El formato gráfico ideal para juegos?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: El formato gráfico ideal para juegos?

Postby erkosone » Tue Sep 18, 2012 10:17 am

el gimp tmb lo tiene.
erkosone

Postby Nightwolf » Tue Sep 18, 2012 11:07 am

El editor es bueno por la comodiad y facilidad de usar. El poder clonar tan fácilmente cualquier imagen, la manera tan genial de recortar una imagen (la opción que más me gustaba) Al estar también integrado todo, poder usar directamente un fpg y arrastar para meter y sacar los gráficos, y como digo las opciones las justas y bien puestas. A mí lo de las paletas ya me da igual, porque no voy a hacer nada en 8 bits, pero sí me gustaba el cambio de paletas que se podían hacer para pasar un bicho de rojo a verde con mucha facilidad.

NO necesito un photoshop con sus millardos de opciones para hacer un juego 2d. La interfaz es ms-dos y es lo malo que tiene. Pero eso, en un SO nuevo, sería simplemente la bomba. El Dexlue paint creo justamente que era la inspiración del editor gráfico. Y recorad, que Dani lo primero que hizo fue crear el editor gráfico, y DESPUES hizo el lenguaje. De ahí lo magnífico del diseño del IDE.

Quien no lo vea, pobre de él, porque es como el que no sabe apreciar un juego 2d y solo ve call of dutis. Allá él.
Nightwolf

Postby kozka » Tue Sep 18, 2012 11:21 am

ME QUIERES DECIR QUE EN 20 AÑOS NADIE A HECHO NADA MEJOR QUE ESE EDITOR GRAFICO ? pues estamos arreglaos XD
kozka

Postby erkosone » Tue Sep 18, 2012 11:38 am

Nightwolf wrote:El editor es bueno por la comodiad y facilidad de usar. El poder clonar tan fácilmente cualquier imagen, la manera tan genial de recortar una imagen (la opción que más me gustaba) Al estar también integrado todo, poder usar directamente un fpg y arrastar para meter y sacar los gráficos, y como digo las opciones las justas y bien puestas. A mí lo de las paletas ya me da igual, porque no voy a hacer nada en 8 bits, pero sí me gustaba el cambio de paletas que se podían hacer para pasar un bicho de rojo a verde con mucha facilidad.

NO necesito un photoshop con sus millardos de opciones para hacer un juego 2d. La interfaz es ms-dos y es lo malo que tiene. Pero eso, en un SO nuevo, sería simplemente la bomba. El Dexlue paint creo justamente que era la inspiración del editor gráfico. Y recorad, que Dani lo primero que hizo fue crear el editor gráfico, y DESPUES hizo el lenguaje. De ahí lo magnífico del diseño del IDE.

Quien no lo vea, pobre de él, porque es como el que no sabe apreciar un juego 2d y solo ve call of dutis. Allá él.

Estamos diciendo lo mismo, en su día era muy bueno, ahora cualquiera es mejor que el. Por que? por que se están confundiendo los terminos, hablamos del editor gráfico "a secas" y no del IDE de div que todos ya sabemos que es una obra magistral ;)
erkosone

Postby GINO » Tue Sep 18, 2012 11:48 am

Yo opino que no es muy bueno. Sencillamente si eres grafista "genérico" te limita por todos lados (y hablo de 2D solo).
GINO

Postby Nightwolf » Tue Sep 18, 2012 12:27 pm

Es que no es para grafistas (para eso hay cienes de programas especializados) sino para un programador que necesite una herramienta para poder manipular los gráficos del juego
Nightwolf

Postby GINO » Tue Sep 18, 2012 12:53 pm

Sí, pero supones que los gráficos sean pixelart, lo cual ya es limitar el programa.
GINO

Postby erkosone » Tue Sep 18, 2012 1:01 pm

?? Un editor grafico que no es para grafistas? entonces?
Night night night... el amor te puede jeje..

Estas son palabras textuales de nuestro dios, 'Daniel Navarro Medrano', las cuales no tienen posibilidad de libre interpretación, creo que te aclararán el concepto del editor gráfico que es DIV:

Cito textualmente "copio y pego":

D.N.M- Tampoco lo sé, supongo que el diseño del lenguaje de programación (aunque ahora le veo muchas carencias) y el programa de dibujo (aunque sea sólo para 256 colores), ya que parte de toda una serie de programas de dibujo que creé anteriormente y por ello tiene una filosofía muy diferente a la empleada en otras herramientas y que considero especialmente cómoda.
En realidad el nombre de DIV viene de D4 (en números romanos), que a su vez viene de DIBU 4.0, que es la cuarta versión del programa de dibujo para PC. Los programas DIBU 1.0 hasta DIBU 3.0 no se distribuyeron comercialmente, fueron utilizados por mi y algunos amigos para crear nuestros juegos. Cuando comencé a programar el entorno gráfico, lo hice por el programa de dibujo, por lo que el ejecutable se llamaba DIV.EXE, y al final, como todo el mundo lo conocia como "DIV", se quedó con ese nombre.

El enditor gráfico de Div es una herramienta diseñada para la industria del vídeo juego, desarrollada anteriormente para uso profesional, y mejorada en su versión final para ofrecen aun mas features ;)
erkosone

Postby Nightwolf » Tue Sep 18, 2012 1:25 pm

Justamente lo que digo, empezó por un programa para dibujo que él quería utilizar. Lo único que achaca es que el programa de dibujo solo sea de 256 colores (las carencias son para el lenguaje) Justo lo que pido, el editor de Div Games Studio, pero con soporte de 32 bits.

Yo de momento uso el Paint Shop Pro 8 para trabajar con los gráficos de mis juegos. Basta y sooooooobra muuchiiiiisimo para los juegos. Obviamente no es un programa para crear gráficos (aunque se puede), pero para eso hay otras herramientas para gráficos que no sean pixel art (pero para pixel art ya me dirás si el editor de Div Games Studio no es fantástico.)

Gino, no es solo "limitar" al uso del pixel art, sino para la manipulación de gráficos que requiere un juego divlike, sí es el apropiado las características que tiene el editor de div. ¿Qué más se necesita? Uso de alphas, 32 bits y, realmente como usuario y creador de muchos, muchos juegos, no necesito más.

Y no, un grafista no usaría algo así, porque para CREAR imagenes y demás, usará y necesitará capas, y cientos de cosas (imágenes vectoriales por ejemplo) que se escapan totalmente de cometido del eficaz, sencillo y estupendo editor del Div :)

No sé si me explico.
Nightwolf

Postby kozka » Tue Sep 18, 2012 1:34 pm

si bueno planteado asi . editor de dibujo simplon para programadores pues hombre si.
kozka

PreviousNext

Return to General