El formato gráfico ideal para juegos?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: El formato gráfico ideal para juegos?

Postby po1982 » Mon Sep 17, 2012 3:12 pm

adhiero, el mejor editor x lejos, ese editor me parece que lo habria creado D.Navarro para hacer sus propios juegos antes que exista DIV, creo que se llamaba DIBU de ahi salio el nombre del lenguaje DIV, mito o verdad no se, una vez lo lei por ahi..
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
po1982

Postby erkosone » Mon Sep 17, 2012 3:36 pm

Al final me va a poder el auto ego.. estoy apunto de decir que comienzo a montar el editor multiplataforma para dibujar en formato map XD..
Si es que me meto yo solo en estos embolaos..

Alguien tiene un backup de Div2 para hecharle un ojo "a fondo" al editor? perdí mi CD original en una de las mudanzas.. y hace tiempo un amigo me hizo una copia.. pero la he perdido.. alguien lo tiene a mano? sin recursos ni nada.. solo el Div en si sin ejemplos ni sonidos ni nada.. debería ocupar unos 20 megas escasos..
erkosone

Postby erkosone » Mon Sep 17, 2012 3:54 pm

Pues al final lo he encontrado!! :D
erkosone

Postby Nightwolf » Mon Sep 17, 2012 3:59 pm

bueno, si ya lo tienes guay, sino una demo podría valerte! :D
Nightwolf

Postby erkosone » Mon Sep 17, 2012 4:01 pm

Lo estoy descomprimiendo.. haber si funciona XD.. voy a mirar el editor de Div2 a fondo para ver que es lo que realmente tiene y por que la gente lo recuerda con tanta ilusión..
No estaría de mas ir haciendo una lista de las cosas que creemos que merecería la pena incluir y las que no, por que creo que este va a ser el proyecto con el que me voy a liar estos días..
erkosone

Postby Nightwolf » Mon Sep 17, 2012 4:02 pm

Genial. Pues mira, con que lo clones,basta y sobra :D Y con eso tienes bastante curro XD Es más, y lo digo en serio, te pagaría si lo haces :)
Nightwolf

Postby GINO » Mon Sep 17, 2012 4:09 pm

Si se quiere un programa de ese estilo por qué no usar directamente el Grafx2 que es muy parecido: http://code.google.com/p/grafx2/
GINO

Postby erkosone » Mon Sep 17, 2012 4:15 pm

Vaya.. pues si que le tienes cariño al programa he he.. nada hombre.. voy a trastearlo un poco para recordar como era por que ya ni me acuerdo..
Si finalmente decido hacerlo esta vez será hasta el final XD.. sin dejarlo a medias.. y hasta mira tu por donde.. se me ha ocurrido una sugerencia para Gemix que puede venir muy bien para este programa y muchos mas, voy a comentarla en la sección sugerencias.

Lo dicho.. si lo comienzo cuelgo el post en la sección proyectos :)

@GINO: Por que somos muy frikis Image jejeje..
erkosone

Postby erkosone » Mon Sep 17, 2012 4:17 pm

@GINO: y por que el formato map de gemix no es publico para hacer plugins, el caso es que una herramienta que trabaje con puntos de control hace falta si o si, es obligatorio tenerla, por que dibujar se puede hasta con el paint ;)
erkosone

Postby erkosone » Mon Sep 17, 2012 5:33 pm

Bueno.. pues después de estar un buen rato examinando el editor de mapas de Div2 he llegado a una conclusión: Para los tiempos que corren y para mi este editor es literalmente "basura".
Me explico: Deja hacer lineas, cuadrados, circulos, usar el tipico spray.. el bote de pintura.. pero.. que tiene que lo veis tan especial? no se.. yo dudo mucho que nadie en su sano juicio lo vaya a usar..

Otra cosa sería hacer un buen editor de puntos de control "que ya está hecho" y puede que le falten cosas pero en general está bastante completo.

No se.. si alguien es tan amable de decirme que es lo que no soy capaz de verle al editor de mapas de Div2 bienvenido sea por que para mi es algo que nunca usaría.. es muy muy muy malo "entiendase que hablo para el tiempo en el que estamos".
erkosone

PreviousNext

Return to General