nadie dice y es lo mas importante de todo, es que un monitor, sea cual sea, esto es así, ha de trabajar a a su resolución nativa, osea, la maxima, sino la calidad pierde el 1:1 y empieza a bajar de una forma espeluznate, si hay algún gammer por aqui lo podrá configrmar, un monitor de, en mi caso 1650x1050... hacerlo trabajar a menos resolución solo genera perdida de definición, en esto ya da absolutamente igual si lo que se ve está en hd el full hd o en formato bananero, directamente los monitores han de trabajar a su resolución nativa, hacer lo contrario es no tener idea de lo que se tiene entre manos.

Por eso que la resolución... contra menor pues mejor, para que mas? si en ningún caso vas a verlo en condiciones?
erkosone

Postby CicTec » Fri Apr 29, 2011 8:47 pm

Hola,

En general depende mucho dal tipo de juego, normalmente un juego 2D queda bien en resoluciones entre 320x240 y 800x600 como mucho, luego hay los "nuevos" juegos 2D en HD que van en 1024x768 o resoluciones panoramicas HD (1280x720), ir mas para un juego 2D no tiene sentido.
Caso distinto es para los juegos 3D, normalmente para tener un resultado aceptable hay que eligir como minimo una resolucion de 640x480 o en casos extremos 320x240 con filtro2x, normalmente los juegos 3D se suelen usar a 1024x768, o 1280x1024 (los juegos modernos), y tambien aqui sobrepasar resoluciones de 2000 pixels de ancho y 1600 de alto es un poco absurdo de momento.

Lo cierto es que los monitors se estan convertiendo todos en panoramicos, con lo cual las resoluciones 4:3 tienen siempre menos espacio, y con eso los juegos que las usan.
CicTec

Postby erkosone » Fri Apr 29, 2011 8:57 pm

Lo que está claro es que un monitor TFT o LCD y todas sus modernas variantes, dan la calidad y nitidez de imagen al "MAX" de resolución. Esto hay que tenerlo en cuenta..

Y también es verdad que en un juego 3D, al subir la resolución se aumentan varias cosas:

- Visión de la camara en primera persona, aumentas resolución, mes mas a tus lados, esto es de cajón.
- Aumenta la nitided y perfección de los objetos. "mejor perfilados".

Yo soy de los que cree, que para jugar un juego 3D, SIEMPRE ha de ser al maximo qeu tu equipo te permita, porque menos? no tiene sentido.
Y programar un juego en 3D.. pues nunca lo he hecho, peor supongo que para el ajuste del juego ya hay opciones en el propio motor que inicializar o no.. no se bien como irá en el futuro de Gemix, pero lo que está claro es que el 3D necesita por fuerza OpenGL y además, necesita porder programarse un juego a FULL HD como poco.. pensad que en un par de años el FULL HD se queda atrás..
erkosone

Postby CicTec » Sat Apr 30, 2011 8:11 am

Si el juego esta pensado para moviles o consolas de medio baja potencia, es impensable programar un juego en 3D HD, lo que tu dices esta pensado mas para PC y consolas de ultima generacion, un juego 3D si hecho bien, da su resultado tambien en baja resolucion, acaso DOOM o Quake te dicen nada ?
CicTec

Postby erkosone » Sat Apr 30, 2011 8:52 am

Si, eso es verdad, pero haber, lo que yo me refiero es que, desde el punto de vista del Gammer, no se va a parar a mirar esto.
Si una persona tiene un monitor de 17 pulgadas por ejemplo, y la resolución del monitor es de 1440x900 16:9 panoramico, pues lo primero que va a hacer es ir a las opciones de video y colocar la maxima resolución al juego, esto es un instinto que tenemos casi todos.

En lo que tienes razón es que lo que yo he dicho es enfocando el tema del 3d para juegos de PC, está claro que para un mobil o consola hay que ser mas estrictos en la resolución.
erkosone

Postby CicTec » Sat Apr 30, 2011 9:34 am

Si si, un juego en 1440x900 en 3D es lo normal hoy en dia o casi, yo me refiero que como en todo no hay que exceder, que sea 3D no significa usar una resolucion de 2000x2000 pixels o superior, no hay necesitad al momento ni juegos que aprovechen de dicha resolucion, quizas en futuro si, pero por ahora no.
CicTec

Postby SimulatorOne » Sat Apr 30, 2011 5:16 pm

me di cuenta sobretodo con los ultimos proyectos, que no era necesario tanta definicion... por que luego viene las pegas de rendimiento y luego te das cuenta que no ganas mucho... si no que pierdes.

En mi proyecto usaba estos 2: 1024x600(16:9) y 800x600(4:3)....
pero me di cuenta que era demasiado y no era muy veloz.... U_U
asi que lo cambie por algo inferior:
640x400(16:9) y 640x480(4:3)

Si hay algun PC/pantalla que no sporte alguna resolucion de estas, gracias a Set_virtual_resolution, puedo ajustarlo
Buscando la relacion aspecto equivalente a la forma del escritorio.
SimulatorOne

Previous

Return to General